Mercedes Clase G 6×6, la pick-up militar

 |  @omiguel  | 

Un Mercedes Clase G con tres ejes existe, además desde hace un buen tiempo. Actualmente es un vehículo militar presente en multitud de ejércitos de todo el mundo, incluyendo el australiano para el que ha sido preparado el que veis en las imágenes.

La inclusión de seis ruedas hace que el Clase G pase de ser un todoterreno generoso a ser una gran pick-up, con una longitud que alcanza los 5.13 metros. Esta dimensión se distribuye entre la cabina con capacidad para tres personas y la caja de carga, que puede albergar a otras 9 personas o una generosa carga gracias a sus 3.2 metros de longitud. Sumando los pesos de todas las partes, incluyendo el motor y la transmisión, alcanza las 6.5 toneladas.

Mercedes Clase G 6x6

También existen versiones blindadas del Clase G Wagon apropiadas para utilizar en el campo de batalla. Cuentan con placas de acero y con diversos plásticos para proteger su integridad y la de sus ocupantes e incluso algunos de ellos equipan neumáticos que pueden circular pinchados y rasgados. Habitualmente cuentan con un motor diésel de seis cilindros y tres litros de desplazamiento que desarrolla 184 CV y 400 Nm de par máximo, suficientes para mover esas moles hasta casi los 160 km/h.

Mercedes Clase G 6x6

El Clase G 6×6 se está utilizando actualmente en la armada de Australia pero la historia de este todoterreno en el ámbito militar se remonta a hace casi 40 años, una década antes de convertirse en un vehículo civil. En 1970 el Shah de Persia ordenó a Daimler 20.000 unidades de un Clase G preparado militarmente que nunca fueron entregadas pues tuvo que huir del país por culpa de la revolución iraní. Un duro arranque pero que ha evolucionado hasta nuestros tiempos en los que el Clase G militar está presente en 34 países.

Mercedes Clase G 6x6

En la historia de los todoterrenos militares no debemos olvidar al Land Rover Defender que también ha copado las filas de diversos ejércitos desde hace más de medio siglo.

Vía: motorward

En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010

Lee a continuación: Mercedes Clase G 2010

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Anónimo

    seis mejor que quattro.

  • paula

    esto para ir a comer al campo y eso ta mu bien jejeje y si se puede hacer un poco el tonto con el coche pues no esta mal tampoco

  • Jorge

    Mola un huevo, mañana lo encargo…

  • bananero

    Ay la concha de la lora, qué boludez es esta???

  • eduardo

    buenos dias,soy de Bs.As,Argentina,soy usuario de un G modelo 86 que le monte un motor om 603 y realmente esta en excelentes condiciones,era de un amigo mio y lo tengo desde Octubre del 2008.me gustaria saber como funciona el segundo eje trasero del 6×6,si tiene traccion o solamente funciona en tanden.gracias

  • Pingback: El Ejército australiano encarga 1.200 Mercedes Clase G modificados — Diariomotor()