Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai

 |  @sergioalvarez88  | 

Antes de llegar al meollo de la cuestión, un poco de historia. El nacimiento del Jaguar XJ220 – el último superdeportivo de Jaguar – fue complicado, aunque fue gestado y proyectado para un lanzamiento a finales de los años 80, el desarrollo fue largo y con multitud de reveses. Lo que iba a ser un superdeportivo con tracción integral Ferguson y un motor 6.2 V12 propio pasó a ser un tracción trasera con un motor 3.5 V6 – desarrollado por Tom Walkinshaw – doblemente turboalimentado para lograr una potencia de 550 CV.

Fue presentado en 1989, y los clientes debían depositar 50.000 libras para poder comprarlo cuando se pusiese a la venta. Desafortunadamente, la compañía pasó por una crisis de ventas que coincidió con la recesión de primeros de los años 90, posponiendo el lanzamiento de este gato salvaje hasta el año 1992. Muchos especuladores iniciales perdieron el interés y otros se quejaron de un incremento notable en el precio de venta hasta las 403.000 libras, cifras estratosféricas en una época de recesión.

Sólo 281 se produjeron y hasta 1997 no terminaron de venderse, dos años después de terminar la producción, a un precio de sólo 150.000 libras. En todo caso, es recordado como uno de los superdeportivos icónicos de los años 90, junto al mítico McLaren F1. Puede que sea un diseño arrebatador – extremadamente bajo y estilizado – o unas prestaciones de órdago – 350 km/h de velocidad máxima o un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos – pero siempre he guardado un hueco en mi corazón para este superdeportivo de mi infancia.

Por eso se me encoje un poco al ver el estado de total abandono de una unidad en el paraíso del exceso: Dubai. Lo ha descubierto un lector de Crank & Piston, criando polvo y lentamente deteriorándose en un sucio aparcamiento, en cualquier esquina de la ciudad. A juzgar por la capa de arena y los excrementos de pájaro que acumula, el coche lleva parado en el mismo sitio más de un año, sometiéndose a los extremos ciclos de temperatura del desierto: calor abrasador de día, frío invernal de noche.

Estado original del coche. Se ha abandonado con sólo 900 km.

No es un lugar propio para un superdeportivo como este, aunque queda el conseulo de que está aparentemente intacto, nadie ha intentado robarlo o llevarse piezas. La unidad número 132 está ante vuestros ojos, producida en 1994 y abandonada por su dueño, que la compró hace unos 6 años en el concesionario oficial Jaguar en Dubai. Se conoce el propietario, pero los editores aseguran que airear su nombre podría traerles problemas muy graves, asumimos que es alguien importante.

Pues podrá ser todo lo importante que quiera, pero abandonar un coche así no tiene perdón. Miles y miles de aficionados adictos a los coches como nosotros sueñan sólo con estar cerca de esta maravilla con ruedas, otros, que tienen todo el dinero del mundo – o quizá no tanto – lo abandonan a su suerte en un sucio rincón de la ciudad. No es el primer caso de superdeportivos o coches de alta gama abandonados, los ejemplos son demasiados: BMW M6, Mercedes CL 55 AMG, clásicos de coleccionista



Vía: Jalopnik | Crank&Piston
En Diariomotor: Se vende el Jaguar XJ220 del fundador de la Gumball 3000 | Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes

Lee a continuación: Rapier SL-C Superlight Coupé, muchos caballos y pocos kilos

  • MMG

    Dios da pan a quién no tiene dientes…

  • Xofa

    Bueno no creo que dure mucho mas en ese estado estoy seguro de que alguien se interesara de forma incondicional de este mito automovilistico y mas si se da a conocer esta noticia.

  • SolaZ

    Yo conduge este coche en el juego: test drive unlimited, y es una autentica pasada. Lastima k en dubai esto pase a menudo, puesto k recuerdo una noticia de un M6 avandonado en el mismo lugar, un bentlei, y seguro k mas k no recuerdo. Es triste =(

  • adr

    que lastima de carro es toda una nave y luego para que este ingnorante lo tenga ahi hechandose a perder en la calle y abierto! (hay fotos del interior que tomo en periodista supongo) yo si me lo llevaba conmigo aunque traerlo a Mexico seria toda una mision imposible…y yo que quiero un VW escarabajo del 67′ nombre con uno de estos si me da el infarto ahi! ojala y un millonario de buen corazon vea esto y le de hogar

  • X

    ojala caiga en buenas manos pronto porque como dice el escritor, en mal estado no está, y aunque este sucio, si no se ha manoseado después de un buen lavado y con los productos que hay para cuidar la pintura debería quedar bien.

