ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari SA Aperta 2011

Ferrari celebra los 80 años de vida de Pininfarina y lo hace a lo grande. Nace el Ferrari SA Aperta que es un 599 de techo abierto muy exclusivo y además la estrella de los de Maranello en el Salón de París para el que quedan escasos días. Si os suena de algo probablemente acertaréis porque ya fue presentado de forma privada en Pebble Beach a principios de mes.

Es un auténtico biplaza vestido con la carrocería del 599 y que no trae techo en su situación natural, salvo que las condiciones meteorológicas exijan desplegar el ligerísimo techo de lona. La aerodinámica del SA Aperta está más lograda que en cualquier otro descapotable del cavallino gracias en parte a su parabrisas más inclinado, asentado en unos pilares A reforzados para la ocasión. Las protecciones antivuelco situadas detrás de los asientos forman una continuación perfecta para el aire que sobrepasa al parabrisas.

En el vano motor se sitúa el V12 de 6.0 litros que hace las delicias de los propietarios del 599 GTO con sus 670 CV (entregados a nada menos que 8.250 rpm). Queda claro que el SA Aperta no es un Ferrari descapotable cualquiera y se acercará peligrosamente a las virtudes prestacionales del agresivo GTO (aunque es algo que parece que no sabremos hasta que se lleguemos a París). Desde luego poco tiene que ver con el F430 Scudería Spider 16M o el “suave” California.

Explicar la elección de Ferrari por este nombre es sencillo. “SA” son las iniciales de Sergio y Andrea Pininfarina y “Aperta” hace a su condición de superdeportivo de coche abierto. 80 años de Pininfarina y 80 unidades del SA Aperta que verán la luz pero no os hagáis muchas ilusiones. Todas ellas tienen dueño así que la mayor suerte que podéis tener es cruzaros con ellas. ¿Y cuál fue su precio? Puedo imaginarme que se puedo haber acercado peligrosamente hasta el medio millón de euros. La última y siguiente pregunta está clara, ¿los merecería?

Ferrari SA Aperta

Salvando las distancias, que las hay y muchas, el Ferrari SA Aperta y el Porsche 911 Speedster comparten ciertos aspectos, como por ejemplo ser el coche de nuestros sueños para disfrutar de las carreteras de costa en verano. Soñar es gratis.

(*) Actualización 28/9/2010: añadido un vídeo y más fotografías del SA Aperta.

Ferrari SA Aperta

Vía: Ferrari

En Diariomotor: Ferrari 599 GTOFerrari 599XX

Cargando...