Audi A6 2.0 TDI de 177 CV, un “pequeño” diésel para la gran berlina

 |  @omiguel  | 

La tónica de los últimos lanzamientos de Audi en referencia a sus modelos más grandes siguen una pauta establecida: primero se comercializan los motores más grandes. Con el nuevo Audi A6 también ha pasado y hasta el momento ninguna de las opciones bajaba de los 200 CV de potencia.

Ahora es el momento de lanzar una versión de acceso con suficiente atractivo como para que sea la predilecta por muchos futuros propietarios del Audi A6, el diésel 2.0 TDI de 177 CV de potencia. Lo mejor de este motor está en el gasto de carburante medio que realiza y que está homologado en los 4.9 litros/100 Km. Su precio de partida es de 39.300 euros con lo que se convierte además en el nuevo A6 más barato disponible actualmente.

En su lanzamiento el A6 2.0 TDI solamente estará disponible con la carrocería berlina y una caja de cambios manual de seis velocidades aunque a lo largo del año también se podrá escoger para la variante familiar. La oferta en diésel posterior es el V6 3.0 TDI de 204 CV y cambio multitronic de ocho velocidades o el mismo motor con 245 CV, tracción quattro y cambio S Tronic de siete marchas. Ambos son bastante más caro que el 2.0 TDI: 48.010 y 54.900 euros respectivamente.

Está claro que la pregunta aquí es, ¿177 CV para un coche pesado como el Audi A6 son suficientes? Para correr mucho no dan pero sí para circular cumpliendo la normativa y sin que, a priori, pueda haber problemas con cuestas pronunciadas en sexta marcha.

Vía: Km77 – Engendro Mecánico

En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 2011, equipamiento y precios

Vídeo destacado del Audi A6

Lee a continuación: Audi A6 2011, equipamiento y precios

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Raulsm84

    177 CV no dan para mucho? Recuerdo cuando en el A6 de segunda generación el diésel más potente era el 2.5 TDI QUATTRO 180 CV…

  • No para deportivo, pero para moverlo a las velocidades que se permiten aquí vas sobrado.

  • Anónimo

    Si te compras una berlina de esta que menos que un 6 cilindros diésel. y quattro por supuesto.

    • Anónimo

      Incluso gasolina, para variar.

  • Urbyle

    de acuerdo con todos, con esos 177cv puede ir a donde quieras, y si no puedes en 6º marcha una cuesta pues bajas a la 5º que tampoco es para tanto, ademas para ir a 120 te da ese motor, sabiendo que ahora 110km/h es la velocidad limite ya es demasiado…

    • Anónimo

      No has conducido mucho verdad??

  • cuore sportivo

    pues lo mismo que el passat con el 1.6 105 cv

    • X 2.0

      O con el Auris 90 cv

  • Cuesta lo mismo que el Cygnet… y este A6 es definitivamente mejor.

  • Anonimo

    el padre de un colega tenía un MB E300 turbo diesel, de últimos de los 90 principios de 2000; el de 177cv, y en aquellas épocas sin radares recuerdo ir atrás y ver los 220 Km/h en el marcador……

    • ramon

      tienes mucha razon,yo he conducido ese coche y va muy bien,esos 177cv daban para mucho,lo he llegado a ver a 236

  • X 2.0

    Si que son suficientes, no es una potencia fuerte pero tampoco se queda en bragas, es una potencia normal, perfecta y mas ahora que no se puede correr, además hablamos de un turbodiesel, que estos motores tienen un tiro inicial perfecto, vamos, que no hay que empujarlo.

    • Anónimo

      Es potencia suficiente para un segmento D. Un segemento E y más premiun, suena un poco a quiero y no puedo no?

      • Anonimo

        totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que es un modelo de acceso…

        • Anónimo

          Si como modelo acceso está bien pero como motor para este coche no.
          Es como un 316d o cualquier berlina del segmento D con 100cv moverlo lo va a mover con soltura no.

        • Anónimo

          Evidentemente, te remito a lo que opina jmt46.

