Confirmado el BMW M5 con cambio manual para EEUU

 |  @vfdezd  | 

Los temores se han confirmado definitivamente. Allá por el mes de junio, antes incluso de que el nuevo BMW M5 se confirmara, en Diariomotor os adelantamos que la firma bávara estaba preparando una versión de cambio manual para la esperada berlina deportiva, aunque sólo se esperaba para el mercado norteamericano. La fuente estaba en lo cierto, puesto que BMW acaba de confirmar en el Salón de Detroit que el BMW M5 se ofrecerá con cambio manual en el país norteamericano.

¿Y qué hay de Europa? Tal y como nos lo temíamos por aquel entonces, el Viejo Continente se queda sin caja de cambios manual. BMW justifica esta decisión en el hecho de que la mayoría de ventas del BMW M5 de anterior generación se correspondieron con unidades con caja de cambios manual. Sin duda, resulta curioso el cambio de tendencias a uno y otro lado del charco; las deportivos con cambio manual son cada vez más populares en EEUU mientras que en Europa cada vez salen más deportivos con cambio automático.

En más de una ocasión se ha analizado esta tendencia, como por ejemplo cuando hablamos del caso de los Audi S4 y S5 que se ofreceran con cambio manual en EEUU pero no en Europa. Aunque las razones pueden ser varias, la que más aceptación tiene y la más objetiva es la exclusividad. Mientras que en EEUU los cambios automáticos son mayoría, e incluso hay gente que no sabe utilizar cambios manuales, en Europa ocurre exactamente lo contrario. La diferenciación en ambos lados del Atlántico es diferente.

M5 Frankfurt

Los norteamericanos (es de suponer que Canadá también, y probablemente México) podrán optar también por la caja de cambios automática de doble embrague M-DCT de siete relaciones que también se ofrecerá en Europa. La transmisión manual tendrá seis marchas. La sexta tendrá el mismo desarrollo que la séptima marcha del automático, pero se han modificado las cinco anteriores relaciones para mantener las cifras de aceleración y el comportamiento de la variante automática.

El BMW M5 comenzará a venderse en EEUU a finales de verano, unos meses después que en Europa. De momento se desconocen los precios, al igual que por estas tierras, por lo que aún queda esperar para saber cuáles serán las tarifas de arranque en ambas zonas del mundo, y de paso quejarse una vez más de la diferencia de precio que existe entre allí y aquí.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa | El BMW M5 también tendrá caja de cambios manual | BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad

Lee a continuación: Vicki Butler-Henderson se pone al volante del BMW M5 para Fifth Gear

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente para todo al revés, en el mundo de las cajas automáticas desde hace más de 7 décadas, ahora tendrán la exclusividad de tener ellos sólos, las cajas manuales, como digo al principio: el reino del mundo al revés.

    Saludos.

    • JJ

      Eso mismo iba a escribir!!!
      Manuales en EE.UU y aquí automático!!!??? de locos!
      No tengo pasta para un M5, pero de poder comprarlo desde luego que lo querria manual

    • X 2.0

      No te falta nada de razón Alberto, esperemos que recapaciten y quieran amortizar los costes de esa caja manual tralléndola a Europa, si no, me temo que la importación de cajas manuales de EEUU por parte de los mas aficinados va a ser común dentro de unos años.

  • EL MAS INCOGNITO

    es cierto de este lado del charco en algunos modelos preferimos las cajas mecanicas es cuestion de purismo.

    les dare un ejemplo digamos … compras un pony automatico y no importa que tan poderoso he inponente sea si es automatico primero te costara mas para venderlo cuando decees salir de el …ademas que no te proporcionara las misma sensaciones que buscas al volante.

    apesar de que no estoy deacuerdo con la nueva filosofia de bmw .aqui en usa la serie M tiene una aceptacion increible . especialmente el M3 y el M5 .

    en lo personal pienso si vives en europa puedes costearte un m5 y puedes esperar de una semana a 15 dias 
    para que te llegue no seria ningun problema adquirir uno

    • Rober_731

      El único problema sería la pasta ;P

      • EL MAS INGOGNITO

        exacto 

  • rörhl

    Pues como pasó con el E60, sigo sin entender por que no la traen a Europa, además es una getrag pata negra y funciona de maravilla. Se de algun cliente potencial que el E60 se lo vendieron oficialmente manual aquí en berna. Espero que, aunque sea presionando a la marca, se puedan conseguir algunas unidades manuales. Por cierto veo que al final bmw se ha lanzado y va a montar los pilot sport para los dos specs, no solo para la Americana.

    un saludo

  • rörhl

    Pues como pasó con el E60, sigo sin entender por que no la traen a Europa, además es una getrag pata negra y funciona de maravilla. Se de algun cliente potencial que el E60 se lo vendieron oficialmente manual aquí en berna. Espero que, aunque sea presionando a la marca, se puedan conseguir algunas unidades manuales. Por cierto veo que al final bmw se ha lanzado y va a montar los pilot sport para los dos specs, no solo para la Americana.

    un saludo

  • Muy bien, por fin regresa la caja de la diversión y dejar un lado un rato tanta robótica que quita diversión en las pistas (con ese V8 de dos turbos será una delicia) jeje

  • Niso

    Es cultura automovilistica.  En USA se compran un BMW M5 manual,  y aqui compramos un BMW M5 diesel automatico.  Aqui entendemos como coupe deportivo un VW scirocco (golf GTI), Renault Megane..etc. y en USA un coupe deportivo es Hyundai Genesis coupe, Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Nissan 370Z coches que son tracción trasera, motor delantero…y autenticos coupes (regla de los 3 volumenes).  Si no es por el mercado americano muchos coches y fabricantes, no existirian (el mercado americano valora mas un producto o el coche, que la marca de ese coche)

    • SP

      Vaya Sandez

      • X 2.0

        Totalmente de acuerdo. Ya hay que tener cojones para decir que un Scirocco es igual que un Golf GTI, como no sea en el blanco de la carrocería…y bueno, digo lo mismo del resto.

        • no es cierto

          Técnicamente es cierto lo que dice pero llevado al extremo. Es decir el scirocco de serie está más próximo por dinámica un Golf GTI (obviamente no son iguales pero la base es la base).

          Aparte de esto un coupé deportivo como el 370Z lo es aquí y en América, pero vaya puedo entender la diferente filosofía en algunas cosas, también es por la política energética de uno y de otro.

          Ahora bien no comparto el comentario que hace de menospreciar la concepción automovilística que tenemos en el mercado europeo (repito marcada ultimamente por la crisis y por el panorama energético)…marcas como lotus, ferrari (del que no soy entusiasta), alfa, masserati, y sin ir más lejos Porsche tienen muchísima historia. Me atrevería a decir que más que muchos modelos emblemáticos estadounidenses o por lo menos la misma…tan malo es tirar para un lado como para el otro. Que ahora dinámicamente los muscle empiecen a estar a la altura y se empiecen a montar cajas de cambio manuales un poco más tampoco creo que sirva para argumentar tal prejuicio…

          En cuanto a la noticia, simplemente para mi BMW en su intento de guerrear con Mercedes, Audi, etc… hace tiempo que ha perdido el norte. Es lo que suele pasar cuando te metes en luchas encarnizadas, al final te conviertes en aquéllo frente a lo que luchas.  En definitiva creo que deberían replantearse la decisión y esperemos que con el futuro M3 no hagan tonterías como las que están haciendo ahora…porque bueno yo no tengo el dinero para comprármelo, pero desde luego si lo tuviera algún día (ojala) por la imagen actual que me transmite BMW (nunca pensé que escribiría esto) creo que no estaría dentro de mi lista de posibles ningún modelo de los bávaros (si acaso el M3 actual y, en su caso el e46 csl).

          Un abrazo a todos y haya paz

    • .Motorhome.

      Son dos mercados diferentes. No son solo cultura automovilistica, que en Europa hay y de sobra. Primero, el precio de la gasolina. Alli gastarte 14 litros no te sale nada, aqui con el Renault Megane, bueno tiene unas prestaciones buenas, y no consumen tampoco mucho.Tercero Los impuestos, un Camaro te sale por menos de 30.000, y aqui con eso vas a por un Golf R (que no creo que le tenga nada que envidiar sino en recta)etc..

      Aqui tampoco llegan los Camaros. Son dos estilos de entender las cosas. No es cuestion de que si ellos tienen cultura y los nosotros no. Porque no es asi.

      • Niso

        Cultura automovilistica en europa…aqui no salimos del diesel, con motores pequeños, con coches medianos y pequeños…y adorando a los alemanes, en cualquier segmento.

        El precio de la gasolina en USA, sera mas barato o mas caro, pero es el pais que mas oferta tiene de coches hibridos y tiene 3 o 4 fabricantes de coches electricos. Se han vendido mas Nissan Leaf y Toyota Prius en el mercado americano, que en el Europeo. Y de donde son los fabricantes de coches electricos y hibridos (America y Japón…europa no, con el Diesel, ahora empiezan a aparecer hibridos)

        Cual es el mercado mas importante para Lotus, Ferrari, Porsche, Maseratti, Lamborghini…el Europeo o el Americano??.  Si alguien piensa que se fabrican un aventador de 6.5 L pensado en el mercado Europeo lo lleva claro y mismo ejemplo para: Toyota Supra, Mitsubishi eclipse, Mazda MX-5, Mazada RX-7 y 8, Datsun 240Z (Saga Z de Nissan) Acura NSX, SLS, los AMG, M de BMW, los 911, el R8, berlinas grandes… etc. Estos coches son rentables gracias al mercado americano…y luego se venden a nivel global.  Y un mercado europeo, que se parece al americano, es el britanico (que alguien mire las ventas del Mazda MX-5 en europa y en UK, o los Z de Nissan)

        Luego el consumidor americano es mucho mas abierto, aqui un fabricante coreano o Japones no trae sus modelos gordos, alguien cree que Lexus, infiniti, Cadillac o Jaguar piensan mucho en el mercado Europeo. A alguien cree que hyundai desarrolla y fabrica coches como el Genesis, genesis coupe, equus pensando en el mercado europeo??? marchionne espera resucitar alfa romeo, con las ventas del mercado Americano.  Aqui gastar mas de 30.000 € en un coche no aleman…estamos locos o que (que cultura es esta) y si el motor es de gasolina…preparate para los comentarios.

        Solo hay que comparar los configuradores web de un fabricante que venda en USA y en Europa. Ford, chevy, Nissan, Toyota, Mazda, Honda, Lexus, Infiniti, Hyundai…etc.  Vaya cultura que tenemos.

        • .Motorhome.

          No tiene sentido lo que dices. ¿Que tiene ver motores pequeños con cultura automovilistica? ¿Para que quieres un motor V8? ¿Y que adoramos a los alemanes es malo? Ya le gustaria a la mayoria de americanos tener su tecnoligia y calidad.

          Yo no sé tu, pero una cosa es MERCADO, oportuniades para las marcas VARIEDAD, etc…Con CULTURA. Aqui en Europa se tiene mucha, ademas de mucha tecnologia.

          Confundes, mercado, dinero, con Cultura. A ver si te das cuenta del mundo real. Que aqui, “oficial Ford” no encuentras un Mustang con 22.000, que a la mayoria de gente no lo necesita. Y si se quieren comprar un Diesel que se lo compren. Eso no significa que no tengamos cultura.

      • no es cierto

        coincido en lo que dices de la cultura automovilística, pero de ahi a decir que un Golf R no tiene nada que envidiar a un Camaro… ejem WTF!!!! xD Yo me quedo con el Camaro de aquí a Roma y eso que el interior parece el de un Matiz jajajaja y no es de mis predilectos, pero vaya si es cuestión de culturas (para muestra ver las competiciones de motor de allí y las “nuestras”, en sentido europeo) y eso encima entra en conexión con los precios.

  • Pingback: El BMW M6 también se ofrecerá en carrocería Gran Coupé()