  • Uno de mis coches favoritos de siempre. Una verdadera lástima verlo así, por mucho que haya cosas mucho mas graves por las que preocuparse en esta vida.

  • FER

    La de carreras que habré ganado en el Gran Turismo 3 y 4.

    Me parece lamentable que se abandonen los coches de está manera, y da igual que sea un pequeño Opel Corsa como si es un flamante Ferrari F40

    Como dije en su dia en el post del CL 55 AMG abandonado al sur de España, las autoridades deberían prestar mas atención a los vehiculos que llevan tiempo sin usarse, y hacer caso a los vecinos cuando denuncian que hay coche abandonado en el barrio como es el caso del mio, que tenemos un Ford Sierra familiar abandonado desde el 2006 y los vecinos nos hemos quejado para que se lo lleven al desguace, que ahi es donde deberían estar los coches “normales” y en un museo de deportivos criaturas como esta, u otra idea buena sería subastarlos.

    Esto me recuerda a cierto capítulo de los Simpson cuando Marge tiene el Cañonero y va detrás de una comitiva fúnebre y dice: “Las calles son para los vivos”; yo creo que se debería aplicar este dicho para los coches abandonados y la frase sería esta: “Los aparcamientos son para los coches que se usan a diario, no para los abandonados”

  • adr

    aparte una cosa importante es que pasa con el motor despues de no usarlo tanto tiempo? en el mantenimiento de mi honda me dijeron que eso se cataloga como una condicion severa pues todos los mecanismos y fluidos del motor estan detenidos y como consecuencia se oxidan y hechan a perder ahora imaginemos que ese jag lleva algo asi como 1 año ahi y que no es un modelo reciente?…mal mal mal!

  • david

    aqui en mi ciudad, hay un range rover SPORT abandonado nuevecito nuevecito, los mossos d’esquadra ya le han echado el ojo pero ai sigue, nose que sera de el y ya lleva minimamente medio año o casi 1 año,y siempre que paso me lo miro que mal repartido esta el mundo pero en fin….

    y pensar nose el equipamiento que lleva pero tranquilamente los tiros iran por 70.000euros o por hay y tan hay abandonaos, es una gran lastima

  • jose

    lo mataba, sinceramente, como odio a la gente de estos paises arabes, que se creen mucho por tener dinero y parecen idiotas intentando molar excediendo las tipicas cosas de la cultura occidental, k se compre un jodido camello si quiere, pero k no me joda

  • JaviDriftKing

    diooos!

    Que pena me da ver estas cosas…

    .JDK.

  • Farid

    Duele, duele ver esta joya abandonada, lindo carro y ojala caiga en buenas manos.

  • uno aqui muriendose x tener un cacharro con ruedas que a veces cuesta mantener, y estos playitos los tiran a su suerte, como si fueran basura.
    “dios da pan al que no tiene dientes” encaja en esta situacion

  • loko

    un claro ejemplo,

    de personas con mas dinero que cerebro!

  • Xofa

    Loko

    Normalmente son de personas que no se pueden hacer cargo de semejantes maquinas “chupadinero” y los abandonan directamente. Por que no lo vende entonces??? es lo que me pregunto yo, supongo por que alli comprar un coche de segunda esta mal visto o algo por el estilo. Salio en su dia un capitulo de Callejeros Viajeros donde se iban a visitar ese pais y una de las personas con las que hablaba les decia que mucha gente dejaba abandonado sus coches con las llaves puestas e incluso carteles en los que decia que se lo podian llevar si querian. La verdad es que no me imaginaria yo viendo ese XJ22O con las llaves puestas y con dicho cartel hehe creo que entonces comenzaria a creer en dios y en que seria el mejor dia de mi vida haha.

