ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar estará de vuelta en Le Mans 2010

Jaguar ha sido una de las marcas que más han contribuido a crear la leyenda de Le Mans, con un palmarés de siete victorias en distintas épocas de la mítica carrera de resistencia, entre los años 1951 y 1990. Sin embargo, y tras muchos años alejada de la competición, el felino estará de vuelta, aunque por el momento se centrará únicamente en la categoría GT2.

El equipo Jaguar RSR de Paul Gentilozzi pondrá en parilla un Jaguar XKR GT2 que, además de en las 24 Horas de Le Mans, también competirá en las American Le Mans Series (ALMS). Dos décadas sin una victoria en La Sarthe es mucho tiempo, y para ello pondrán toda su esfuerzo con la intención de vencer en su categoría o al menos conseguir un puesto de honor, incluyendo una alineación de pilotos en la que se encontrará Marc Goosens (ex-Fórmula 3000) y Scott Pruett.

Jaguar RSR XKR GT2

Esperemos que el programa de regreso a la competición de Jaguar tenga continuidad, porque siempre es un placer ver competir a una firma de su prestigio y tradición y en parte debería ser algo indispensable para la marca. Este año, por cierto, se conmemora el 75ª Aniversario de su nacimiento.

En cuanto al Jaguar XKR GT2, no se tienen más datos por el momento que las siguientes imágenes, donde vemos una decoración bonita, en colores negro y verde, pero alejada de aquellos Jaguar D-Type en el característico verde racing británico, vencedores en los ´50, o del espectacular TWR Jaguar XJR-12 con el que Martin Brundle, John Nielsen y Price Cobb consiguieron la última victoria para la marca en Le Mans, en el año 1990.

Jaguar RSR XKR GT2 2010

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Jaguar XK / XKR | Jaguar XKR GT3

Cargando...