2 de febrero de 2016 actualizado a las 13:29

BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

( @HerraizM ) el

BMW sigue con la gran ofensiva de los últimos meses renovando gran parte de su gama. Hoy la marca bávara, desvela uno de sus caballos de batalla más deportivos, por supuesto, hablar de deportividad en BMW implica llevar una M en su nombre y este BMW luce tras una radical mirada la insignia del M6.

BMW ha hecho oficial la versión más deportiva de su Serie 6 con el M6 Coupé y Cabrio. Este modelo llega tras haber conocido desde la marca la propuesta diésel del departamento M, pero sin duda, este nuevo modelo levantará menos polémica que la que hicieron el M550d, el X5 M50d y X6 M50d. El nuevo M6 llega con 560 caballos bajo las ruedas. Una estética rompedora. Un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Este es, el nuevo M6.


BMW M6

Una estética que transmite ya en un primer vistazo un gran dinamismo. Líneas que recorren su capó, su perfil, transmitiéndonos esta sensación hasta que llegamos a su frontal y nos encontramos con su mirada y los imponentes rasgos habituales en el departamento de la M. En su zaga, nos encontramos con una pareja de dobles salidas de escape que nos van dando ya una idea de las buenas cifras que vamos a encontrar en su vano motor.

El motor que se encarga de dar vida a este M6 es un V8 4.4 litros de cilindrada, que de nuevo recurre a la tecnología TwinPower Turbo para extraer hasta el último caballo del propulsor. Además, nos encontramos con un colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa y Valcetronic, consiguiendo del bloque V8 un total de 560 caballos entre 6.000 y 7.000 rpm, con un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1.500 rpm. Su precio en España es de 144.000 euros para el M6 Coupé y 154.400 euros para el M6 Cabrio.

BMW M6

La potencia aumenta en un 10% tomando como referencia al modelo anterior, mientras que el par lo hace un 30%. Con estas cifras, este BMW marca un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, siendo de 4,3 segundos para la versión descapotable, alcanzando los 200 km/h en 12,6 segundos y 13,1 segundos respectivamente. La velocidad máxima en ambos es de 250 km/h limitada electrónicamente y desbloqueable hasta los 305 km/h con el paquete M driver.

Siguiendo con sus cifras, el M6 tiene una relación de peso potencia de 3,3 kg/cv, 3,5 kg/cv en el caso del cabrio. Entrando en sus consumos, el BMW M6 marca 9,9 l/100km en la versión coupé, siendo en el modelo cabrio de 10,3 l/100km. A estas cifras contribuye entre otros elementos su Start&Stop.

BMW M6

El bloque cuenta con una transmisión M de siete velocidades y doble embrague, que se complementa con el launch control y el low speed Assistance. Además, el M6 cuenta con un diferencial que se encarga de optimizar la tracción mientras se entregan los 560 caballos a las ruedas traseras.

La puesta a punto del chasis continúa con el control dinámico de la suspensión, control de estabilidad con M Dynamic Mode y un chasis reforzado. A su parte ciclo hay que añadirle la opción de encontrar tras sus llantas de 19 pulgadas (20 en opción) con un equipo de frenos carbono/cerámicos, dando la posibilidad de memorizar a través de dos teclas los parámetros del reglaje del coche.

BMW M6

Pero vista su estética y su motor, el interior también merece nuestra atención, al que además del lujo ya presente en el Serie 6 se le ha añadido la correspondiente dosis de M, con la palanca selectora de marchas específicas, así como el volante M con levas. Nuevas inserciones en carbono y los umbrales de las puertas grabados e iluminados. La intrumentación también cambia, contando además con luz ambiental. Los asientos también son específicos, con los cinturones integrados en su diseño deportivo.

El equipamiento cuenta también con luces LED autoadaptables, Head-Up display, sistema de visión nocturna, aviso de cambio de carril, cámara trasera y conexión a internet para música o redes sociales. Además, a este equipamiento se pueden añadir otras opciones presentes en el catálogo del Serie 6.

BMW M6

Una auténtica bestia con la firma de la M, 560 caballos bajo el capó capaz de marcar el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con consumos no demasiado descabellados y una estética y un confort en su interior realmente buenos, con la posibilidad también de poder disfrutar a cielo descubierto con la variante descapotable con techo de lona.

BMW M6

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6| El BMW M6 también se ofrecerá en carrocería Gran Coupé

Solicita tu oferta desde 151.000 €

Comentarios...

  1. Rubén

    Sencillamente sublime. Mercedes y Audi van a tener que ponerse las pilas…
    Creo que supera en todos los apartados a su antecesor, aunque habrá quien prefiera el maravilloso V10, probablemente el mejor motor que haya construido BMW jamás.

