El BMW M6 también se ofrecerá en carrocería Gran Coupé

 |  @vfdezd  | 

La marca alemana BMW ha comenzado el año con una fuerza increíble. En los primeros días de enero han anunciado importantes novedades como la introducción de la gama BMW M Performance Automobiles o la llegada de un BMW M5 con cambio manual para EEUU. No obstante, la novedad que más impacto tiene a corto plazo es la presentación del BMW M6 en el Salón de Ginebra que comenzará el próximo mes de marzo, y que desde Diariomotor cubriremos puntualmente tal y como hemos realizado en otros años.

Al igual que en la anterior generación, el nuevo BMW M6 será desvelado en carrocerías coupé y descapotable, ambas con la misma mecánica. Sin embargo, la llegada del BMW Serie 6 Gran Coupé hace muy factible que el M6 vaya a ofrecerse también con esta novedosa carrocería de cuatro puertas, que conserva toda la deportividad del modelo pero con una mayor practicidad. Aunque BMW no ha confirmado esta variante, las fotos espía que acompañan a este texto demuestran que el BMW M6 Gran Coupé ya está en marcha.

El camuflaje ya nos deja claro que no estamos ante un Gran Coupé convencional. A su través podemos ver que el coche monta el kit M que ya fue presentado, pero hay un par de elementos que aclaran que estamos ante una variante M6. En primer lugar destacan las llantas, similares a las que incorpora el nuevo BMW M5. En segundo lugar, más llamativo aún, es la presencia de cuatro salidas de escape en la zaga, un elemento inconfundible en todos los BMW M lanzados en los últimos años.

Incluso el color de la unidad espía ayuda a identificarlo como un M, puesto que es una tonalidad similar a la utilizada en la presentación del M5. Y una vez más seguimos hablando de la versión más deportiva del Serie 5, puesto que en nuevo BMW M6, en cualquiera de las tres carrocerías previstas, incorporará el mismo propulsor 4.4 V8 biturbo de 560 CV, ligado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones encargada de accionar el eje trasero. Hay quien dice que este bloque entregará 600 CV en el M6, pero parece improbable.

Junto a estas fotografías, os mostramos también una recreación de la web PS-Garage, auténtica especialista en este tipo de montajes. Partiendo de una fotografía oficial del Serie 6 Gran Coupé convencional, han añadido con mucho estilo los toques de diseño típicos de los BMW M, tales como las entradas de aire frontales características o el emblema de BMW M situado en las aletas delanteras. Más o menos es la idea que todos tenemos en la mente, pero aún así hay ganas de ver ya las fotos oficiales.

La principal incógnita ahora es saber en qué fecha será presentado exactamaente el BMW M6 Gran Coupé. En Ginebra es prácticamente seguro que aparecerán las carrocerías coupé y cabrio, pero no es seguro que el Gran Coupé vaya a ser presentado. Así pues, aún no sabemos si será presentado en un par de meses o, por el contrario, si se retrasará unos meses hasta otro salón importante como el de París (septiembre de 2012).

Fuente: Motor Authority | PS-Garage
En Diariomotor: BMW Serie 6 Gran Coupé | BMW Serie 6 Gran Coupé con kit M

Lee a continuación: BMW confirma los BMW M diésel y el estreno del BMW M6

Solicita tu oferta desde 99.900 €