Audi A6 Avant 2011

 |  @jose_garcia  | 

En el día de ayer se hizo público en un acto de Audi en Berlín el nuevo Audi A6 Avant, la versión familiar de la nueva generación del Audi A6, presentada en el pasado Salón de Detroit y para el que han tardado apenas unos meses en publicitarlo. Con la llegada de este modelo se cierra el círculo de familiares de Audi. Hasta la llegada del Audi A6 Allroad, claro.

Como es de esperar, el Audi A6 Avant crece respecto a la berlina, pero no demasiado como puede parecer a simple vista. Su longitud total es de 4,93 metros, apenas 2 centímetros más que la berlina. Las otras cotas se mantienen en las mismas medidas: 1,87 metros de ancho, 1,46 metros de alto y una batalla de 2,91 metros, superior a la del modelo que reemplaza.

La trasera del nuevo Audi A6 Avant

Visto desde el frente, el nuevo Audi A6 Avant apenas se diferencia de la berlina. Pero si nos vamos hacia su trasera si que encontraremos grandes cambios. El nuevo diseño del portón trasero, con un pilar D más inclinado de lo que se puede ver en el Audi A4 Avant (que estamos probando para vosotros esta semana) le confiere un aspecto más estilizado. Este factor, unido a la escasa altura del coche, 1,46 metros, hace el que el nuevo Audi A6 Avant parezca más largo de lo que realmente es.

El paso a familiar del Audi A6 conlleva un aumento considerable en el volumen de carga del maletero. Con la banqueta trasera en posición normal, el volumen que ofrece es de 565 litros, la misma cifra que ofrecía la generación anterior. Con la banqueta completamente abatida, el volumen sube hasta los 1.680 litros. En términos generales, está en consonancia con otros competidores dentro de este segmento.

Además del equipamiento disponible en la carrocería berlina, el Audi A6 Avant ofrece otro equipamiento exclusivo para el maletero: argollas de amarre, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, un suelo de carga doble, una cubeta para utensilios sucios y las barras laterales del techo. Como opciones cuenta con sistemas como un set de fijación que utiliza las guías del suelo o la bandeja eléctrica que se cierra cuando se abre el portón.

Además cuenta también con un sistema de apertura automática del portón trasero en combinación con la llave comfort. Es un sistema utilizado en el grupo VAG por coches como el Volkswagen Passat. He tenido oportinidad de probarlo y es realmente cómodo cuando vas con las manos ocupadas. Si llevas la llave en el bolsillo, simplemente pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, el portón se abre automáticamente. Mucho más útil que abrir el maletero desde la llave.

Motorizaciones del Audi A6 Avant

Las motorizacines del Audi A6 Avant no sorprenderán a nadie y son las mismas que hay disponibles en la berlina. Su gama consta de dos motores de gasolina y cuatro diésel, todos ellos conocidos de la marca. El propulsor de entrada a la gama es el último en llegar a la gama, el motor 2.0 TDI de 177 CV, que homolga un consumo medio de 5 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 132 g/km.

El siguiente diésel es el motor V6 3.0 TDI, que estará disponible en tres versiones de potencia, que van desde los 204 CV hasta los 313 CV de la versión biturbo. El paso intermedio se quedará en una potencia de 245 CV, que en breve también estará disponible en versión Clean Diesel. No especifican los consumos y emisiones, pero apenas flucturarán unas décimas respecto a la berlina: 5,2 l/100 km para el de 204 CV y 6,0 l/100 km para el de 245 CV.

La gran novedad está en el nuevo motor V6 3.0 TDI Biturbo de 313 CV, que se convierte en el V6 TDI más potente hasta ahora de Audi. Según la nota de prensa, consta de un nuevo turbocompresor de dos fases con un soplado máximo de hasta 3,2 bares. Con esta motorización, el Audi A6 Avant hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h. No anuncian consumos.

En gasolina estarán disponibles los conocidos V6 2.8 FSI de 204 CV y una variante más potente, el V6 3.0 TFSI con 300 CV de potencia. Aquí tampoco se anuncian consumos y si atendemos a los consumos de la berlina con estos motores, 7,4 l/100 km y 8,2 l/100 km respectivamente, el cambio no debe superar unas décimas. En todos los motores está disponible el sistema Start&Stop, la recuperación de energía y un nuevo sistema de gestión térmica. En total, todas estas novedades reducen los consumos en un 18% respecto a la generación anterior (en el mejor de los casos, claro).

La oferta de transmisiones en el nuevo Audi A6 Avant es realmente amplia, con hasta cuatro variantes de transmisión dependiendo de la motorización. La opción básica es una caja manual de seis relaciones, seguida de un cambio S tronic de siete relaciones y doble embrague o el Multitronic, una caja de variador continuo. Para el motor V6 3.0 TDI de 313 CV estará también disponible el cambio tiptronic de ocho relaciones.

Salvo el motor 2.0 TDI de 177 CV, que se asociará exclusivamente con la tracción delantera, los demás vendrán de serie u opcionalmente con el sistema de tracción quattro. Como opción, Audi pondrá a disposición de sus clientes un diferencial deportivo (diferencial activo) que permite un mejor agarre en curvas gracias a la distribución de par de manera variable o continua al tren delantero.

Todavía no se han hecho públicos los precios en España, pero sabemos que llegará en el segundo semestre de 2011. El precio de partida anunciado para Alemania es de 40.850 euros. Si hacemos caso a la relación entre el precio anunciado para el Audi A6 en Alemania en su presentación y el precio de la unidad más barata en nuestro mercado, habría que sumarle unos 2.000 euros, quedándose en un precio de partida que estará entre los 41.500 y los 42.000 euros.

(*) Actualización 19/7/2011: añadimos nuevos vídeos del A6 Avant por cortesía de Audi Sport Ibérica.

Fuente: Audi

En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios | Audi A6 2.0 TDI de 177 CV, un “pequeño” diésel para la gran berlina

Lee a continuación: El nuevo Audi A6 ya ha pasado por las manos de ABT

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • X 2.0

    Que pasada de trasera, es preciosa! la verdad esque se lo han trabajado más. 

  • omnia

     Así que no sorprenderán a nadie las motorizaciones? 313cv en el v6 diesel……

  • ramon

     me gusta mucho como lo han dejado,tiene un diseño muy logrado y esa escasa altura le da cierta deportividad
    esta foto es preciosa,se puede ver bien toda la belleza del coche
    https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/05/audi_a6_avant_2011-04-1024×723.jpg
    y en motores muy interesantes tambien,el ideal para este es el 3.0 tdi de 245cv y el nuevo 3.0 de 313cv esta muy interesante pero puede ser algo mucho.este ultimo a la berlina le sentaria mejor

  • Toxirian

    Pues qué queréis que os diga, a mí me parece un Audi más. O sea, más de lo mismo. Al que le guste que lo compre.

  • Alberto_793

     zzzzzzzzzzzzzzzz ABURRIDISIMO.

    • X 2.0

      Como comentarios como el tuyo. Ya sabes lo que hay.

  • Veyron53

    El A6 nuevo gana mucho en persona. Atentos al RS6, miedo me da.

  • Pingback: Audi A6 Avant, precios para España()