ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Top 10 de coches bizarros

World Auto News & Reviews ha creado un interesante ranking sobre los 10 coches más bizarros del mundo. Es un tipo de clasificación claramente subjetiva, si bien hay ciertos parámetros que todos consideraríamos ridículos, exagerados o demasiado llamativos para que tal vehículo se evadiera de un listado similar.

El siguiente listado es apto para todos los públicos y se abre a partir de aquí a vuestros votos, quejas y sugerencias. Si queréis aportar imágenes o enlaces a otros vehículos que merezcan por su estilo estar en este ranking, sentiros libres de comentarlo. “El mundo es un abanico cuyos pliegues crecen infinitamente“.

Actualización: como bien indica Adrián en su comentario, la palabra “bizarro” significa valiente, generoso o lúcido. Coloquialmente la palabra bizarro se utiliza para designar lo raro, lo extraño. Esta acepción, no reflejada en el diccionario español, deriva en gran medida de la palabra inglesa bizarre (lo extraño o estrambótico) y del personaje “Bizarro”, un clon imperfecto de supermán que creaba el caos a su paso.

Top 10 de coches bizarros

1. El primero de la lista es una bicicleta-taxi que se ha hecho muy popular en la capital de Holanda, Amsterdam. A pesar de que es un vehículo sencillo, con las únicas emisiones de CO2 que el ciclista expulse, no deja de ser curioso por su forma.

Top 10 de coches bizarros

2. Los coches dispuestos para la publicidad pueden llegar a extremos muy altos. Este vehículo con forma de tetera y de taza no pasa desapercibido de ninguna manera.

Top 10 de coches bizarros

3. La necesidad agudiza el ingenio, sino que se lo digan a ciertas creaciones. En este caso, adaptar la estructura de una bicicleta para crear un bicicleta-sofá no parece algo exageradamente complicado. Sólo les falta el soporte para el DVD portátil.

Top 10 de coches bizarros

4. Práctico, ahorrativo y muy pequeño, para aparcarlo en cualquier lado (como el famoso Peel P50). Desconozco si podría llegar a ser un taxi, aunque sería sólo para trasladar a uno mismo.

Top 10 de coches bizarros

5. Este autobús debería estar mejor en un ranking diferente, por ejemplo en el de los vehículos de transporte más largos. Como el típico autocar escolar norteamericano pero con capacidad para medio instituto.

Top 10 de coches bizarros

6. De un autobús muy largo a otro peculiar, porque más bien es un camión con un remolque con habitabilidad para pasajeros. O eso parece, a juzgar por estas imágenes tomadas en la Habana. Puertas poco cuidadas y colores pastel marcan la diferencia.

Top 10 de coches bizarros

7. La única explicación que se me ocurre para este invento es que quiera llevar varias ruedas de repuesto en su bicicleta (aparte de dar “la nota”). Pero aún así, varias de ellas no tienen el diámetro adecuado. ¿Será una tienda de repuestos móvil?

Top 10 de coches bizarros

8. Un carro-taxi de lo más innovador, incorporando frontal corta vientos y protector con soporte para la seguridad de los peatones en caso de atropello. Asientos con cubiertas en color negro, techo solar y cortinillas de aire. El no va más de las calles perdidas de una gran ciudad.

Top 10 de coches bizarros

9. Hay cosas que parecen inexplicables. ¿Qué habrá dentro del añadido superior de este Honda? ¿Una cama? ¿Un mueble bar? Un poco a desmano en cualquiera de los casos.

Top 10 de coches bizarros

10. El último de la fila lo marca un carro de helados clásico. Probablemente gana “bizarrismo” gracias a la cara de velocidad del conductor y al pasotismo del pasajero.

Vía: wolrdautonews&reviews

En Diariomotor: Los 10 coches más caros del mundo, en vídeo | Los 10 coches que más atraen a los hombres | Otro Top Ten: Los coches más raros del mundo | Matrículas de coches originales, bizarras e incluso frikis

Cargando...