    Reply
    1. Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      Vaya triple te acabas de tirar… El mejor motor de BMW aquel V10? Donde estén los míticos 6 en línea que se quite el resto! Aquel M3 E46 con su 3.2 litros de 343cv si que era una maravilla! No digo que el V10 no, pero como novedad, rendimiento, manejabilidad, etc. ese motor era y sigue siendo un prodigio

      Reply
  2. Jordyh Xiang Zhan

    Es bien bonito,han compensado lo que hicieron el otro día sacando las variantes diesel con un poco de gasofa de la buena,espero que no se les ocurra hacerle lo mismo que a sus hermanos de gama(pero tampoco me extrañaría…)S2.

    PD:No he podido evitar leer el articulo con la voz de Gonzalo Serrano,y no se si preocuparme…xD

    Reply
  3. Anónimo

    Estéticamente ,me sigue gustando más el modelo anterior, pero en prestaciones este es impresionante. Con ese par motor disponible ya desde 1.500 vueltas te debe dejar incrustado en el asiento cuando aceleres. El consumo hay que cogerlo con pinzas, me parece que se tiraron de la burra al calcularlo. Estoy deseando que saquen el siguiente M3 a ver si baja de los 4.5 s en el 0-100

    Reply
    1. Anónimo

      Estoy de acuerdo, que estéticamente el modelo anterior es mas bonito exceptuando la parte trasera que mes gusta más el actual.cuestión de gustos. En cuanto el coche muy bien acabado precioso, el motor impresionante.

      Reply
      1. Anónimo

        Si, la trasera del otro era bastante fea. El interior es bastante más bonito este que el anterior, los de BMW hacen unos interiores muy buenos

        Un saludo ;)

        Reply
    2. Anónimo

      Estoy de acuerdo, que estéticamente el modelo anterior es mas bonito exceptuando la parte trasera que mes gusta más el actual.cuestión de gustos. En cuanto el coche muy bien acabado precioso, el motor impresionante.

      Reply
    3. Joaquin

      pa tu interes no tiene todo ese par motor desde las 1500 siempre suele ser el 70 o 80% del par motor q tiene el cohe poco despues si da el 100% qe seran pa las 2000vueltas !!!

      Reply
    4. EL MAS INCOGNITO

      ahi estoy deacuerdo contigo!!! prefiero todavia el modelo anterior y si hubiera sido por mi.. y es un pensamiento personal dejo la misma potencia anterior y trabajo el tema consumo. autonomia utilizando el bloque v8 y una version algo mas radical desarrollando un nuevo v10 para tratar de competir con el bentley continental .

      Reply
  4. Nelson Auto News

    El primero – el de los 80 – precioso, el segundo – de la pasada década – más o menos pero no me gustaba tanto aún con su insuperable V10…pero este si que es una belleza que hace olvidar un poco algunos desaciertos de la marca…toque M hasta en las tripas y eso es bueno :)

    Reply
  5. X 2.0

    Por delante es bonito pero por detrás este serie 6 deja que desear, nunca habrá otro como el primer serie 6 o el mitico serie 8.

    Reply
  6. Andy_Cupra

    Precioso, bonito y espectacular, no me caben más adjetivos para definir lo que han hecho con el nuevo M6. Siempre a la vanguardia en tema de motores -la marca más premiada del mundo- y con un diseño interior y exterios que no adolece de nada. Un auténtico lobo con piel de cordero. BMW POWER.

    Reply
  7. Karosko

    No llego a entender bien estos coches que miden 5 metros pero las plazas traseras son enanas y el maletero como el de un Serie 3… No se como es eso posible.

    Reply
  8. EL MAS INCOGNITO

    se ve bien aunque el nuevo lenguage de diseno deja mucho que decear ! su lenguag anterior con linias mas atrevidas superaban estas por mucho

    Reply
  9. Jorge

    Como se nota que aqui poca gente sabe de coches. Por el precio que cuesta te puedes comprar el nuevo C 63 AMG que es mas barato y en la version black series tiene 517CV y una aceleración de 0-100 en 4,2 segundos y es mas barato…
    Todos sin animo de ofender a nadie. 

    Reply
  10. Daniel Baltasar Baliá.

      12,6 y 13,1 en su versión descapotable!!!, e impresionante torque ya a pocas vueltas!!!, hasta ahora mis sueños se orientaban hacia el C 63 AMG Coupé, pero si Mercedes no cambia la motorización incorporando turbos como lo ha hecho en otros modelos para mejorar entre otras cosas el torque desde abajo, marchará a la B!!!. De todas formas no creo que el impresionante agradable sonido del 63 AMG sea superado….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.