eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico

 | 

El preparador alemán RUF parece concienciado a lograr algo a priori utópico, conseguir un auténtico deportivo, que transmita todo tipo de sensaciones a su conductor y que no contamine. Bueno, o al menos que no tenga emisiones mientras circule, porque ya sabemos que fabricar un coche eléctrico – en especial sus baterías – a la larga es bastante contaminante. Para ello eRUF (con su denominación ecológica) presenta una versión eléctrica del Porsche 911 Cabriolet.

Con el Tesla Roadster en el punto de mira, los ingenieros de RUF, en unión con el gigante de la electrónica alemán Siemens (Siemens Corporate Technology) han puesto todo su saber hacer en el proyecto de ingeniería del Greenster, que se espera que vea la luz definitiva, como modelo comercial, a comienzos del próximo año. De momento podemos disfrutar del primer prototipo en el presente Salón de Ginebra.

Su corazón eléctrico, denominado eDrive ha sido desarrollado en unión con su socio tecnológico, y presenta un conjunto formado por un motor eléctrico que genera 362 cv y ¡950 Nm! de par, un generador, un módulo de control electrónico y un sistema de baterías de iones de litio. Todo ello acoplado a una transmisión automática con sólo dos marchas, primera y marcha atrás.

eRUF Greenster

Las prestaciones son abrumadoras, consiguiendo una velocidad punta de hasta 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos, que no está nada mal para sus contenidos (teniendo en cuenta el sobrepeso de las baterías) 1.695 kg de peso. Decimos que la velocidad es de hasta 320 km/h puesto que la versión de serie se conformará con una punta de 250 km/h, debiéndose instalar unas baterías adicionales para superar los 300 km/h. Nada se sabe aún de su autonomía, quizás el dato más interesante en este tipo de modelos.

En el interior, como puedes ver, lo más llamativo es la tapicería de tela de estilo campero. También llama la atención el pomo de la palanca de cambios, de reducidas dimensiones, si bien dado que tan sólo hay una marcha no tendremos apenas que actuar sobre el mismo. El volante es el típico de la firma RUF y la instrumentación se ha adaptado para la ocasión, mostrando los diversos indicadores del sistema eléctrico además de la velocidad.

eRUF Greenster

Vía: MotorAuthority

En Diariomotor: eRUF Concept Model A 2008

Lee a continuación: eRUF Concept Model A 2008

  • jmt46

    Cabriolet o targa??? A mi me parece muy buena idea pero como bien dices falta saber la autonomia y el tiempo de carga algo imprescindible.

  • r2d2

    Parece un coche de juguete.
    Con una rejilla en el morro en lugar de ese trozo de plastico y unos tubos de escape de mentira creo que quedaria algo mejor.

    Me han llamado la atencion los 4 medidores en el salpicadero juntos a la izda de la velocidad.

  • S5GTX

    Así tenía que haber sido el 911 Targa, como ha sido siempre, y no la cagada que han hecho los de Porsche: La “gracia” del Targa era la fuerte personalidad que le daban su luneta trasera panorámica y su arco de seguridad (al principio de acero pulido y luego negro mate) y que el actual ha perdido, sólo distinguiéndose su perfil del del coupé en el vulgar corte de las ventanillas laterales traseras.

  • aaron

    esta muy wapo!!!estoy con s5gtx en q asi deberia ser el 911 targa.

    lo de la autonomia es un dato muy importante,xq hay coches electricos q prometen muchas prestaciones pero q luego tienen una autonomia muy limitada(el rinspeed ichange por ejemplo)

    la tela de los asientos me encanta

  • Pingback: Bill Gates patenta un motor de combustión electromagnético — Diariomotor()

  • Pingback: eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico — Diariomotor()

  • Pingback: Tras su primer híbrido, es el momento de los Porsche eléctricos — Diariomotor()