ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno

En medio de toda esta explosión mediática alrededor del coche eléctrico de baterías, afortunadamente algunos fabricantes de automóviles parece que no acaban de verlo claro y siguen, contra viento y marea, dedicando parte de su tiempo y dinero al coche de hidrógeno. La última en volver al redil de las células de combustible ha sido Volkswagen, que ha puesto a disposición de la iniciativa Clean Energy Partnership (CEP) una flota de 6 coches con los últimos adelantos de la compañía en este tipo de propulsión.

Se trata de dos VW Tiguan Hymotion, otros dos VW Caddy Maxi Hymotion y una pareja de Audi Q5 HFC (Hydrogen Fuel Cell) que volverán a protagonizar un ensayo (y ya van no sé cuantos) de utilización en condiciones normales en medio del tráfico de Berlín y alrededores. De paso, podrían acercarse un fin de semana hasta Nürburgring y batir el record del circuito para coches de hidrógeno que, de momento, está en poder del Nissan X-Trail FCV.

Coches de hidrógeno de Volkswagen

Jürgen Leohold, director de investigación de Volkswagen, se muestra convencido de que los primeros VW con propulsión por una célula de combustible suficientemente fiable y asequible podrían llegar al mercado alrededor de 2020. Y como todos los demás involucrados en el tema vuelve a recalcar la necesidad de empezar a desarrolar la infraestructura necesaria.

Al CEP pertenecen empresas como BMW, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), Daimler, Ford, GM/Opel, Hamburger Hochbahn AG, Linde, ShellHydrogen, StatoillHydro, TOTAL, Vattenfall Europe y la propia Volkswagen AG.

Vía: Volkswgen AG.
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno I Suzuki probará en carretera el SX4-FCV fuel cell I Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring

Cargando...