BMW Serie 6 Coupé 2011

 |  @vfdezd  | 

En un extraño movimiento, BMW desveló hace unos meses la nueva generación del BMW Serie 6 con carrocería descapotable, dejando para más adelante la versión cerrada. Justo el día en el que termina el Salón de Ginebra han publicado los principales detalles del BMW Serie 6 Coupé, un coche que ya nos habíamos imaginado todos pero ahora podemos sacarlo de la mente para verlo en las fotos oficiales de prensa.

Evidentemente, no hay ninguna sorpresa en cuanto a su diseño ya que básicamente los cambios frente a la versión descapotable atañen a la adición del techo metálico. Y lo que vemos básicamente es la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept desvelado en septiembre de 2010. Frente a su antecesor, conserva su imponente estampa, aunque ahora las líneas son más fluidas, sin tantos aristas, y en general mejora su habitabilidad gracias a que es 75 mm más largo y 39 mm más ancho.

Por lo que se aprecia en las fotografías, las plazas traseras son perfectamente aptas para ser utilizadas por dos adultos sin demasiados agobios, por lo que sigue siendo un perfecto GT para realizar largos viajes con unos niveles de prestaciones y comodidad muy elevados. A ello contribuye el tamaño del maletero, que tiene 460 litros de capacidad, más que suficiente para transportar dos maletas grandes y otros objetos auxiliares.

En cuanto a las motorizaciones, de momento sólo se han anunciado las dos que ya estaban disponibles en el Cabrio, ambas de gasolina. El propulsor de acceso es el 3.0 de seis cilindros en línea TwinPower de 320 CV y 450 Nm (denominación comercial BMW 640i). Las prestaciones son mejores que en el descapotable debido al menor peso del conjunto: de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, es decir, tres décimas menos. Su consumo medio es de 7.7 l/100 km (0.2 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km.

La variante tope de momento es la 650i, equipada con el motor 4.4 V8 TwinPower de 408 CV y 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (una décima menos que en el 650i Cabrio). El consumo medio es de 10.9 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km. Para las dos motorizaciones la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Todos los dispositivos electrónicos y las ayudas a la conducción descritas en la ficha del BMW Serie 6 Convertible son también extrapolables a esta carrocería. A modo de recordatorio, sabemos que podrá montar servodirección electromecánica con dirección activa integral, suspensiones activas, luces LED autoadaptables, BMW Night Vision, cámaras de ayuda al aparcamiento, Head-Up Display, etc… También habrá opciones de personalización como los diferentes cueros e inserciones que estarán disponibles, e incluso un equipo de sonido Bang&Olufsen.

Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a los mercados el nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero probablemente lo haga en unas pocas semanas. Ahora que ya sabemos cómo son las dos carrocerías del modelo, sólo falta por conocer qué otras motorizaciones ofrecerá BMW en un futuro, incluido el que montará el esperado BMW M6.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 Coupé Concept | BMW Serie 6 Convertible 2011

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 29
  • Que jodida preciosidad.

  • paganic9

    con otro color si que me gusta pero ese rojo es horrible

  • ramon

    una obra de arte,que gran acierto
    esteticamente me parece uno de los bmw mas bonitos de la historia.
    y el mas bonito de la gama bmw,muy cerca del actual serie 5 (que es precioso)
    me esta gustando mucho la linea y rasgos de bmw ultimamente (la que empezo con el actual serie 5,actual z4 y ahora este serie 6)

    me parece bastante mejor que el anterior ya que han sabido mantener la deportividad pero mejorar la elegancia.

    ¿con que coches se supone que competira?cl?o este le queda algo grande?

    • Solicama

      Con el Jaguar XK y gran turismos por el estilo, el CL juega en otra liga, compite con el bentley continental etc etc..

      Saludos

    • Anónimo

      911, SL, XK, Gran Turismo aunque no sigan un patrón conjunto.

