El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

 |  @sergioalvarez88  | 

Muchas veces tendemos a personalizar los coches, no en el sentido de customizarlos, sino de darles atributos humanos. Ninguna otra máquina es capaz de hacernos sentir lo que vivimos conduciendo un coche. Son tantas cosas que desprendernos de nuestros antiguos coches da mucha pena, en el mismo sentido que cuando vemos nuestro coche nuevo por primera vez casi volvemos a la infancia. Pero son sólo máquinas, me dicen. Son máquinas, pero, ¿acaso no se os encoge un poco el corazón al ver imágenes así?

Lo que véis es lo que queda de un Mercedes CL 55 AMG. Ha sido abandonado en el parking de un hospital, las fotos las ha tomado “Sr.Lebowski”, un forero que postea en ForoCoches. A la vista de las imágenes queda claro que el coche lleva parado probablemente años. Además de una capa de suciedad importante, se han llevado sus llantas, parte de los emblemas y algunas cosas del interior, a tenor de los cables sueltos. Los discos de freno están oxidados a más no poder de la exposición a la intemperie.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Uno de los pilotos traseros está machacado y parece que han intentado forzar el maletero. El resto del coche está aparentemente intacto, y en el interior – cargado de extras como madera, navegador o asientos de cuero – tampoco faltan tantas cosas. La matrícula del coche es de Suecia, lo que nos deja volar la imaginación. ¿Qué hace en un parking en España un Mercedes CL 55 AMG abandonado matriculado en Suecia? Puede que fuese de alguien que falleció en el hospital, pero resulta extraño que sus familiares no se llevasen el coche.

Lo más probable – piensa mal y acertarás – es que haya asuntos turbios de por medio, cosas no demasiado legales, ya me entendéis. En cualquier caso, es muy triste su estado y no deja de recordarnos al Lamborghini Gallardo Spyder del aeropuerto de Alicante o el BMW M6 abandonado en Dubai. Estos dos últimos coches estaban intactos, lejos del estado en el que está el Mercedes CL 55 AMG que nos atañe. En su día era un coche que sobrepasaba los 100.000€, aunque su depreciación los pone en 30.000€ en el mercado de segunda mano.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Se trata del CL 55 AMG previo al lavado de cara que sufrió el modelo en 2004. Sólo lleva dos tubos de escape, pero su motor es un 5.4 V8 que entregaba 360 CV. Cuando el modelo se renovó pasó a equipar un 5.4 V8 Kompressor que ya daba 476 CV e iba acoplado a cuatro preciosas salidas de escape. Fue Safety Car de la Fórmula 1 durante unos pocos años, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y su velocidad máxima estaba autolimitada a 250 km/h. Una pena que acabe sus días de esta manera.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Vía: Forocoches
En Diariomotor: El BMW M6 menos querido | Carnicería de clásicos de subasta al derribar el viento su carpa | Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes | Lamborhini Gallardo Spyder, tristemente abandonado | Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada

Lee a continuación: PhantASMA CL 65 AMG

  • altova85

    Que preciosidad de coche. Lástima que acabe de esta manera.

  • ABP

    Pues ya lo podrian regalar, como el propietario del Audi R8!

    Aunque lo mas seguro es que venga de asuntos turbios!!

  • deigo

    “son tantas cosas que desprendernos de nuestros antiguos coches da mucha pena”…..kien ha escrito este articulo? un mono?…weno coñas a parte, espero q sepais corregir el fallo.
    X cierto…ese coxe no se podria hacer algo como comprarlo…me refiero a q si yo lo kisiera…se podria comprar? a un muy buen precio xsupuesto..

  • deigo, no sé si me he equivocado en algo al escribir el artículo. La frase aislada no tiene sentido, pero hay que entenderla en el contexto completo de la oración compuesta. Si nos puedes indicar el fallo mejor que mejor ;)

    Saludos!

  • zamu

    Sergio, creo que es cuestión de cómo escribiste la frase en general… Yo tuve que leerla 2 veces para entenderla… ;)

    “Ninguna otra máquina es capaz de hacernos sentir lo que vivimos conduciendo un coche. Son tantas cosas, que desprendernos de nuestros antiguos coches da mucha pena en el mismo sentido que cuando vemos nuestro coche nuevo por primera vez casi volvemos a la infancia.”

    Creo que suena mejor… ;D

  • Gracias zamu, para otra vez hago las frases algo más cortas jeje ;)

    Saludos!

  • Pingback: El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG | Descargar()

  • Matthias

    Parece raro, pero en varios lugares hay coches de alta gama abandonados.
    El otro dia en el parking del aeropuerto de Palma de Mallorca vi varios coches interesantes abandonados, entre ellos un hermoso Passat.
    Una vez vi tambien un mercedes clase E muy nuevo en un puerto deportivo de Mallorca

  • jmt46

    este coche sigue tentiendo un valor bastante alto…

  • Anónimo

    lo jodido es saber porque está ahí.

    y los de trafico, local, lo que sea.

    o mediambiente no lo mueven de ahí?

    aunque sea para quedárselo.

  • Javier

    Casi seguro que fue robado en dios sabe donde y lo dejaron ahi, o esta metido en algun royo muy raro. Eso matematico.

  • Javier

    He posteado sin ver la foto, y ahora que veo la matricula me queda aun mas claro. ROBADO FIJO, el coche tiene matricula extranjera, yo trabajé en un concesionario Mercedes y aparecio un S, que fue robado en Italia.

  • pepe

    por una de las fotos me arriesgo a decir que el coche se encuentra en el hospital punta europa de algeciras.
    hablando del coche es una lastima.

