+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

  el 29 de noviembre de 2009

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

AC Schnitzer estará presente en el Essen Motor Show 2009 con toda su artillería pesada, como de costumbre sobre un modelo de BMW. La iniciativa “Tune It! Safe“, promovida por la VDAT (Asociación de Preparadores Alemanes de Coches) en cooperación con la Policía Alemana y el Ministerio de Transporte, lleva en marcha desde el 2005 y aboga por un tuning de calidad, seguro, legal y bajo el respaldo de firmas de prestigio, y en esta ocasión le ha tocado al BMW Serie 1 Coupé.

AC Schnitzer muestra un BMW 123d Coupé convertido en coche de policía. Seguramente el concepto no acabará finalmente en manos de la Polizei alemana, pero podría pasar perfectamente para servir a las fuerzas del orden público. A mayores de las modificaciones estéticas que podéis ver en las imágenes, el motor 2.0 Twin-Turbo del 123d (con 204 CV de serie) entrega ahora 241 CV y 480 Nm de par máximo, todavía más capaz para una eventual persecución por las Autobahn.

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

Con una transmisión automática de seis velocidades, el coche de policía de AC Schnitzer es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.7 segundos. Además, recibe una suspensión deportiva que rebaja la altura del coche en 30 milímetros, un escape deportivo y llantas de aleación AC Schnitzer Type IV BiColor con neumáticos Hankook. Pero lo más llamativo, sin duda, es la preparación exterior.

Con las pegatinas de Foliatec sobre toda la carrocería y las luces de policía Hella, la preparación pasaría perfectamente por un coche oficial del cuerpo policial alemán. Además, AC Schnitzer añade elementos como un kit aerodinámico, con faldones delanteros y traseros, luces diurnas LED en el parachoques frontal o un spoiler sobre el maletero.

BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

El interior, además, añade asientos de tipo bacquet en cuero, detalles en fibra de carbono para la consola central, salpicadero, asideros de las puertas y volante junto a un juego de pedales en aluminio. Además, incorpora un indicador de fuerzas g, que informa de las fuerzas centrífugas que actúan sobre el vehículo.

Para que podáis apreciar todos los detalles de esta curiosa preparación de AC Schnitzer destinada a exhibirse en el Essen Motor Show 2009, os dejamos con una completa galería de imágenes y un vídeo.

AC Schnitzer BMW 123d Coupé, el coche policía

Galería BMW 123d Coupé Polizei, por AC Schnitzer

  • AC Schnitzer BMW 123d Coupe, el coche policía
  • AC Schnitzer BMW 123d Coupe, el coche policía
  • AC Schnitzer BMW 123d Coupe, el coche policía
  • AC Schnitzer BMW 123d Coupe, el coche policía
  • AC Schnitzer BMW 123d Coupe, el coche policía

Vía: BMW Blog | AC Schnitzer
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé | BMW Serie 3 AC Schnitzer | Wimmer 911 GT2 Speed Biturbo


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.700 euros







  • santiff

    Si esto acaba finalmente en manos de la Polizei, dan ganas de irse a alemania y preparar unas opos.

  • Anonymous

    alarm für cobra 11…

  • mikelz

    poco util para llevar a los delincuentes detras no?

  • altova85

    Ya estamos empezando a ver potencias especificas de +100cv/l en diesel.

    241cv en un 2.0 Lo mismo que el fabuloso 2.0VTEC del desaparecido Honda S2000

  • dmptuning

    Pues no, Anónimo, los modelos que salen en COBRA 11 son un Mercedes Clase C de los anteriores, y un Serie 3, también de los anteriores.

    Y este es supongo como el Brabus Rocket y el TechArt Polizei, no se patrulla con él, sólo es un muestrario.

  • Plan 2000E

    Para camuflaje no sirve…
    >:D

  • Pingback: BMW 123d Coupé por AC Schnitzer

  • Anonymous

    no seas capullin dmp, sólo he dicho alert fur…..por lo de polizei.

    ya se que coches salen en esa serie, te dejaste un clk.

  • MAKAKO

    Pero si hay retrovisores mas bonitos y mas modernos y les ponen los q llevan todo el mundo y me encanta el M3 pero ya estoy cansado de estos retrovisores.

    @ altova85# No es lo mismo por q este motor ya esta potenciado no como el del S2000 q potenciado te pueden sacar facil 500 o 600c.v

  • dmptuning

    Pues en realidad me equivoqué, el Clase C que digo antiguo era ese CLK que dices, el C que sale es nuevo.

    Si tampoco yo iba del todo en serio diciendo los coches, porque supuse que me dejaría alguno (como me ha pasado)...

    XP

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad