ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Uno

El Fiat Uno ya se ha presentado oficialmente en sudamérica tal y como habíamos anunciado. Este mismo mes se pondrá a la venta en el mercado brasileño y posteriormente en otros países del Mercosur, a partir de la segunda mitad del 2010.

El Fiat Uno mide exactamente 3.77 metros de longitud, 1.64 metros de anchura y 1.49 metros de altura por lo que es ligeramente más grande que el Fiat Panda europeo en las tres dimensiones. Su batalla de 2.37 metros no permite excesivas alegrías en cuanto a espacio interior para los cinco pasajeros que pueden viajar en él ni tampoco un compartimento de carga excesivamente amplio, se tiene que conformar con los 280 litros de volumen de carga fácilmente accesibles tras el portón.

Fiat Uno

Existen inicialmente dos tipos de carrocerías para el Fiat Uno, una convencional de cinco puertas y otra llamada “Way” con tintes más camperos (guarda ciertos símiles con el Panda Cross). Esta versión cuenta con mayor altura libre al suelo, defensas lisas más prominentes y raíles en el techo. En cualquiera de las dos carrocerías la tónica dominante es la dotación externa económica, con parachoques en gris y llantas de hierro con tapacubos de serie.

Fiat Uno

Fiat Uno

Un vistazo al interior revela un amplio grado de parquedad en los materiales compuestos esencialmente de plásticos. Los asientos revelan una condición aparentemente muy poco ergonómica y en la banqueta trasera ni siquiera existe un reposacabezas central. Por el salpicadero se reparten las salidas de aire redondas clásicas junto a pequeños huecos para almacenar objetos. Tras el sencillo volante de tres radios se esconde un gran velocímetro y un display de luz naranja como el de la radio.

Fiat Uno

Según el mercado se ofrecerán dos motores con el Fiat Uno, ambos de tipo flex-fuel (funcionan con gasolina o etanol). El más básico es un 1.0 litros que ofrece 74 CV con gasolina y 76 CV con alcohol mientras que el más potente es un sencillo motor de 1.400 cc que entrega 86 CV u 88 CV funcionando con gasolina o etanol respectivamente. En cualquier caso se engranan con una transmisión manual de cinco marchas hacia las ruedas delanteras.

Fiat Uno

A estas alturas seguimos sin confirmación por parte de Fiat de varios rumores que sitúan al Fiat Uno en el mercado europeo. Podría tener hueco como un utilitario low-cost dentro de Fiat pero aún así no está muy claro existiendo el Panda en la parrilla italiana.

Fiat Uno

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fiat Panda 2010 | Fiat Punto Evo, más datos técnicos

Cargando...