ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota Prius se suma a las llamadas a revisión

Un terremoto está sacudiendo a la industria automovilística y a Toyota en particular durante las últimas semanas. Todo comenzó con la llamada a revisión en Estados Unidos de varios millones de vehículos por problemas con las alfombrillas, que podrían atascar el acelerador. Posteriormente varios millones de vehículos más se sumaron a una nueva llamada a revisión por problemas mecánicos con el acelerador, incluyendo a la mayoría de modelos que Toyota ha comercializado en Europa en los últimos años.

Ahora, los problemas continúan para el mayor fabricante automovilístico mundial: el Toyota Prius también será llamado a revisión a causa de ciertos problemas en los frenos. El que es uno de los mayores estandartes tecnológicos de la marca japonesa tampoco se libra de presentar ciertos defectos, en este caso en la frenada. Sólo están afectados los Toyota Prius de tercera generación, actualmente a la venta, y el problema se manifiesta cuando se frena de forma suave, sin apretar el pedal a fondo, sobre superficies irregulares o de baja adherencia.

Toyota Prius 2010

Cuando se dan esas circunstancias y entra en funcionamiento el sistema antibloqueo de frenos ABS, el conductor podría percibir que la capacidad de frenada disminuye drásticamente y es insuficiente. Un pequeño inconveniente que tiene fácil solución: si se pisa de forma decidida y constante el pedal de freno, el sistema y el ABS funcionan correctamente y se detiene el vehículo sin mayor problema, con la potencia de frenado habitual en el modelo.

En lo que concierne a nuestro país, serán llamados a revisión unas 2.300 unidades del Toyota Prius III matriculados entre Junio de 2009 y Enero de 2010. Toyota España se pondrá en contacto con los propietarios (mediante carta a través de la DGT) y se hará cargo de la resolución del posible problema sin coste alguno para el consumidor en sus servicios oficiales, con una actualización del software de la centralita del ABS en una tarea que necesita aproximadamente 40 minutos. Con esta revisión, se reducirá el tiempo de respuesta del ABS y la frenada será más efectiva en las condiciones citadas.

Toyota Prius 2010

Hasta la fecha no se tiene constancia de accidente alguno por esta incidencia. La llamada a revisión también se producirá en el resto del mundo, afectando a 437.000 unidades del Prius III 2009-2010, Lexus HS 250h y Toyota Sai japonés.

Un comienzo negro de año para Toyota, ya que se estima que ha tenido que llamar a revisión en este 2010 a unos 10.37 millones de vehículos, una cifra muy elevada que podría hacer mucho daño en su imagen de marca, tradicionalmente asociada a la fiabilidad. En cualquier caso, al menos es de agradecer que si se tiene constancia de problemas generalizados la propia marca se ponga manos a la obra para solucionarlos sin coste y mayor problema para el usuario.

Vía: Teletransporte (Km77.com) | WorldCarFans
En Diariomotor: Toyota Prius 2010 | Toyota llama a revisión a 1.8 millones de vehículos europeos | La solución de Toyota para el problema del acelerador

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...