+
Todas las ofertas del
Ver
x

Bill Gates patenta un motor de combustión electromagnético

  el 13 de abril de 2009

Bill Gates motor electromagnético

William Henry Gates III, cofundador de Microsoft y padre del sistema operativo más usado del mundo (Windows), decidió abandonar a finales del año pasado sus labores directivas diarias al frente del gigante de la informática para dedicarse a otras labores, principalmente filantrópicas. Pero parece que aparte de recorrer el mundo repartiendo parte de su fortuna entre los más necesitados también ha tenido tiempo de participar, junto a otras 9 personas, en el proyecto de un motor de combustión interna electromagnético.

La patente, publicada el 9 de abril aunque registrada en octubre de 2007, recoge su idea de un motor electromagnético que convierte la energía mecánica generada por el movimiento cíclico del pistón en energía eléctrica, muy útil, por tanto, para su instalación en coches eléctricos. También han presentado dos versiones adicionales, una basada en el diseño de pistones libres – una tecnología muy antigua pero en desuso que está empezando a investigarse de manos de grandes fabricantes – y otra de pistones opuestos, en la que en cada cilindro hay dos pistones opuestos, uno en cada extremo.

Bill Gates motor electromagnético

Dado que se trata de un motor de combustión interna, sigue haciendo falta un combustible que genere la explosión que produce el movimiento mecánico del pistón, pero en la patente no se alude específicamente a ningún combustible en concreto, si no que hablan de unos inyectores de combustible líquido y un carburador. También se alude a la posibilidad de incorporar inyectores de plasma. El plasma es el cuarto estado de la materia, y se trata, de manera muy resumida, de un gas con unas propiedades electromagnéticas muy peculiares, para más información visita la entrada de plasma en Wikipedia.

El funcionamiento parece basarse en la idea de un conjunto de pistones a los que se acoplan unos electroimanes, en ambos extremos del cilindro, que facilitan el recorrido de los pistones. De esta manera, cuando el pistón alcanza la parte superior del cilindro y explota la mezcla, éste baja inmediatamente ayudado por la fuerza magnética. La energía eléctrica generada puede ser almacenada en baterías, condensadores o en cualquier otro sistema.

Bill Gates motor electromagnético

No está muy claro el funcionamiento real de este tipo de motor, ya que aún es solo una idea de laboratorio. Pero, ¿os imagináis que esto acaba funcionando y se convierte en la tecnología de los motores del futuro? Ya sería la segunda vez que Bill Gates revoluciona la manera en la que el mundo hace las cosas, ya lo hizo en los 80 con MS-DOS y Windows, y puede que lo vuelva a hacer con este motor. ¿Qué os parece? ¿Le veis futuro?

Vía: Menéame >> Tom’s Hardware
Patente: US Patent & Trademark Office
En Diariomotor: P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors | eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico | El coche eléctrico homologado más rápido se llama White Zombie








  • ed

    pues no lo se…pero bueno si invierte parte de su dinero en ayudas beneficas para mi es suficiente y gratificante que se vuelva a llevar el gato al agua.

  • http://diariomotor jose flores

    Exelente idea de aprovechar el maximo el mecanismo de los motores…si dejas llevar la imaginacion…Ya no serviria las estaciones de servicio de recarga de “Electricidad” ya que el mismo vehiculo se autoalimentaria por si mismo…
    y es viable todo el proyecto, el que sabe de esto, sabe a que me refiero…

  • alexyn

    Este tipo de personas no pueden estar quietas. La idea parece interesante y si funciona volvería a dar la campanada y no solo sería el revolucionador de la informática.

  • aaron

    no se si lo he entendido bien pero se trata d generar electricidad a partir d un motor d combustion?si es esto no le veo la gracia xq no se d q sirve transformar la energia d la combustion en electrica(pasando x mecanica antes) en lugar d energia mecanica directamente,a no ser q se utilice un combustible q no contamine o q cn este sistema se pierda menos energia.

  • Noe

    que no acaso los motores actuales tienen la capasidad de producir electricidad por medio del alternador? por que no mejor arregla windows VISTA?

  • omg!

    Sin plomo 95, sin plomo 98 y ahora motor xP (de xispas/chispas/eléctrico), este tío tiene mucha Vista.

    Es una pequeña broma. Los frikis me entenderán, y alguno que no lo sea también.

  • javi

    q yo sepa poco vale la revolucion q con windows pues el estilo de ventana lo copio de apple lanzandolo unos dias antes q eyos…no me extrañaria k lo ubiera copia tb de otra compañia xD

  • Raul

    Interesante. Asi me gusta,que su dinero lo invierta. Mejor un multimillonario asi,que no un multimillonario que se dedica a gastarse el dinero en customizar un barco con diamantes.

    Por mucho que a algunos os de tirria este hombre. Este hombre ha hecho mas, que seguramente vuestro jugador de futbol favorito.

