ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Audi A3 se deja ver en tierras argentinas

El relevo generacional del Audi A3 se está haciendo de rogar. Estamos hablando de uno de los compactos más veteranos actualmente, puesto que a pesar de los posteriores restylings, su lanzamiento comercial data del año 2003. Y ocho años en el sector del automóvil supone demasiado tiempo: si en su momento muy pocos podían discutirle la supremacía dentro de los compactos premium, la competencia ha empujado muy fuerte en todo este tiempo, incluyendo también a aquellos modelos sin aspiraciones más allá de las puramente generalistas, tanto en aspectos técnicos como en equipamiento, diseño o motores.

El BMW Serie 1, uno de sus principales competidores, se ha renovado convenientemente, aunque de una forma que está levantando mucha controversia en lo relativo a su diseño exterior. También el Mercedes Clase A le intentará robar muchas ventas con su renovación, acercándose más a un compacto tradicional y dejando de lado el estilo de pequeño monovolumen. En esta situación, el tiempo corre para Audi, y la tercera generación del Audi A3 está muy próxima. De ello dan fe los últimos bocetos revelados por la propia Audi de la futura versión de tres puertas, así como estas fotos espía de las mulas de pruebas que han estado rodando por Argentina recientemente.

El nuevo Audi A3, cazado en Argentina

El nuevo Audi A3, cazado en Argentina

De esta tercera generación del A3 ya conocíamos el Audi A3 Concept mostrado en el pasado Salón de Ginebra 2010, que nos anticipa la novedad de una futura carrocería sedán de cuatro puertas con aspecto deportivo. Ahora por fin tenemos más noticias de la versión de tres puertas, que en las dos generaciones anteriores han sido todo un éxito, a pesar de que este tipo de carrocerías son cada vez menos demandadas en la mayoría de compactos. Como se puede ver en los bocetos que han enseñado recientemente desde la propia Audi, ganará en apariencia musculosa pero muy probablemente sin cambios radicales, manteniendo el estilo identificativo de Audi en aspectos como su parrilla y faros, totalmente característicos.

También hace muy pocos días Audi ha estado de pruebas en Mendoza (Argentina), donde varios futuros modelos han sido vistos rodando por la Ruta 40 entre San Rafael y El Sosneado y fotografiados por Argentina Autoblog. Además de los nuevos Audi S6 y S6 Avant, también fueron avistados una unidad del restyling del Audi Q5 y otra unidad con abundante camuflaje del próximo Audi A3. Como suele pasar, las pruebas antes del lanzamiento de un nuevo modelo se realizan por todo el mundo, testando numerosos aspectos a lo largo de miles de kilómetros y probando el resultado ante climatologías muy diversas (y extremas), para poder asegurar la fiabilidad y durabilidad.

El diseño del nuevo Audi A3 de tres puertas en un boceto

No sería descartable que viésemos un nuevo Concept del Audi A3, en carrocería de tres puertas o Sportback, en el próximo Salón de Frankfurt 2011 que se celebrará en poco más de un mes, pero todas las previsiones apuntan a que el lanzamiento comercial del nuevo Audi A3 se producirá a lo largo del 2012… aunque eso no significa que no podamos tener nuevas noticias sobre él bastante antes.

Fuente: Argentina Autoblog | autoblog.nl
En Diariomotor: Audi A3 Concept | Audi A3 e-Tron Concept

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...