ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti Veyron Centenaire, cuando 1001 CV no son suficiente

Cien años sólo se cumplen una vez y el fabricante de superdeportivos Bugatti quiere celebrarlo por todo lo alto. Con tal finalidad se rumorea que llevarán al Salón del Automóvil de Ginebra el Bugatti Veyron Centenaire, que incluye una pequeña sorpresa.

Fundada en 1909 por Ettore Bugatti, un italiano nacido en Milán, la firma siempre fue reconocida por el nivel de detalle de sus coches. El nombre de su automóvil más conocido hasta la fecha, el Bugatti Veyron, procede del piloto Pierre Veyron, quien junto a Jean-Pierre Wimille conseguía la victoria en las 24 horas de Le Mans en el año 1939.

Sólo el tiempo dirá si el Veyron del centésimo aniversario es cierto, pero por ahora soñar es gratis. Y si el sueño es con 1350 CV tanto mejor, este incremento supone un salto de 349 CV respecto al coche original.

La velocidad máxima se situaría en 425 km/h, que no llegaría para preocupar al SSC Ultimate Aero en su versión de 2009, cuya velocidad punta llega a los 434 km/h. Por ahora los americanos pueden descansar tranquilos, pero no deberían dormirse en los laureles porque cada vez más fabricantes logran acercarse a las estratosféricas velocidades a las que se mueven estos meteoritos con ruedas.

Vía: eGMCarTech

En Diariomotor: Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo, Bugatti Veyron Vincero por Mansory, Un Bugatti Veyron tan brillante como un espejo

Cargando...