ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren confirma su entrada en el GT3

La historia de Mclaren siempre ha estado, y estará, ligada estrechamente a la competición. Es por ello que no sorprende el anuncio que acaba de hacer la firma, en la que confirman que a partir de 2011 entrarán en la competición GT3 de la FIA de la mano de un derivado del actual McLaren MP4-12C, de momento el único modelo que tiene disponible la firma británica.

Para conseguir este objetivo se han aliado con la empresa CRS, que es un equipo de competición fundado en 2007 en Reino Unido. El desarrollo ya está completamente en marcha, pero de momento no hay muchos datos disponibles. La única imagen que hay del McLaren MP4-12C GT3 es la que aparece arriba, y es tan sólo una recreación basada en el modelo de calle.

La avanzada base mecánica que teóricamente incluye el MP4-12C de calle hace que el plazo de desarrollo de esta versión de carreras no se vaya a demorar demasiado. De hecho, prevén que en la última mitad de 2011 los primeros McLaren GT3 comiencen a competir en varias pruebas del Campeonato GT de Europa, pero el verdadero despliegue de esta versión tendrá lugar en 2012.

Mclaren MP4-12C GT3

A principios de ese año pretenden tener todo listo para comenzar a ofrecer el coche a los equipos privados que deseen uno de los coches más avanzados del GT3. en Mclaren están plenamente convencidos de que su enorme experiencia en Le Mans y en la Fórmula 1 les permitirá crear un coche ganador para esa categoría. Además, nadie se ha olvidado de lo que fueron capaces de crear con el McLaren F1 GTR.

McLaren ha habilitado una página web en la que poco a poco irán colgando detalles del desarrollo del MP4-12C GT3 La web es válida para todos aquellos que estén interesados en adquirir en un futuro una unidad, pero realmente recomiendo echar un vistazo al vídeo que aparece en la home de la web, en el que nos encontramos preciosas imágenes de los Mclaren F1 GTR en plena acción.

Vía: McLaren Automotive
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | Imaginando los McLaren MP4-12C GTR

Cargando...