BMW Serie 6 Gran Coupe, aquí está el rival de Audi A7 y Mercedes CLS

 |  @sergioalvarez88  | 

No son las mejores horas para trabajar, pero queremos ofreceros la información cuanto antes. Se acaba de publicar toda la información oficial sobre el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe. Es una nueva versión de la Serie 6, un elegante coupé de cuatro puertas diseñado para hacer frente a los Audi A7 y Mercedes CLS, fundamentalmente, y en menor medida, al Porsche Panamera. Exteriormente, hay que decir que es un coche que enamora: afilado, sencillo y con mucha clase.

El frontal es idéntico al de otros Serie 6 y hasta el pilar B no hay diferencias apreciables. De ahí hacia la zaga, las líneas evolucionan con limpieza, con una caída del techo que es más acusada que en un Serie 5. La zaga concuerda en gran parte con la del BMW Serie 6 Coupé, destacando sus preciosas ópticas y las salidas de escape cromadas. La tercera luz de freno ocupa toda la anchura del coche, y está situada bajo el spoiler de techo. Los colores en que BMW ha presentado el coche realzan mucho sus formas.

La fotografía es muy bonita y las llantas de gran diámetro encajan perfectamente en las proporciones del coche. No tengo queja, pero me hubiese gustado algo más de diferenciación en su diseño, no es demasiado diferente a los Serie 6 Coupé – lo cual es lógico, siendo una versión más de la Serie 6 – pero lo encuentro bastante parecido a los Serie 5. El BMW Serie 6 Gran Coupe mide 5,01 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y sólo 1,39 metros de alto. Su batalla es de 2.968 milímetros.

Sus cotas son prácticamente idénticas a las del Audi A7, que ya hemos probado en esta casa. Es 11,1 centímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé y 10,2 centímetros más largo que un BMW Serie 5 con carrocería berlina. Tiene una batalla más larga que sus hermanos, lo que debería otorgarle un mayor carácter rutero y estabilidad lineal. Sigue sin ser un coche demasiado ligero, la versión más liviana pesa 1.750 kg en vacío, la versión más pesada hace lo propio con 1.865 kg.

Habitáculo de calidad y cuatro plazas estrictas

Pasando al habitáculo nos encontramos el típico refinamiento de BMW, con materiales de muy alta calidad y una disposición idéntica de los controles que en la Serie 6 Coupé o Convertible. La principal novedad con respecto a otros BMW es que sólo tiene dos plazas traseras, separadas por un abultado túnel central. Entre ambos asientos individuales – que disfrutan de un marcado apoyo y un toque deportivo – se encuentran dos salidas de aireación, así como los controles individuales de una climatización de cuatro zonas.

No sabemos si la caída del techo limita la habitabilidad trasera, en lo tocante a la cota de espacio de la cabeza. BMW no renuncia a la practicidad en el Serie 6 Gran Coupe, un coche como este, diseñado para largos viajes, cuenta con un maletero de 460 litros de capacidad. No es enorme – es de un tamaño parecido al de algunas berlinas como el Seat Exeo – pero puede tragarse sin problemas cuatro maletas grandes. Abatiendo la segunda fila de asientos se pueden conseguir 1.265 litros de volumen de carga.

BMW ofrece desde el principio un pack M exterior e interior, así como la posibilidad de que nuestro Serie 6 Gran Coupe se acoja al programa BMW Individual. En estos packs se encuentran llantas de diseño específico en medidas de 19 y 20 pulgadas o tapizados exclusivos como el de las imágenes, combinando Alcantara o napa de alta calidad en diferentes tonalidades. Estos paquetes están disponibles desde el lanzamiento. El pack M tiene un kit específico, con detalles como LEDs diurnos.

Dos gasolina turbo de seis y ocho cilindros, un diésel de 313 CV y muchas novedades tecnológicas

Entre las novedades tecnológicas del BMW Serie 6 Gran Coupe tendremos iluminación LED adaptativa completa o un sistema de cámara de 360º, que permite que veamos a modo vista de pájaro nuestros movimientos desde la pantalla interior. Es un sistema ideal para aparcar sin dañar nuestra máquina, cuyo precio supera con creces los 60.000€. Otros gadgets de interés incluyen un sistema HUD (Head-Up Display) o un modo de visión nocturna, para detectar peatones o animales en la oscuridad.

Por supuesto, no podía faltar en la ecuación el avanzado sistema BMW Dynamic Drive, que permite seleccionar desde la ruleta del iDrive diferentes modos de actuación para caja de cambios, suspensión o programas de control electrónico de estabilidad. El Dynamic Damper Control es de serie, y podemos guarnecerlo con un sistema Active Roll Stabilization, que limita de manera activa los balanceos de la suspensión en curva, logrando un mejor paso por curva.

La dirección activa pone la guinda a unos mecanismos que buscan conectarnos más con la carretera, aunque sea a través de un fuerte filtro electrónico, en un mundo en el que la dirección asistida hidráulica es cosa del pasado. La gama de motorizaciones del BMW Serie 6 Gran Coupe se limita por el momento a dos motores turboalimentados de gasolina y un potente turbodiésel, ya conocidos en BMW. Ambos dan lugar a los BMW 640i Gran Coupe y 650i Gran Coupe. El primero es un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea.

