ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La versión europea del Tesla Roadster tendrá 300 cv y hará el 0-100 en 4 segundos

El Tesla Roadster es un pequeño descapotable biplaza con tracción trasera que se acaba de comercializar en Estados Unidos. Su principal novedad es que incorpora un potente motor eléctrico de 245 cv, gracias al cual obtiene unos excelentes registros en aceleración a la par que ni contamina ni depende del petróleo. Eso sí, su principal pega es la autonomía, de tan sólo 350 km, con un periodo de carga de hasta 4 horas.

Pues bien, ahora se confirma que este modelo llegará al mercado europeo con algunas modificaciones. Para empezar el motor entregará 300 cv a 13.000 rpm (55 cv más) y el cambio será diferente, contando con una velocidad, en vez de 2. Gracias a estas mejoras la aceleración de 0 a 100 km/h del Tesla Roadster se reduce hasta los 4 segundos (5,8 segundos en el modelo americano). Pero no todo iba a ser mejor…


Tesla Roadster Europa

El precio es el punto débil de este deportivo, que en su incursión en tierras europeas ve disparar su cotización más de un 50 % respecto de la versión americana. El precio en EE.UU. es de unos 100.000 dólares, mientras que en el mercado europeo su precio será de 100.000 euros (156.000 dólares). Sí, es una conversión de divisas un tanto “peculiar”, pero ni son los primeros ni serán los últimos (y si no probad a comprar en Apple USA y en Apple España).

Tesla ha confirmado a todos los clientes que tenían encargado un Roadster en Estados Unidos que sus coches recibirán estas mejoras sin cargo adicional en cuanto estén listas para finales de año. De momento corren tiempos de gloria para Tesla, los encargos del Roadster cuatriplican a la producción mensual.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Tesla Roadster, ya se conoce su precio definitivo | Galería de imágenes del Tesla Roadster y vídeo del crashtest

Cargando...