  • MAKAKO

    Que lastima pero lo q menos entirndo es como hay gente q disfruta ronpiendolos.

    Aqui os dejo un enlace de un M3 q esta en youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=etwPq5ld-ac

    y otro de otro M3

    http://www.bmwfaq.com/f7/m3-abandonado-robado-346572/

  • FER

    Aquí en mi barrio lleva abandonado un Ford Sierra familiar (por cierto, es de los pocos familiares que no me gustan nada, porque ese si que parece un funerario), desde primavera de 2006, ya se ha denunciado a la Policia Local del abandono del mismo, pero nunca he visto venir a la grua para llevarselo, y la verdad, ese coche al mediodia está quitando un hermoso sitio para aparcar el coche.

    Hasta hace bien poco también habia otros coches abanadonados pero se los llevaron ya al desguace.

    Yo tan solo pido a las autoridades competentes que cuando detecten un coche abandonado se lo lleven al depósito, para que la gente que usa a diario el coche pueda aparcar con “menos” dificultad.

    Un saludo.

  • X

    opino igual que fer

  • japo

    lo raro es que no se lo lleve nadie

    unas llantas, un poco de chapista y a venderlo por bastante

  • JAVITO

    Coincido con SERGIO, y agrego quie Culaquier maquina para movilizarnos llamese MOTO, AVION O COCHE, merece respeto y admiración por muchos motivos; os digo al menos dos muy básicos: Las horas de trabajo y su teconolgía aplicada y El servicio que presto algun día…

    Un vehiculo asi es rescatable…? Y no hablo de refacciones porque si las hay, lo digo para su adquisición

  • raull/// m power

    javito+1 totalmente de acuerdo y se les debe tener mucho mas respeto si se trata de una joya como este auto

  • Juancho

    La verdad a mi por un lado me resulta extraño que halla tantos coches lujosos abandonados y en lugares como un hospital y que no se haga NADA.Por otro lado tambien me resulta despreciable lo que se hace con coches de este tipo y que hoy en dia se ven tanto como un perro verde porque azul ya los hay.Y por otro lado me pareceria interesante saber la historia de como fueron a quedar asi de amparados estos coches,a veces son historias dignas de un filme policial,de suspenso o accion.

  • Juancho

    El misterio que desata estas imagenes.Podria ser tan simple como un robo.O algo lleno de cosas raras y fueras de lo legal.Algo que me deja pensando es porque querrian habrir el maletero.

  • arg

    aca en argentina cuando abandonan un auto no dejan nada, pero nada, le sacan las puertas, los vidrios el capo, y no me quiero imaginar si abandonasen este auto que pasaria. no lo hacen por robar y venderlo ni nada por el estilo, sino por la diversion de dejar el auto abandondado con menos partes

  • harper356

    Pues, he visto cada cosa (auténticas preciosidades) pudriéndose al aire libre en depósitos de vehículos (y bienes confiscados a los narcos, también hay lanchas, etc.)en espera de subasta, que da pena verlo.

  • Jeep4ever

    Al igual que opina el autor del post, tambien opino que este Mercedes, tiene que tener una história ofuscada y turbia de asuntos jurídicos y seguramente por eso está donde está y del modo que está.

    Lo peor de todo es: Que cualquier coche es como una orquesta sinfónica, donde el resultado es la causa de la contribución de todos los miembros, es decir , una sincronización de piezas y mecanismos electromecánicos que se coordinan entre sí , y correctamente lubricados, en su correcto mantenimiento técnico. Todo ello para que el resultado sea óptimo y para el propósito que se disenó y fabricó.
    Al dejar un vehículo a intempérie, sin uso alguno, logramos que prácticamente en la totalidad de las piezas, se oxiden, y por lo tanto sea un trabajo casi imposible , el arrancar el vehículo de nuevo, a parte de la inversión adicional que necesitaríamos. Es una pena absoluta, la de este Mercedes.

    En cuanto a la puntualización de los otros posts que comenta el autor, el del Lamborghini de Valencia, que tambien tiene que estar envuelto en temas “oscuros”.
    Y en el BMW de Dubai, quisiera puntualizar un detalle: Constantemente leo y observo que hay tendéncia a opinar que en Dubai se abandonan muchos coches de élite, debido a la imagen , cubiertos de polvo y arena. En este caso ( y no digo que haya alguno abandonado) hay que entender que estan en el borde del desierto, y debido a las corrientes de aire caliente, tienden a levantarse a menudo tormentas u “olas” de arena que cubren al completo toda la ciudad. Y eso ocurre a menudo, ya que es algo habitual en ese punto geográfico. Las tormentas de arena. Por lo tanto no creo que haya tantos coches abandonados como creemos.

  • MBcrazy

    Yo le compraba, le arreglaba, le potenciaba el motor, le cambio la matricula, y a rodar…

  • Brenno

    Hola, Busco coches antiguos , abandonado y viejos como:Alfa Romeo, Lancia,”deportivo a 2 puertas”, Delange, Detomaso, Lamborghini, Maserati, Ferrari y Porche.
    Tambien algun otro modelo de coches antiguos y Raro
    Que seguro estan abandonada en algun deposito-cementerio de autos viejos
    Si encontrais algo de interesante, es suficiente enviarme una foto. Recupero el coches si es enteresante y Pago si esta raro, hago coleccion . Muchas gracias Brenno otivflo@yahoo.it

  • sergioAMG

    NO es un AMG, pues solo lleva 2 escapes, el AMG llevaba 4