ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rhys Millen se apunta a las gymkhana con su Hyundai Genesis Coupé

Hay que reconocer que las gymkhanas han sido uno de los géneros automovilísticos más explotados últimamente, con homenajes a Ken Block, parodias e incluso producciones que tratan de rivalizar a la fórmula original. La última interpretación viene de la mano de Rhys Millen Jr., conocido piloto en el mundo del drifting y los rallyes. Amparado por Hyundai, Millen ha sido artífice de algún que otro récord en Pikes Peak y piloto estrella en las últimas ediciones de la “carrera hacia las nubes”.

En esta ocasión nos brinda un teatral “robo”, en el que Rhys se cuela en las instalaciones de Hyundai para hacerse con un Genesis Coupé adaptado a la práctica del drifting, que accidentalmente se encontraba expuesto al público. Se trata del mismo coche que Millen usa en competición, potenciado hasta extremos interesantes, con un tren de rodaje deportivo que podría incluir un motor 3.8 V6 potenciado o quizá un más ligero 2.0 turbo. Pero pasemos a la acción, menos cháchara y más gasolina.

Como podemos ver, hay escenas similares a las de Ken Block, como el drifting sostenido en torno al carrito de seguridad, la conducción de precisión junto a los bordillos o derrapes de 360 grados. En parte, creo que tiene más mérito por tratarse de un vehículo de tracción trasera, frente a los vehículos de tracción integral de las gymkhanas de Block. No obstante, falla en cuanto a la originalidad. Sea como fuere, una buena manera de pasar cinco minutos divertidos con olor a goma quemada.

Como última curiosidad, el vídeo se grabó en las antiguas instalaciones de Hyundai Motor America en California, que han sido demolidas hace unos días, pues el fabricante ya tiene una sede mucho más importante.

Fuente: motor.es
En Diariomotor: No es una Gymkhana, pero casi: los saltos acrobáticos de Rob Dyrdek a bordo de un Chevrolet Sonic | La Gymkhana polaca tiene un BMW E30, tanques, camiones y clásicos americanos | Gymkhana 0.2, otra parodia más a Ken Block y su Ford Fiesta

Cargando...