Desarrolla 320 CV entre las 5.800 y las 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm. Asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones – y posibilidad de manejo secuencial mediante levas tras el volante o la propia palanca de cambios – acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, limitando su punta a 250 km/h. El consumo medio homologado con neumáticos 225/55 R17 es de 7,7 l/100 km, emitiendo 179 g/km de dióxido de carbono.

El segundo motor disponible es un 4.4 V8 TwinPower Turbo, con dos turbocompresores a falta de uno. Desarrolla 450 CV entre las 5.500 y las 6.000 rpm, con un demoledor par motor total de 650 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Con semejante torrente de potencia, no nos extraña que acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, 4,5 si está asociado a la tracción total xDrive. Lo realmente sorprendente es que su consumo medio se cifre sólamente en 8,6 l/100 km, hablamos de una máquina de 450 CV de potencia.

El motor más adaptado al gusto europeo y uno de los más interesante es el 3.0 TwinPower turbodiésel, un seis cilindros en línea que entrega 313 CV y un par máximo de nada menos que 630 Nm, constantes entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos – idéntico tiempo al 3.0 de gasolina y 320 CV – pero consume sólo 5,5 l/100 km de media, emitiendo 146 g/km de dióxido de carbono. Con semejantes cifras, ¿quién querría comprar el motor de gasolina?

Todos los motores se asocian a la citada caja de cambio automática de ocho relaciones. En resumen, un coche precioso, que aún no siendo muy diferente de otros Serie 6, da alas a BMW para competir con sus rivales en un nicho de mercado muy jugoso. Estamos seguros de que es un producto que funcionará muy bien.

Fuente: BMW
En Diariomotor: El BMW Serie 6 Gran Coupe ya rueda camuflado | BMW Serie 6 Convertible 2011 | BMW Serie 6 Coupé 2011

Lee a continuación: Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, de momento lo más parecido a un BMW M6

Solicita tu oferta desde 99.900 €
  • Vponsg

    A mi los BMW cada día me dejan mas frío, he pasado de ser un enamorado de la marca y poseedor de uno a verlos como un coche más. 

    • X 2.0

      A mi me ocurre lo mismo, toda esta nueva era de BMW no me dicen nada, pero no veo mal a este coche, está bien porque es un producto nuevo, no es como los otros modelos que han desvirtuado su imágen.

      • Froyoman

        totalmente de acuerdo…

    • EL MAS INCOGNITO

      muy deacuerdo contigo 

    • EL MAS INCOGNITO

      muy deacuerdo contigo 

    • ramon

      no es por llevar la contraria,pero a mi ultimamente me ocurre lo contrario
      los bmw antes no me gustaban demasiado pero las nuevas serie 5,serie 6 y serie 7 me tienen enamorado y los veo de lejos mejor que los anteriores

  • Oski Ipsi

    Vponsg, Ke coche tienes BMW?

  • jorge

    Las pieles asi en marrón y blancas parecen sacadas de un coche  de representación de república africana…
    Por lo demás muy bonito buen coche y buenos motores. me quedo con el de “acceso” 5.4 seg a los 100 es suficiente para mi porque me parece que la diferencia de precio será grande, aunque si me dan a elegir….

  • El perfil y la trasera están inspirados en el BMW CS Concep (https://www.diariomotor.com/2007/04/19/bmw-cs-concept/). Con ese frontal hubiera sido perfecto. No obstante, me sigue pareciendo precioso.

  • Elmendaypunto

    No le restará ventas al serie 7, aunque ya se que son coches diferentes, pero este serie 6 es bastante más bonito que el serie 7.

  • X 2.0

    No está mal, se puede decir que del catálogo de BMW actual es el unico modelo que me gusta, y lo veo como mejor alternativa al serie 7, que ha quedado muy mal después de lo bonito que fue el anterior.

  • Anónimo

    Ahora sí, BMW. El Serie 5 GT no era digno de la comparativa con CLS, A7 y similares.

  • David

    Pues es el primer rival “fuerte” que le veo al CLS porque el Audi A7 tampoco es gran cosa.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Creo que estas pseudo-cupés no son lógicas para nada, pues lo que pretenden de dar más comodidad para los pasajeros traseros, se ve totalmente eclipsada por la pésima y muy baja altura de las puertas traseras. Fíjense que el auto mide en su parte más alta 1,39 m, mientras que la altura por donde deberá de pasar la cabeza de los que se sacrifican y van atrás, no supera los 1,16 m, si mides 1,80, la contorsión será de 64 cms., si para colmo subes por el lado de la cera, esta acción será de 82 cms., casi nada lo del ojo.
    Desde el punto de vista señalado todo un gran absurdo, si lo que querían era darle más comodidad a los pasajeros de atrás.

    Saludos.

  • Chicharro

    X 2.0, no me jodas respeto tu gusto pero el serie 7 anterior es un adefecio como todos los diseños de C.Bangle. Lo mejor que le pasó a BMW es que se fuera. Los diseños actuales de BMW están increibles salvo el Serie 1 nuevo y abortos tipo serie 5 GT.

    • X 2.0

      No opino igual, toda la anterior generación de BMW tubo unos diseños fuertes, elegantes y puristas, a la par que cada modelo tenía su toque claro de distinción y eso es algo muy dificil de lograr en un diseño.

      El serie 7 fue un gran coche, todo un buque de lineas perfectas y formas tanto delante como detrás muy exclusivas y refinadas que le daban un toque propio, al igual que el serie 6 o el serie 5.

      Ahora ves todo el catálogo de Bmw y son todos muy parecidos y descafeinados, sin ir mas lejos, el serie 6 coupé solo me parece un serie 6 agrandado, a lo mismo que el serie 5 y el serie 7, no solo cada modelo ha perdido su toque si no que han adoptado una estética general que hasta parace mas antigua que la de sus antecesores. Adoro BMW y es una marca que me parecia perfecta, ahora mi gusto por BMW se salta una generación entera, desde que empezaron con el X6 no han ido mas que a peor.

      • X 2.0

        Cuando hablo del serie 6 quise decir serie 3 agrandado, disculpe la errata.

  • ejercicio de diseño excelente…lo que tiene mas valor es lo bien que han conseguido la unidad, en cuanto a diseño, en el conjunto de todas las series, ademas con una formalidad completamente diferente y distinguida arriesgándose un poquito. Ahora que pase un año o dos para verlos abundar por las calles, que los modelos anteriores pasen a segundas y terceras manos y todo el mundo adorara esta nueva generación.

  • lo llaman coupe por llamarlo de alguna forma… porque es un sedan en toda regla vamos, la unica diferencia que tiene el techo un pelin mas bajo que un Serie 5 normal y corriente
    en cuestion de diseño no tiene nada que hacer con el precioso A7 y el autentico gran coupe CLS (aunque el nuevo ya no es tan coupe como el anterior), en cuestion de dinamica y demas, habra que verlo si es capaz de plantarles cara

  • EL MAS INCOGNITO

    ese interior parece sacado de un anuncio de hersheys cuando lo ves esperas la modelo y el chocolate! cada dia bmw en materia de diseno y logica va hacia bajo es como si un rapero hubiera tomado en secreto la presidencia de la compania y cada cosa que hace es arruinar la compania

    • X 2.0

      Menuda payasada lo que acabas de decir chavalote, te has lucido.

      Rapero/productor es Sweetz Beatz y ahí tienes el nuevo Evora, pera nada, segun tu tenemos malos gustos, me gustaría saber cuales son los tuyos.

      • EL MAS INCOGNITO

        lo que dije fue mi verdadero parecer sobre esta marca como apacionado del motor consumidor y conocedor he consumido los productos bmw en varias ocaciones y lo que hablo es con total base no lo digo por hablar !

        bmw cada dia deja mas cosas negativas que decir en su aver! sobre los raperos no tengo nada en contra de ellos pero su historial en coches deja mucho que decear por eso imagino que si eres conocedor y conoces verdaderamente lo que significa lotus en el mundo de automovil y las carreras te preocuparias y no te emocionarias por pintura bonita y unos caballos extras para los mas conocedores atraves del tiempo la palara lotus significa innovacion y un paso alante hasta puedo imaginar a colin chapman revorcandose en su tumba…

  • EL MAS INCOGNITO

    ese interior parece sacado de un anuncio de hersheys cuando lo ves esperas la modelo y el chocolate! cada dia bmw en materia de diseno y logica va hacia bajo es como si un rapero hubiera tomado en secreto la presidencia de la compania y cada cosa que hace es arruinar la compania

  • Han tomado un Serie 5, lo disfrazan de Serie 6, le ponen precio de Serie 7 y luego que no se vengan a quejar cuando le ponemos los mismos elogios que al nuevo Serie 1…

  • Bruno343_

    me enamoré!…

  • ramon

    madre mia que preciosidad de verdad que han acertado de lleno,me quito el sombrero ante bmw
    tiene unas lineas suaves y elegantes pero a la vez con un toque de deportividad y la calidad y presentacion del interior es muy buena
    el coche de lateral es precioso,le daria un 10,y con unas buenas llantas como las de las fotos esta perfecto
    de motores genial tambien el mas basico (que ojo ya son 320cv y 5,4 de 0 a 100) ya es una buena maquina pero me quedo con el espectacular v8 4.4 con una brutal potencia de 450cv y la espectacular aceleracion de 4,6 segundos,ese motor debe ser una maravilla en cualquier tipo de carreteras y para autopistas ya ni te digo,apuesto a que sobrepasa los 300 km/h

    en general me ha encantado despues de llevar esperandolo tanto tiempo,dura competencia se les avecina al cls y a7,estoy deseando ver una comparativa de los tres

  • Pingback: BMW Serie 6 Gran Coupé M Sport()

  • Sergio

    Me hace gracia como el redactor dice “¿por que cuesta 20.000€ más que un a7?

    La respuesta es sencilla, porque su rival es el Panamera. ¿de verdad no había caído en eso?

    Anda que….