ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El proyecto Honda NSX, de vuelta

El presidente de Honda, Takashi Ito, anunciaba ayer que el desarrollo de la última generación del Honda NSX ha vuelto a estar activo. Como seguro que recordáis, todos dimos por perdido el superdeportivo de Honda cuando el apesadumbrado presidente anunciaba que la situación económica global y el estado de los mercados no permitían el lanzamiento de un vehículo tan especial. Nunca se dijo que el proyecto se hubiese cancelado, aunque todos lo pensábamos internamente.

Por fortuna, Honda ha salvado la crisis bastante bien, con pocos trimestres en números rojos y un gran fortalecimiento en estos últimos meses (a costa de mercados diferentes al europeo, hay que decirlo). La entrada de fondos y el optimismo de Ito han permitido que el Honda NSX vuelva a estar sobre la mesa. Recordemos que los prototipos del vehículo final ya rodaban en Nürburgring e incluso llegó a presentarse como vehículo de competición en la forma del Honda HSV-010.

Hasta donde sabíamos en 2008, el Honda NSX montaría un motor V10 de 5.0 litros de cilindrada, un atmosférico con cerca de 500 CV que competiría muy directamente con el Lexus LFA, pues montaba tracción trasera y una nueva caja de cambios secuencial de ocho marchas. Lo cierto es que desde entonces podría haber cambios importantes en el NSX, y hay que recordar la inmensa explosión de competidores en el segmento de los superdeportivos.

Sin ir más lejos, tenemos a los Mercedes SLS AMG, el Lamborghini Aventador está a la vuelta de la esquina y el Nissan GT-R 2011 ataca de nuevo con un 0 a 100 km/h de menos de 3 segundos y más de 500 CV de potencia. Este es el mundo donde el NSX tendrá que pelear. En cuanto sepamos más datos os avisaremos, dadlo por sentado.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX | Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas | Primeras recreaciones del nuevo Honda NSX | Honda NSX, primeras fotos espía

Cargando...