+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW 550d xDrive, los rumores triturbo empiezan a disolverse

  (@sergioalvarez88) el 6 de agosto de 2011

BMW 550d xDrive, los rumores triturbo empiezan a disolverse

Hace tiempo que llevamos hablando de un supuesto motor BMW con tres turbocompresores. Puede que llevemos años hablando de ese motor. Pero nunca fue confirmado por nadie de la marca, ni hubo pruebas sólidas para apoyar su existencia. Hasta hoy, cuando BMW Blog ha obtenido en exclusiva un albarán llegado a un proveedor de pastillas de freno para BMW. Este proveedor tendrá a bien empezar a suministrar piezas para el montaje del nuevo BMW 550d xDrive.

El código en papel aparece como M550dX F10 y M550dX F11, lo que quiere decir que el modelo se ofrecerá exclusivamente con tracción total en su fecha de lanzamiento, y que se venderá en versiones sedán y Touring (familiar). La M que precede a ambas denominaciones sólo indica la presencia de un kit deportivo Motorsport, de serie y posiblemente diferenciado de los Serie 5 M Sport. Aventurando algo más, podríamos considerarlo un término medio entre un BMW Motorsport como los M5 y los Serie 5 convencionales.

Aunque su denominación sea 550d, se espera que su propulsor sea un motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea, con una potencia estimada de alrededor de 400 CV, que irían acompañados de un titánico par motor de más de 700 Nm. Se cree que este desconocido propulsor empleará tres turbocompresores, aunque se desconoce su configuración, lo más lógico es que sean equipados en serie. Así podrá hacer frente al 3.0 TDI biturbo de VAG, que con sus 313 CV le había arrebatado el trono de potencia diésel en seis cilindros.

Su debút es más que probable en el cada vez más cercano Salón de Frankfurt, desde donde os ofreceremos directamente todas las novedades, como viene siendo habitual en Diariomotor.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: Motor triturbo de seis cilindros en línea y 450 CV, así podría ser el corazón del próximo BMW M3


Fichas
Coche BMW Serie 5

BMW Serie 5

Desde 41.300 euros







  • ramon

    tiene muy buena pinta ese motor unos 400cv en un diesel no es moco de pavo
    ese motor se clasificaria como la pauta a seguir en el segmento,ademas en un coche como el serie 5 debe de andar de miedo ese coche con el
    ojala se haga realidad

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad