ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado el BMW M5 con cambio manual para EEUU

Los temores se han confirmado definitivamente. Allá por el mes de junio, antes incluso de que el nuevo BMW M5 se confirmara, en Diariomotor os adelantamos que la firma bávara estaba preparando una versión de cambio manual para la esperada berlina deportiva, aunque sólo se esperaba para el mercado norteamericano. La fuente estaba en lo cierto, puesto que BMW acaba de confirmar en el Salón de Detroit que el BMW M5 se ofrecerá con cambio manual en el país norteamericano.

¿Y qué hay de Europa? Tal y como nos lo temíamos por aquel entonces, el Viejo Continente se queda sin caja de cambios manual. BMW justifica esta decisión en el hecho de que la mayoría de ventas del BMW M5 de anterior generación se correspondieron con unidades con caja de cambios manual. Sin duda, resulta curioso el cambio de tendencias a uno y otro lado del charco; las deportivos con cambio manual son cada vez más populares en EEUU mientras que en Europa cada vez salen más deportivos con cambio automático.

En más de una ocasión se ha analizado esta tendencia, como por ejemplo cuando hablamos del caso de los Audi S4 y S5 que se ofreceran con cambio manual en EEUU pero no en Europa. Aunque las razones pueden ser varias, la que más aceptación tiene y la más objetiva es la exclusividad. Mientras que en EEUU los cambios automáticos son mayoría, e incluso hay gente que no sabe utilizar cambios manuales, en Europa ocurre exactamente lo contrario. La diferenciación en ambos lados del Atlántico es diferente.

M5 Frankfurt

Los norteamericanos (es de suponer que Canadá también, y probablemente México) podrán optar también por la caja de cambios automática de doble embrague M-DCT de siete relaciones que también se ofrecerá en Europa. La transmisión manual tendrá seis marchas. La sexta tendrá el mismo desarrollo que la séptima marcha del automático, pero se han modificado las cinco anteriores relaciones para mantener las cifras de aceleración y el comportamiento de la variante automática.

El BMW M5 comenzará a venderse en EEUU a finales de verano, unos meses después que en Europa. De momento se desconocen los precios, al igual que por estas tierras, por lo que aún queda esperar para saber cuáles serán las tarifas de arranque en ambas zonas del mundo, y de paso quejarse una vez más de la diferencia de precio que existe entre allí y aquí.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Nuevo BMW M5, los datos oficiales y la galería completa | El BMW M5 también tendrá caja de cambios manual | BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...