comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Imaginando los McLaren MP4-12C GTR

mp412c-jonsibal-8

Sin duda alguna el McLaren F1 fue uno de los iconos de los años 90, uno de los mejores y más originales superdeportivos de la historia. No voy a profundizar en exceso, pero la obra mestra de Gordon Murray era un triplaza en el que el conductor iba en medio, llevaba un motor V12 de 6.1 litros y origen BMW en posición central. Ese motor desarrollaba nada menos que 626 CV a 7.500 rpm y se permitía alcanzar los 387 km/h. Su dinámica era exquisita, entre otras cosas gracias a un peso de sólo 1.138 kg.

Podría seguir hablando de su chasis monocasco de fibra de carbono o su aerodinámica, pero dejémoslo en que mito es quedarse corto. Por supuesto, tratándose de McLaren, hubo muchas variantes de competición, los McLaren F1 GTR. El motor se bajó hasta los 600 CV para cumplir con las normativas de competición, pero también su peso se redujo hasta poco más de 1.000 kg. Como era de esperar, arrasaron en la mayor parte de competiciones de la clase FIA GT1 de los años 90.

Se lanzó con batalla corta y batalla larga, los famosos Long Tail, que muchos recordamos con las míticas decoraciones de Gulf Racing. Incluso hubo una limitada versión de calle del McLaren F1 GTR, a todos los efectos un coche de carreras al que se permitía circular por la calle. ¿Pero qué hay del nuevo McLaren MP4-12C? Aún no ha salido a la venta, y sólo unos pocos privilegiados como Jay Leno han podido montarse en un prototipo. Puede que visualmente no sea tan extremo como su predecesor, pero esconde secretos.

Secretos como un motor 3.8 V8 biturbo con 600 CV y 600 Nm de par máximo, cifras redondas que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en poco más de tres segundos. Al contrario que el McLaren F1 y su purista caja de cambios manual, el MP4-12C monta una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Sea como sea, Jonsibal – uno de los mejores artistas del Photoshop – se ha imaginado cómo podrían ser los McLaren MP4-12C GTR y GTR Long Tail, un interesante ejercicio de imaginación.

Las imágenes hablan por sí solas, pero son coches mucho más anchos y con multitud de aditamentos aerodinámicos. De bonus, hay una versión de calle del MP4-12C GTR.

McLaren MP4-12C GTR

McLaren MP4-12C GTR Long Tail

Imaginando los McLaren MP4-12C GTR

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Jonsibal (1 y 2) En Diariomotor: McLaren MP4-12C | A la venta el último McLaren F1 GTR producido | Un McLaren F1 sufre una combustión espontánea