P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors

 |  @omiguel  | 

General Motors se ha aliado con Segway para desarrollar un vehículo urbano eléctrico de dos plazas, manejable de forma sencilla por la ciudad y con una buena autonomía dentro del proyecto P.U.M.A. (Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana). Actualmente cuentan con un prototipo experimental bastante curioso.

Para simplificarlo se puede pensar tal cual un Fortwo recortado con la cabina al aire y sólo dos ruedas, propulsado únicamente por energía eléctrica. Se maneja directamente balanceando el cuerpo para orientar su movimiento, de forma similar a como se realiza con el actual Segway I2. Una serie de baterías de ion litio alimentan un pequeño motor controlado por un procesador digital que procura el máximo aprovechamiento de la energía.

P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors

Este sistema está previsto para poder minimizar el tamaño de los acumuladores y reducir en lo máximo posible el peso, en cuya relación también entra la fabricación de la carrocería en materiales ligeros. Actualmente este “puma” es capaz de moverse con dos personas hasta los 56 km/h durante un máximo de 60 kilómetros de recorrido. Son valores más que suficientes para realizar varios trayectos dentro de la urbe.

Lo mejor para entender cómo funciona este modelo es verlo en movimiento. A tenor del vídeo parece muy sencillo y ágil de utilizar pero me imagino alguna limitación como la influencia de la libertad de movimientos del pasajero en el control del vehículo.

Los implicados en el proyecto tienen muchas expectativas con respecto a su éxito. Larry Burns, vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, apuesta que el proyecto “representa una solución única sobre el movimiento y interacción en las ciudades, que son los lugares donde vive más de la mitad de la población en todo el mundo”.

Por su lado Jim Norrod, consejero delegado de Segway, afirma que “el prototipo del proyecto P.U.M.A. personifica la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y General Motors ponen sobre la mesa para completar la conexión entre el conductor, medio ambiente y los demás”

P.U.M.A, el segway de General Motors

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Toyota Winglet, una solución de transporte unipersonal | Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo

Lee a continuación: El grupo Volkswagen podría adelantar a General Motors como segundo fabricante mundial

  • La verdad que no me imgino lo que debe ser manejar uno de estos PUMA, lo que si me parecio muy interesante, y considero que para el formato que tiene es muy buena la velocidad que puede alcanzar.

  • Raul

    Bueno, es feo pero practico….como a las mujeres les gusta. :D Lo siento si suena machista,pero las verdades escuecen.

  • michelpolnareff

    A 50 y pico km/h un choque frontal y no queda ni la mojama…. Ahora que se valora la seguridad…

    Saludos

  • Romina1

    Pues yo x muy practico q sea para andar x las grandes ciudades sin atascos y esas cosas..paso..y Raul…prefiero lo poko practico y wapo..si me kieres regalar un bugatti veyron o un lamborghini gallardo..lo acepto…

  • Pingback: Bill Gates patenta un motor de combustión electromagnético — Diariomotor()

  • alexyn

    La crisis aprieta, y esta puede ser una solución para las grandes ciudades.

  • yak

    Qué mal rollo, me recuerda a la armadura que se ponia la tia esta de las peliculas Alien para luchar con el bicho jajaja

  • Raul

    Romina1 , No soy una persona de regalos caros. Yo si quieres te regalo la ilusion de que algun dia te lo puedas comprar tu.

    Aun asi, lo contemplas como que lo guapo y lo poco practico, te llegue a casa en forma de regalo. Ves? Sigues siendo demasiado practica como para rechazar la compra de un PUMA. :D

  • aaron

    a mi me parece cojonudo,imaginais ir al curro o a la uni cn esto?se acabaron los atascos.lo malo el precio pero si se produce a gran escala bajaria mucho

  • Christian

    esta noticia produce un y quée?

  • dmptuning

    Seguridad? Este “pequeñajo” no pesará ni 200kg, y no pasando de 50 Km/h esto te frena en 5 metros como mucho. El único modelo de GM que merece salvarse, todos los demás son basura.

  • Kenko

    parece que han cogido un cubo de basura orgánica, un carrito de helados, un Segway, y han fabricado esto.

  • Pingback: Regalos: P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors Diariomotor para regalar P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors Diariomotor()

  • Pingback: GM EN-V Concept, cápsula urbana para el futuro — Diariomotor()