ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster, el nuevo rey del cuarto de milla

Cuando se presentó hace más de tres años, ya podíamos intuir que el Tesla Roadster podía ser algo más que un simple deportivo ecológico. Y es que acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos no nos cabe duda de que incluso puede ser un automóvil competitivo en carreras y pistas en las que lo importante sea la aceleración y no la velocidad punta.

En Estados Unidos ya disfrutan del Tesla Roadster, tanto que ya están poniendo en apuros en carreras de aceleración en el cuarto de milla a los motores más potentes (y a la vez contaminantes) que con sus sonoros rugidos no asustan lo más mínimo al silencioso motor eléctrico de emisiones nulas del primer deportivo eléctrico fabricado en serie de la historia del automóvil.

Tesla Rodaster en el cuarto de milla

Uno de los records conseguidos en una carrera del cuarto de milla lo marcó el propietario de un Tesla Roadster Sport, que sin ninguna modificación consiguió recorrer el cuarto de milla, aproximadamente 402 metros, en tan solo 12.643 segundos y a una velocidad máxima de 165 km/h. Un tiempo que podría poner en apuros a más de un superdeportivo, por ejemplo, un Ferrari F430 o un Lamborghini Gallardo lo haría en unos 12 segundos, dependiendo de la pericia del piloto.

Resulta especialmente llamativo contemplar un duelo entre dos Tesla Roadster acelerando a fondo sin escuchar el rugido ensordecedor de un potente motor de gasolina, tan llamativo resulta que hasta cierto punto puede parecer aburrido observar el duelo mientra se oye únicamente el contacto de las ruedas con el asfalto y un ligero silbido del motor eléctrico de este deportivo ecológico.

Evidentemente lo mejor del Tesla Roadster es su descomunal aceleración y su capacidad para ofrecer el par máximo en todo su recorrido, con el peso ligero de la carrocería del Lotus Elise. En un circuito real su superioridad no sería tal, especialmente en las rectas, ya que la velocidad máxima que alcanza es de tan solo 209 km/h.

Vía: Wired
En Diariomotor: Cómo correr un cuarto de milla con vehículos eléctricos, Tesla empieza a tener beneficios, Tesla Roadster EV, algo diferente (mejor)

Cargando...