ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades

Los fantasmas del caso Pedalgate se ciernen de nuevo sobre Toyota. Después de haber tenido que reparar millones de unidades en todo el mundo por un problema con el pedal del acelerador, la firma ha alertado de un fallo en el sistema de frenos que deberá ser reparado para evitar futuros disgustos.

El problema exacto es que cierto líquido de frenos contiene unos polímeros que pueden provocar la degradación de los manguitos del sistema y producirse por tanto una fuga del líquido y la pérdida de efectividad de los frenos. Algunas de las unidades afectadas también pueden tener un fallo eléctrico que dificulta la llegada de combustible al motor, pudiendo ocurrir que éste se detenga.

<a href=Lexus GS» title=»Lexus GS» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/lexus-gs-dmp.jpg»/>

Lexus GS

Un total de 1.53 millones de unidades serán llamadas a revisión para solucionar estos fallos, la mayoría de marca Lexus. El país más afectado es EEUU, con más de 740.000 unidades, pero la mayor complicación para Toyota se encuentra en Japón ya que las 600.000 unidades afectadas allí se corresponden con 11 modelos diferentes (algunos son Lexus remarcados a Toyota).

En España hay un total de 2.455 unidades que deberán ser reparadas, siendo el desglose el siguiente: 77 del Lexus IS220d, 107 del Lexus IS 250, 388 del Lexus GS300 y 1.873 del Lexus RX300. No se conoce la antigüedad de las unidades pero la firma nipona dice que se trata de unidades “muy antiguas”.

<a href=Lexus RX» title=»Lexus RX» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/lexus-rx350.jpg»/>

Lexus RX

Se han recogido un total de 55 informes de quejas en toda Europa, aunque no hay constancia de ningún accidente derivado de estos fallos. De todas formas Toyota ha aprendido de su reciente experiencia que más vale prevenir que curar en un sector en el que alguien pasa de ángel a demonio en sólo unas horas.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Toyota llama a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión | Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días | Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...