  • tomiton

    pues habra sido de uno de tantos jeques que se estan largando de los emiratos arabes unidos con la pasta que pueden.hay un monton de cochazos y palacios abandonados porque alli hay una crisis tremenda y antes de que les embarguen las cuentas han salido por patas dejando los lujos abandonados.

    y nadie lo va a robar porque esta castigado el robo con la horca.asi como para largarse con algo que no es tuyo…

  • MAKAKO

    Q lastima de coche esta jentuza con billetes no le da inportancia a nada,joder no habia visto lo de los clasicos abandonados del enlace

  • Vayactor

    se me encoge el corazon… pobrecito :(

  • Ese tio debe estar mas arruinado… porke eso es lo ultimo kk abandonaria yo si paso de millonario a pobre…

  • Anónimo

    Me adhiero al comentario de MMG.
    No hace falta decir nada mas.

  • Que asco de gente

    Eso demuestra que cuando se tienen tantisimo dinero no se valora nada.

  • el mas incognito

    diganme el nombre y yo dire el nombre de el propietario sin importar quien sea. ese es un abuso

  • Mariusz

    “Pues podrá ser todo lo importante que quiera, pero abandonar un coche así no tiene perdón.”

    Tiene todo el derecho a quemarlo si le apetece, otra cosa es que sea una falta de respeto por el trabajo y dedicacion hacia quien haya trabajado para crearlo. ¿Pero hacia los aficionados?

    ¿Pobrecito el coche? Ni que tuviera sentimientos.

  • nonino

    estoy viajando a dubai para ir a buscarlo…..

  • Pingback: [Actualidad] Triste y solo, un Jaguar XJ220 se pudre en Dubai - BMW FAQ Club()

  • vorphalack

    hacemos un pote de dinero y lo compramos para salvarlo.

  • macz

    Señor jeque:

    Si no lo quiere, me ofrezco para adoptar a este Jag.

    Creo que de todos los post de autos de lujo abandonados, este es el que más me duele ver así :(

  • Lear

    Me dan ganas de ir, subirlo a una grua y llevarmelo, si allá no lo quieren; aqui hay un lugar para ese ó para el gallardo abandonado.

    De verdad que a pesar de estar en una ciudad donde abundan super carros, este debería sobresalir por su rareza (aunque un poco relativa)

  • mikelz

    eso es dubai, muchos que fueron a hacer fortuna o a seguir viviendo como un rey y la crisis les a cogido por sorpresa ,han empezado a perder dinero y como es un delito tener deudas en ese pais pues han preferido coger todo lo que han podido y marcharse de alli, por eso hay tantos coches lujosos abandonados. Y al que dice que va alli a por el coche decir que robar esta duramente penado..

  • Manu

    Porca miseria la de esos pinches árabes que definitivamente creen que porque en su momento tuvieron LA plata pueden hacer lo que les venga en gana con joyas como ésta… en el NFS2 siempre lo prefería al McLaren F1 -.- … qué pena, ojalá y el criminal este se pudra en cuentas…

  • Rene

    Yo trabajo en una fabrica donde producimos esos fusibles que se ven en la ultima foto.. hasta donde va a parar el sufrimiento de los obreros de la fabrica esta…chale.

  • Pingback: Inmerecido festival de destrucción para un viejo Fiat Uno — Diariomotor()

  • Pingback: Me sobra el dinero: Porsche 911 Turbo olvidado en un aparcamiento — Diariomotor()

  • Pingback: El Ferrari Mondial abandonado de Dubai — Diariomotor()

  • Pingback: Cómo ejecutar públicamente un Lamborghini para protestar ante el concesionario, vídeo()

  • Enduro lover

    no entiendo xq si el idiota del dueño no lo queria no lo regalaba o lo vendia??

  • Adrian Garcia Garcia

    Madremia que lástima. Un coche exclusivo, ya no por ser un super deportivo bla bla bla… si no por que hay menos de 300 de estos en el mundo. A veces me alegro de no ser rico, al menos los pobres valoramos lo que tenemos, yo valoro mi coche y vale… 200.000 euros menos jajajajajaja eso es una vergüenza. Si yo fuese un directivo de la firma Jaguar le compraría el coche al tipo este y lo revendería, no ha de ser muy agradable para ellos ver así uno de los pocos ejemplares de su ”joya maestra”. en fín….

  • FABULOSO

    y yo sin auto……..con lo que valen aca¡¡¡