          Me parece muy bien que los vendan, ya que así inflan sus cuentas y pueden sacar más y mejores modelos. Pero desde mi punto de vista, si me compro un coche así voy a motores más propios del segmento. Sino me compro otro segmento inferior, o una marca generalista y con más equipamiento.

          • Anonimo

            Si estoy de acuerdo con vosotros, esta motorización sólo la tienen para poder anunciar que hay un A6 desde 39.300 euros

        • cuore sportivo

          pues eso, un quiero y no puedo

      • X 2.0

        A mi no me parece un quiero y no puedo, estamos viviendo unos tiempos en los que hasta el coche mas cutre tiene 100cv y más, os habeis acostumbrado a cifras de órdago y no todo el mundo corre ni llega a 150 km/h, y ese no todo el mundo es mucha gente.

        Porqué van a pagar una potencia que no van a emplear?, para gastar mas diesel? para que se quede un motor mermado por no darle la cuerda que hay que darle? ahí es donde entra este motor en acción.

        Me parece bien que lo hayan hecho, cubren un segmento de compradores mayor y se puede ofrecer un mejor precio, y con lo que uno se ahorra esete tipo de compradores, siempre pueden pensar en extras de algún tipo.

        • Anónimo

          Si estubiéramos hablando de un c6, este motor no sería un quiero y no puedo. Pero Audi se supone que es premiun, no? Por cosas como esta y por el a3 considero que no lo es (esto ya es personal). Otras al menos ofrecen el coche con tracción trasera, que suele ser un plus.

          SI quieres potencia parecida al menos monta un 2.7 v6, que tiene un refinamiento más propio de una berlina como esta.

          Es mi opinión. Hay que saber hasta donde se puede llegar y listo. EL día que me compre un premiun (si me lo compro) será con abundante equipamiento y un motor acorde. Si no, seguiré con otras marcas y estaré tan orgulloso o más.

          • X 2.0

            Esa es tu opinión porque lo miras desde un punto de aficionado al motor y demás, pero la mayoría de los que se van a comprar este coche no andan a esas gaitas, simplemente quieren un coche así, y que vaya bien sin más, no se están a tantas ostias.

          • Anónimo

            O sea, aparentar:)

          • X 2.0

            A la minima ya estais con el rollo de aparentar, vamos a ver, como en todas las marcas habrá gente que lo compre por lo que tu dices, pero no puede alguien compraselo por el simple hecho de que le gusta este modelo? o esque tu vas a mirar coches y entre una selección dices ¡Este! ?

    • Anónimo

      Es potencia suficiente para un segmento D. Un segemento E y más premiun, suena un poco a quiero y no puedo no?

  • loko

    no me gusta ese diesel para un coche como este!

  • ramon

    un buen motor,y suficiente para este coche,sobradamente puedes ir a 150km/h por la aupista en un trayecto largo sin despeinarte,pero si me comprase este coche no escogeria este motor,el motor perfecto para este coche es el 3.0 tdi de 245cv y unas muy buenas prestaciones (6,1 de 0-100 y limitado a 250)

  • Anónimo

    Que?? mi padre tiene un Audi A6 2.0 TDi de 140 Cv y cogió los 210km/h en llano….
    Estos motores sobran, avisooo, no es por despreciar pero no es lo mismo un 2.0 Tdi de Audi Bmw MB que un 2.0 Dci de Nissan Renault y compañía.
    Los que dicen eso de un 3.0 TDi eso lo compra gente qe no sabe donde meter el dinero, y los qe dicen eso de qe se necesita un 3.0 en un coche de estos no saben lo que dicen, queda mejor, sí, pero son 10000 euros de diferencia, lo único la traccion Quattro qe es la mayor maravilla del mercado automovilistico.
    En fin espero que lo entendáis

    • Anónimo

      No, no lo entiendo. Pero para gustos colores;)

    • Anónimo

      “Los que dicen eso de un 3.0 TDi eso lo compra gente qe no sabe donde meter el dinero, y los qe dicen eso de qe se necesita un 3.0 en un coche de estos no saben lo que dicen, queda mejor, sí, pero son 10000 euros de diferencia, lo único la traccion Quattro qe es la mayor maravilla del mercado automovilistico.
      En fin espero que lo entendáis ”
      Luego te quejarás si te dicen que tu coche es un quiero y no puedo.
      Hay un mundo entre tu coche y el otro. empezando por la tracción y acabando por el motor.

