ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Guerra del cuarto de milla en vídeo: Hyundai Genesis Coupé, Nissan 370Z y Ford Mustang GT

Motortrend ha realizado una interesante prueba en la que ha puesto a prueba a tres coupés deportivos de distinto nivel a realizar el famoso “cuarto de milla”, arranque desde parado hasta sobrepasar los 402 metros de distancia midiendo el tiempo y la velocidad que se alcanza finalmente. El “versus” es entre el Hyundai Genesis Coupé, el Nissan 370Z y el Ford Mustang GT.

¿Cuál ha sido el objetivo de la prueba? ¿Medir quién corre más simplemente? Más bien han intentado probar si el Génesis Coupé como “deportivo barato” sería capaz de hacer frente a otro modelo oriental de más nivel como el 370Z o al fuerte poder americano escenificado por el Mustang GT. Parece evidente que este test es interesante pero totalmente insuficiente para medir capacidades deportivas, no se prueba la respuesta en curva a altas velocidades, la velocidad máxima, etc.

Poniéndonos en situación tenemos estos modelos con sus motorizaciones:

  • Hyundai Genesis Coupé: 3.8 litros V6 de 306 CV y 361 Nm.
  • Nissan 370Z: 3.7 litros V6 de 336 CV y 366 Nm.
  • Ford Mustang GT: 4.6 litros V8 de 315 CV y 440 Nm.
  • Estos datos básicos no eximen de la importancia de múltiples factores a la hora de realizar esta prueba: resistencia al aire, peso, agarre de los neumáticos, pérdidas de potencia en las transmisiones, pericia de los pilotos y un largo etc. Por lo tanto deben tomarse con cautela los resultados y valorarlos como debe de ser.

    Antes de entrar en los resultados obtenidos, concretar que las diferencias entre éstos son proporcionales a su potencia pero no tendría que ser así. La baza principal del ganador es una mecánica de mucha experiencia y bien aprovechada junto a una aerodinámica más trabajada y un trabajo de dieta bien realizado.

    Resultados, de mejor a peor tiempo:

    • Nissan 370Z: 13.3 segundos a 172.3 kilómetros por hora (4.7 segundos en el 0 a 96 km/h).
    • Ford Mustang GT: 13.5 segundos a 167.3 kilómetros por hora (5.0 segundos en el 0 a 96 km/h).
    • Hyundai Genesis Coupé: 14.2 segundos a 160.1 kilómetros por hora (5.5 segundos en el 0 a 96 km/h).
    • Vía: carscoop

      Más información: motortrend

      En Diariomotor: Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear | M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear | Ford Mustang Shelby GT vs Subaru Impreza WRX STI: USA se rinde ante Japón

      Logo de la marca nissan Nissan 370Z
        34.330 €

      El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

      Ficha 370Z
      Solicita tu oferta
      Cargando...