ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

El mundo del dinero es caprichoso. Un Rolls-Royce Phantom no era suficiente para una desconocida celebridad de Las Vegas y encargó un kit de carrocería exclusivo. Así nacía el Rolls-Royce Centurion, un Phantom con unas curiosas protuberancias laterales, extrañas ópticas delanteras y llantas de dudoso gusto, por no mencionar una zaga que tampoco es original. En cualquier caso, el interior permanecía de serie y al fin y al cabo, sigue siendo todo un señor Rolls valorado en medio millón de euros, aproximadamente.

Por lo que parece, la celebridad estadounidense lo subastó a principios de 2007, y fue vendido a un comprador de origen ruso. No se perdió la pista a un coche tan peculiar, de hecho fue avistado varias veces en las calles de la Federación Rusa portando una nueva matrícula. Lo que nos lleva a este mismo invierno, a un yermo desolado entre el entramado de redes ferroviarias que rodean San Petersburgo. Junto a maderas, neumáticos y otros desechos, yace abandonado el Centurion, medio enterrado en la nieve.

Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

Es una imagen desde luego muy triste, el coche está medio montado entre los montones de gravilla y está bastante entero. La carrocería no muestra daños, pero una de las imágenes laterales ya evidencia que han robado algunas llantas. Sometido al inclemente invierno ruso, no permanecerá mucho tiempo en buen estado. La pregunta que nos hacemos es cómo ha llegado el coche ahí. Se me ocurren bastantes ideas, y ninguna de ellas está relacionada con la buena fe o la legalidad. A ver qué os parecen.

Desde Rusia, sin amor: el Rolls-Royce Centurion abandonado

Su estado original

En primer lugar, podría haber sido un robo y haber terminado el coche en ese lugar. Improbable puesto que ya se habría recuperado, la línea de cercanías pasa delante todos los días. En segundo lugar, fraude al seguro clamando robo. También improbable por la razón anterior. La tercera opción es más difusa, pero puede implicar tramas criminales, ocultación de delitos o ajustes de cuentas. Quién sabe, sólo nos da pena ver un coche tan caro y exclusivo terminar su vida como si de basura se tratase.

Vía: EnglishRussia | Autoblog
En Diariomotor: Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai | El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Phantom
  478.361 €

Para aquellos que busquen la mejor berlina del mundo: aquí está el Rolls Phantom. Se trata de una imponente berlina de 5.5 metros de largo que hace que cada viaje sea una "experiencia religiosa".

Ficha Phantom
Solicita tu oferta
Cargando...