  • fran

    La idea es muy buena, no se si lo ha copiado o no, lo importante es q se lleve a la practica (aunque windows se copiara, realmente fue el q hizo la revolucion) la ventaja de este motor, es q obtiene un rendimiento muy superior al motor termico convencional, q solo alcanza el 40%, en este al haber menos piezas en movimiento, su rendimiento teorico es superior

  • Kenko

    Yo lo veo una chorrada como su fortuna de grande. A menos que, como dice aaron, se use un combustible no contaminante y no fósil, no es viable, ya que como dice también aaron, es más sencillo el modelo actual en que la energía es directamente mecánica. Ciertamente veo más viable que la camisa del bloque motor esté formada por electroimanes que hagan desplazarse el pistón arriba y abajo y que eso genere movimiento en el cigüeñal, como los actuales motores. Y la electricidad necesaria para activar los electroimanes se extraería de recargas de la red y de un sistema tipo KERS de recuperación de energía. Yo creo que mi idea tiene más futuro XD, juzgad vosotros mismos… Si no me he explicado bien, me lo decís y os lo dibujo.

  • pablo holmes

    Interesante, motores que se cuelgan y hay que reiniciarlos.

  • Kenko

    Se me olvidaba decir que el esquema de la segunda foto es también poco viable, ya que el calor desprendido de la combustión y que inevitablemente estaría en contacto con las bobinas 124, 126 y 128, posiblemente agravaría las consecuencias del efecto Joule.

  • http://misteorias.com notelies

    Si os creeis realmente que este tío ha puesto una millonésima parte de una idea en este asunto, igual también os creeis que es el creador de MS-DOS y Windows…

    Bill Gates compra y vende, es lo único que sabe hacer realmente. Y es bueno en lo que hace… sus productos se consumen masivamente aunque no sean lo mejor, ni de lejos.

    Me pregunto cuánto habrá pagado al equipo que presentó esta patente para aparecer entre los nombres de la misma. Este tio tiene un ego del tamaño de Júpiter…

  • Abner

    Primero decir que yo ya conocia ese tipo de motores desde hace unos años, e incluso diseñé uno con mayor eficiencia (no se si patentarlo), y decir que os equivocais al pensar que el electroimán actua como motor. Es todo lo contrario, es el “alternador” que transforma la energia cinética en energía eléctrica, con un rendimiento superior al de un motor normal.

    Esta idea de Bill Gates es una copia (era de esperar). Aqui os dejo enlaces con prototipos muy anteriores a su patente (del 2000 nada menos):

    http://www3.fs.cvut.cz/web/fileadmin/documents/12241-BOZEK/publikace/2007/2007_078_01.pdf

    http://www.lceproject.org/en/principle/

    http://www.youtube.com/watch?v=pX3oAjnYZgc

    Y hay muchos otros motores que servirian para recargar las baterias: motores Stirling, turbinas, celulas de combustible, etc etc (y mi idea podria estar entre las mejores, pero paso de patentar nada)

  • Abner

    Por si alguien sabe de motores, comentarle que mi idea seria un motor de combustión interna que únicamente produzca energía eléctrica para alimentar las baterias/supercondensadores y los motores eléctricos. Usaria pistones libres de muy bajo rozamiento, sin aceite, explosión por detonación HCCI etc etc. Las vibraciones serian casi nulas debido a la compensación de las inercias (a diferencia del modelo que os he puesto en el video). Si alguien esta interesado puedo contarle algo más, y si alguien quiere puede hecharme una mano en perfeccionar la idea (quien sabe, quizas lo patente)

  • Pingback: Bill Gates patenta un motor de combustin electromagntico - Tijuiliando - Taller & Racing Team

  • yomismo24

    Pues dado que vamos inevitablemente hacia coches eléctricos y que éstos tienen su mayor defecto en la autonomía, creo que la idea es muy interesante.
    Si mediante las baterias se tiene digamos una autonmía de 200 kms y en lugar de tener que esperar a recargarlas, se puede alimentar el sistema en marcha tirando de un motor de combustión… se soluciona el problema de la autonomía.
    Por lo menos es lo que a mi me parece :D

  • Deepeyes

    Volvemos a estar en lo mismo. Los motores electricos tienen el reto de sustituir a los actuales motores de combustión y de esta manera conseguir reducir las emisiones que estos generan.
    Este sistema, que no es una mala idea, sigue teniendo el mismo problema de fondo, que no es otra cosa que las emisiones que pueda producir el sistema de combustión de generación de energia eléctrica.
    Tampoco es que Bill Gates revolucione nada, ya que como se ha podido demostrar en los post anteriores, esta idea ya fué ideada anteriormente, posiblemente comprada a golpe de talonario….

  • Raul

    Pero digo yo,donde esta lo malo,de que alguien ponga la pasta para llevar a cabo estos proyectos. Donde esta lo malo? Si no fuese por este hombre, quizas este proyecto se quedara en el cajon de algun despacho.

