ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ejército australiano encarga 1.200 Mercedes Clase G modificados

Leo en Omniauto.it que el Ejército de Australia ha encargado a Mercedes la fabricación de nada menos que 1.200 Clase G para uso militar. El todoterreno alemán, aunque lleva más de 30 años en producción, se ha sabido mantener al día con nuevos interiores y motores actuales. Aunque su base mecánica de fondo no ha variado, sus tres diferenciales bloqueables, chasis de largueros y travesaños y grandes cotas offroad siguen colocándolo a la cabeza mundial en el cada vez más selecto grupo de 4×4 puros.

Los Clase G que ha encargado Austrialia corresponden todos a la variante G 350 CDI, equipada con un motor 3.0 V6 turbodiésel que entrega 224 CV de potencia máxima y un importante par motor de 540 Nm desde las 1.600 rpm. Todos ellos llevan batalla larga, pero se han encargado carrocerías especiales como la que podéis ver en la imagen principal, con cabina sencilla y dos ejes traseros. Imagino que su uso será el remolque o se carrozarán con algún tipo de caja de gran tamaño, al estilo pick-up 6×6.

Mercedes Clase G modificados» alt=»El Ejército australiano encarga 1.200 Mercedes Clase G modificados»/>

Mercedes of Australia ha dicho que tiene 1.200 pedidos, pero se trata de un pre-acuerdo puesto que el todoterreno aún debe pasar algunas de las exigentes pruebas del Ejército australiano. No creo que tenga problemas, y entonces el encargo aumentará a 1.600 unidades. Ejércitos como el alemán llevan empleando Clase G durante décadas sin el menor problema, de hecho, el militar era el propósito inicial del 4×4. Os dejamos unas pocas imágenes en alta resolución de los vehículos modificados.

El Ejército australiano encarga 1.200 Mercedes Clase G modificados

Vía: Omniauto
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G 6×6, la pick-up militar | Mercedes Clase G EDITION30 y EDITION30.PUR

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...