      • Rubeusanjuan

        el quiero y no puedo la misma historia me compro un A4 por que no puedo comprarme un A6 y me compro un A6 por que no puedo comprarme un A8 .¿y ahora en los motores va a pasar lo mismo?me compro un 2.0 por que no tengo pa un 3.0 por favor la mayoria de estos coches se los compran gente de 50 años para arriba y como han dicho por hay muchos se lo gastan por gastar llevando un coche de 245cv a 30km/h en ciudad y 100km/h en autovia y eso lo he visto mucho por que soy taxista y me fijo en los coches y quien lo lleva y ten seguro que este motor lo comprara la gente y con la diferencia con el otro motor le pondran extras(tracion,xenon,cuero,llantas,gps ect) y sino fijaros bien

        • Anónimo

          No. Un A6 4.2; 3.0T; 3.2; 3.0 TDI todos con QUATTRO no son quiero y no puedo.
          Pero un 2.0 de unos tristes 140cv si lo es.
          un A8 3.0TDI 204 delantera si lo es.
          La potencia de un coche no está para utilziarla constantemente está para utilizarla cuando la necesitas, para hace un adelantamiento a medio gas y saber que te queda la mita del acelerador por si acaso, eso es seguridad.
          Por lo menos tu A6 estára hasta el culo de extras no?

          • Long

            Irá pelado de equipamiento.

    • cuore sportivo

      los 210 en llano……
      pues entonces uno que valla con un ibiza tdi vacila a tu padre
      Lo entiendes tu ahora??

      • Rubeu

        no se tu pero el ibiza cuantos caballos tiene el tdi 140 creo los mismoscon un coche como un a6 que pesa 400kg mas es normal que le supere pasa lo mismo con un A6 de los nuevos con el motor del golf R y este le machaca en tiempos y punta por el pesono hay que ser un lumbreras para saberlo

        • cuore sportivo

          me refiero a un 1.9tdi por ejemplo

        • Anónimo

          El peso en punta solo representa el 1%, vamos que lo que importa es la potencia y la aerodinámica.

      • Jetfire

        Quizá a su padre le importa un carajo que le adelante un ibiza o el 2 CV de sor citroen. :)

  • Jamie

    Venga, no me seáis cenizos, el 70% de los A6 de la anterior generación eran 2.0 TDI de 140CV y todavía no he visto a nadie empujarlo en una cuesta… Es un motor justo, ni le sobra ni le falta. Y recordemos que en la segunda generación (primera entendida como modelo completametne independiente del anterior Audi 100) el motor de acceso era el archiutilizado 1.9 TDI de 110CV (si no es que se llegó a vender con el de 90…) Así que yo creo que no es ninguna barabaridad. Es lo justo.

    • Anónimo

      Datos por Dios!!!!!!!!!!! de donde sacas ese 70%?? El 70% de las ventas corresponde a V6(2.7 y 3.0)TDI solo el 30% es de este 4 cilindros.

    • cuore sportivo

      Y hace 30 años el mejor coche diesel era el seat 131 con motor perking
      El mundo avanza

  • Pero vamos a ver señores, si el modelo anterior tenía un tdi de sólo 136 cv, aceleraba de 0-100 en 9’9s y alcanzaba los 210… pero qué me estáis contando?

    • Jetfire

      Es que alguno todavía se cree que 177cv, 177cv¡¡¡¡ son pocos.
      El que quiera un coche comodo, lujoso, unas prestaciones más que dignas y un precio más aquilatado pues aquí tiene este coche, o el bmw 520D de 180cv.
      Para el de 204 cv te gastas 8000€ más. Yo con ese dinero equipo a tope el de 177 cv y te queda un carrazo. No todos quieren un coche para picarse con los astra gtc, leones fr, megane rs an company poligoneros.
      No todo el mundo, por no decir la mayoría y más el comprador de un A6, quiere el coche para correr más que los demás.

      • Anónimo

        Pues yo me lo compro de segundamano y me compro todo un A6 3.0 TDI Quattro s-tronic o un A4 3.0TDI Quattro S-tronic.

      • Anónimo

        Creo que nadie hace referencia a la potencia para correr o para alcanzar tal velocidad. Sólo al tipo de motor, refininamiento y adecuación a un coche con un peso elevadillo y cierto estatus.

    • Urbyle

      aqui se creen que o tienes 300cv o el coche no anda, si alguien cree que este coche con 177cv no caminara bien es que no sabe usar un motor,si lo que quieres es que nadie te pase a 210km/h no te compras un A6 te compras un compacto de tropecientos cv para ir a hacer el macarra, quien diga que estos 177cv no son suficientes que vaya otra vez a la autoescuela.

      • X 2.0

        No te falta nada de razón, estás muy acertado en lo que dices.

        El público al que va dirijido este coche y motor, no se dedica a hacer carreritas ni fijarse en los demás coches, hacen vida familiar, viajes sencilllos, no se complican ni quieren ni necesitan tropecientos caballos para no poder pasar de 120, bueno, ahora 110. Buscan este coche porque les gusta, les atrae, o lo que sea y que ande lo suficiente, no se están a esas gaitas de que si corre mas o menos etc… como están por ahi arriba discutiendo.

  • Aclur

    Con el par que tiene un turbo diesel de esos caballos mueve ese coche y de sobra, si fuera gasolina atmosferico si que se quedaria corto, otra cosa es, que en un A6 este mejor visto un 6 cilindros y aporte mas finura de funcionamiento. Y el V6 TDI no gasta ni mucho menos lo mismo que el 4 cilindros por muhco que audi se invente cifras…… y lo se de primera mano.

  • cuore sportivo

    Vamos a ver que el coche pesa 1650 kg

  • adu

    A mi me parece que puede se tan poco racional y absurdo tanto el que se compra la version de acceso como el que tiene la necesidad de comprar un motor mas potente en este modelo,si su mayor argumento fuera en el primer caso presumir, creerse que uno es la envidia del vecino y que ya no pertenece a la clase trabajadora(eso si de la forma mas economica),y en el segundo caso tambien que el argumento mas solido fuese pensar”yo tengo un status como voy a comprar el modelo de acceso,va a pensar el otro vecino que soy un quiero y no puedo(ademas me adelantaran marcas no premium y utilitarios)”.Total que casi cualquier compra puede ser aconsejable como todo lo contrario si no compramos con cierto criterio y sentido comun el coche que se adapta unicamente a nuestras necesidades,no a las del vecino, si estamos influenciados con en el que diran siempre habra alguna persona que piense que nos hemos equivocado(nunca llueve gusto de todos).
    Por lo tanto este modelo sera recomendable para aquellos que busquen un coche amplio,seguro,bien acabado,comodo…y con un rendimiento del motor que se adapte a nuestra forma de conducir y nosotros consideremos satisfactorio a nuestras necesidades,no estariamos equivocados aunque dispusiesemos de mas dinero para acceder a una version mas potente(esa diferencia de dinero bien se puede utilizar en otras cosas),dicho sea de paso que el que quiera una version mas potente no esta equivocado si tiene la necesidad de mejores prestaciones(para gustos colores)
    Para terminar decir que este dilema no se estaria planteando si este coche fuese un A3 2.0 TDI 140cv que tiene una relacion peso/potencia muy similar a este modelo de acceso del A6,y es que estamos llenos de prejuicios.

  • ramon

    respecto al debate que se ha organizado,a una berlina de este tamaño con 140cv va bien por cualquier sitio,y no va a dejar de subir ninguna cuesta,pero lo cierto es que los motores perfecto para estas berlinas (clase E,serie 5 y a6)son los de 3000cc o mas (320cdi,530…)

  • No entiendo, si tienes dinero, hay que derrocharlo. En primer lugar, pagando por un motor más grande, para volver a pagar más en gasolina, y para contaminar más. Ya que, claro, el otro motor mas pequeño no puede nunca aprovechar de forma puntual el máximo de revoluciones al que puede funcionar el motor, ya que por supuesto hay que montar una convencional caja de marchas, no gustan las cvt, porque no transmiten sensaciones. Además de que tampoco se puede ahorrar con esta ni gasolina, y contaminar más.

    Por otra parte me niego a aceptar que esos 177 caballos montados en un cvt no sean suficientes cuando en coches de tamaño similar se montaban motores del mismo tamaño, que por supuesto ni rendían la misma potencia y con cambios manuales de 5 marchas, con los cuales si se podía adelantar con soltura o correr.

    Por ultimo si tenemos en cuenta que un posible comprador de un coche como este sea un padre de familia que no quiere llevarse a la familia de rallie y que lo máximo que va a correr va a ser en autopista probablemente respetando los límites, que por otra parte podría doblarlos, si quisiese.

    Así que me pregunto como sería justificable para este padre de familia desembolsar la diferencia de precio con un motor más grande para su berlina familiar.

  • Miguel

    Pónganme uno de estos quiero y no puedo con el que puedo ir si quiero y no puedo a 230Km/h, gastando poco combutible cuando quiero.
    Aunque claro como es el básico es un quiero y no puedo, creo que mercedes ha sacado un clase S con motor diesel de cuatro cilindros , claro, no es una berlina premium………
    ¿Cùando nos vamos a dar cuenta que no hacen falta tantísimos CV?

  • Cliperon

    -Y para cuando éste motor,para su hermano pequeño el A4? Ese modelo si que seria eficaz con ese caballaje y por mi parte lo prefiero…
    -Un saludo…

  • coloseo

    Se nota que ninguno de los que criticáis al A6 177 CV tenéis uno, si creeis que es corto es que habláis por hablar. Ademas no solo cuentan los caballos, también la colocación del motor, el numero de escapes, las marchas, etc…

  • pepe

    hola, yo me acabo d comprar el a6 tdi 170 cv, d los ultimos d anterior generacion. lleva varios extras en el paquete d los q quedaban, trae paquete busines,navegador etc, paquete confort, multitronic, llantas 17 diferentes a las standar, total 36.300.-e.(debo decir q cuando me entere de esta oferta ya no quedaban 2.7 d esta generacion, solo quedaban unos pocos de este modelo que he comprado, los pusieron a estos precios porque salia el nuevo) como experiencia comentar q yo tenia dos coches, un passat 1.9 tdi del 2005 (130 cv) y un mercedes cl500 del 2002 (300 cv gasolina). entregue los dos. os podeis hacer una idea, mi costumbre al motor del mercedes me dejo al principio un poquillo cojo al audi nuevo, al principio me comia un poco el tarro con esto,sin embargo llevo ya casi un mes con el, le he hecho cerca d 5000 km y aunque seguro q el 2.7 es mejor, francamente este 170 cv, es un buen motor, no se si conoceis el multitronic, tiene dos formas d conducirlo, la M que es una frecuencia d menos revoluciones , para ir tranquilo, como d paseo y la S, que es como de conduccion deportiva y va mas revolucionado, en esta frecuencia el coche responde francamante bien en carretera, con un buena potencia y repi para adelantamientos. el tope de este coche (porque lo he puesto) son 218 km/h, y con nada lo pones a 180 funcionando de maravilla y respondiendo perfectamente bien. que el 2.7 es mejor, pienso que sin duda, pero q
    este o el 177 cv q sacan ahora para este modelo son muy buenos y con unas prestaciones muy buenas, sin duda tambien. saludos.

    • Anabeyo

      Yo también lo compre.y la verdad q andaba de maravilla. Ahora me compre el 3.000 204 caballos porque no puedo esperar a q salga el 2.0 q sale en diciembre. Ten por cuenta q me habría comprado el 2.000 177.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A6: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.