    Se necesita gente con iniciativa y con dinero para llevar a buen termino estos proyectos. Y todo lo demas,de que si la idea no es suya,que si todo lo compra,que si tal que si cual, son tonterias que se os han metido a la cabeza los 4 frikis de siempre. Este hombre es una imagen publica, pero lo que hace el, lo hacen otros muchos millonarios que invierten su dinero en lo que pueden ser “Grandes ideas”. Si no fuese por ellos, no estariamos donde estamos.

    Y para los que critican tanto Microsoft y su Vista. Decirles que yo uso Imac, y tambien tiene sus fallos. Quizas no a nivel de Software,pero si a nivel de Componentes.

  • Kenko

    eso del iMac es verdad, yo uso un iPod (también de apple, no hace falta que lo diga) y no sé si es por el software, pero hace cosas raras, menuda alta tecnología…

  • http://marcosferreiro.wordpress.com Marcos Ferreiro

    En términos de eficiencia podemos decir que su funcionamiento sería el óptimo del de combustión, pero de manera continua. Éste motor estaría siempre trabajando en el margen ideal, convirtiendo de forma continua la energía de la combustión en eléctrica, almacenada en baterías o supercondensadores, que posteriormente sería usada por un eléctrico.

    He hecho un análisis detallado en mi blog. Espero que le echeis un vistazo.

  • Hugo

    Ya me imagino un coche con antivirus y firewalls y parches “arreglachorradas”, se imaginan? “Vendo Ford Focus con SP3

  • Pingback: Bill Gates entrara al mercado automotriz, con un nuevo motor de combustión electromagnético | Coches Ecologicos y Electricos

  • http://fhfv6 ramon

    como envidio a este hombre…

  • http://HOTMAIL CHARLI

    Este motor esta mas q inventado, esta mejorado. Si teneis interes en esto mirar las energias de punto cero. Hay un inventor llamado troy reed (estadounidense) que ha echo un motor electrico q no necesita recargarse. Si, leeis bien. miraros el documental ENERGIA LIBRE, CARRERA HACIA EL PUNTO CERO Y quedar acojonados con este tema. Un saludo a todos Dew

  • Pingback: Bill gates patenta un motor de combustion electromagnetico « jim Información para despertar.

  • Adolfo Zayola

    Pues felicidades a quienes patentan sus inventos y los que no son suyos. Quien tiene una idea por muy simple que sea y no la patenta, ¡que tonto!, pues alguien lo hará y se llevará todos los beneficios a futuro. Sólo dejen volar la imaginación y verán cuántos beneficios pueden generar las aplicaciones de este tipo de motores. Para quien se queja, yo creo que no saben reconocer la inteligencia$$$ de terceros, pues gracias a los mecenas, también ha logrado el mundo grandes avances en diversas áreas del conocimiento. Saludos

  • marcos

    quiero que bill games se comunique conmigo para patentar un freno 0 asi lo patento yo si quieren saber mas del proyecto visiten mi correo marcos87698@hotmail.com

  • http://ninguno Jeyfree

    bueno… este tipo se metió la bola de billetes con windows copiándose de mac y privatizandolo… y esto de “patente” es algo como eso… y si ahora el próximo paso es privatizar la ENERGIA LIBRE se merece la muerte! junto con toda esa gente que asegura las patentes. Que son las patentes? Pues tan simple como esto “yo lo puedo hacer y tu no, yo lo puedo vender y tu no”. Eso es EVITAR el desapoyo humano. Investiguen mas sobre ENERGÍA LIBRE y se darán cuenta de una verdad que se ha escondido por siglos, por un conveniencia comercial.

  • http://www.facebook.com/zanoni.ZAS Zanoni Alfredo Salas Tobón

    Hay mejores opciones, para crear energía limpia y no solo para autos, sino para todo tipo de objetos, aun que solo se deben unir las circunstancial adecuadas …zas_91@hotmail.com

  • Percy

    No me parece una buena idea ya que hay un método mas eficiente para convertir la energía de un motor en electricidad, el método es el que usan los dinamos.
    Por lo de revolucionar el mundo con el MS-DOS, pues bien, Microsoft no invento el sistema operativo DOS sino que lo compro a un programador y luego lo hizo suyo (MS-DOS). Imaginese que se descubriese que un comerciante llevó la polvora de China a Europa por primera vez. Se podria decir que este señor revoluciono el mundo por llevar la polvora. tal vez tenga algo de merito por ello, pero no la inventó.

  • Pingback: 71.680€ por el Porsche 911 Turbo (930) de Bill Gates, ¿hasta dónde quieres llegar hoy?

  • Alcibíades131ce

    Privatizarán el aire y el agua en cuanto sea posible… Tú no pienses, no hagas nada. Trabaja, consume, folla, hipotécate. Nosotros te lo venderemos todo a precio de oro a cambio de tu vida solamente…

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad