ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar

Otra vez toca volver a hablar del McLaren MP4-12C, uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años. El hecho de que la firma británica anunciara hace años que estaba trabajando en una gama de deportivos hizo que todo el mundo prestara excesiva atención al proyecto, ya que las expectativas estaban muy altas tras el magnífico McLaren F1. Ahora que el primer fruto ya ha visto la luz, el producto es analizado con lupa, algo que de momento está sentando mal a la marca.

Seguramente recordéis cuando hablamos de los cambios de última hora que recibió el McLaren MP4-12C, unas modificaciones de corte emocional que fueron realizadas tras recibir ciertas críticas negativas por parte de los medios especialistas. Apenas dos meses después de esa noticia, volvemos a saber que la fabricación del modelo se ha visto afectada por una serie de problemas que los clientes de las primeras unidades han encontrado en sus vehículos, y que la marca quiere solucionar en las próximas fechas.

Hace unos días se extendió como la pólvora por la red un rumor que decía que McLaren había paralizado completamente la producción del MP4-12C para solucionar esos defectos. ¿De qué tipo de problemas hablamos? Las fuentes señalan que hay problemas en el cierre de las puertas, en la potencia de la iluminación, en el funcionamiento del navegador e incluso problemas de filtraciones en la batería. La marca no se ha pronunciado al respecto de si realmente esos son los problemas, pero sí que ha asegurado que la producción no se ha detenido.

McLaren MP4-12C

En su lugar, todos los MP4-12C producidos en las últimas fechas, fabricados a una cadencia aproximada de 5 unidades diarias, se encuentran almacenados en la fábrica a la espera de que se cree una actualización de la electrónica que solucione todos los problemas de un plumazo. Habrá que creer a McLaren y dejar de lado la teoría de que Woking cerraría sus puertas durante unas pocas semanas para solucionar estos problemas, que han causado un gran revuelo por la expectación creada por el modelo.

McLaren considera que en menos de quince días ya se habrá dado salida al pequeño stock creado en los últimos días en la fábrica a causa de esta paralización de las entregas. Además, la citada actualización de la electrónica podrá ser instalada en las unidades ya entregadas en los concesionarios oficiales que tienen repartidos por todo el mundo. De ser así, se trata de una respuesta rápida y contundente que demuestra las enormes ganas de McLaren de ser el fabricante serio, reputado, efectivo y emocional que todos esperamos de ellos, y que no dudamos que conseguirán (si es que no lo son ya).

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C, presentación en Madrid

Cargando...