    • ramon

      ok gracias a los dos

  • Asdf

    Precioso pero parece que se les acabó el dinero cuando fueron a hacerle la trasera por que de verdad se han metido la mano en la …

  • .Motorhome.

    Es muy bonito la verdad, de los mejores diseños que ha tenido BMW estos ultimos años.

    Lo que no me gusta es el color de la tapiceria, ese color pastel lo desluce un poco.

  • Después del cambio mostrado en este el anterior quedará destinado al olvido y la verguenza por toda la eternidad.

    • X 2.0

      Verguenza??? Ha sido uno de los Bmw mas bonitos y refinados que ha habido, es más, con algunos cambios en el interior de los pilotos y algún detalle más, me parece mas moderno, conceptual y elegante el primer serie 6 que este.

      • desde luego, el actual Serie 6 es mucho mas bonito que este, que es el tipico coupe generico en tamaño XL… el actual tiene una trasera mucho mas deportiva y el frontal mas de lo mismo, no se que le pasa ultimamente a la industria del automovil que en vez de ir hacia diseños mas bonitos, van hacia diseños mas normaluchos que pasan sin pena ni gloria ante los ojos

        • X 2.0

          Simplemente creo que han alcando un punto de culminación en el diseño, y ahora están volviendo hacia atrás. La anterior generación de Mercedes Benz y Bmw eran coches muy estilizados, sencillos, de corte carrocero muy conceptual y muy refinados. Ahora veo los nuevos modelos de Mercedes y Bmw y aunque están bonitos y me gustan, es como si volviensen al pasado, vuelven los biseles de carrocería muy marcados, parachoques mas complicados, formas menos caprichosas (faros, dobleces o curvas de la carrocería, simpleza en el panelado…) etc, en Mercedes, salvo por el nuevo Slk los demás modelos tiran por esta nueva variante, y en Bmw se libran el actual serie 3 y serie 1 y serie 1 coupé aunque no creo que por mucho tiempo, porque el serie 5 y el z4 ya han caido a lo que ha ocurrido ahora con este serie 6.

          Sin embargo, dentro del diseño alemán, los VAG, sobre sus lineas y variantes de siempre, actualizan y perfeccionan una y otra vez cada vez mas con el mismo refinamiento y simpleza que la antigua generación de Bmw y Mercedes, y ojo, en Opel está ocurriendo lo mismos, como ejemplos la evolución del Astra o el Insignia.

    • ramon

      vale que este sea mejor,pero no hay que quitar meritos al anterior,que era tambien precioso y muy bueno

  • dmptuning

    Mucho mejor sacar concepts que son 95% de producción, en vez de cosas raras que no conservan ni el 50% de su originalidad en los modelos finales, dónde va a parar.

    Muy majo el “bemeta”.

  • suzuddis

    Deberian rediseñar los interiores, empiezan a ser muy vistos ya.

  • X 2.0

    Pues está bien, y como todo, en vivo ganará más, pero sinceramente a este coche le ocurre como al CLS de Mercedes Benz, como el primero, ninguno, ambos coches en su primera generación tenían un diseño mucho mas conceptual y refinado, con un corte y acabados de carrocería mucho mas finos, elegantes y conceptuales, hasta incluso si cambiamos el interior de los faros y pilotos por el diseño de luces de los de ahora y algun detallito, incluso diria que me resultan mas modernos los CLS y serie 6 de primera generación que sus sucesores.

    Por delante, al igual que el Volkswagen Eos, deberían de haber dejado la forma principal de los faros, es un detalle muy personal de este modelo que se ha perdido.

    • Anónimo

      Estoy contigo. Es un modelo precioso, pero no ha superado al primero en diseño exterior.

      Por dentro creo que sí que ha ganado.

      • Anónimo

        al primero o al segundo??

        • Anónimo

          Cierto. Al segundo.

          De todos modos, se entendía bien lo que qiería decir ;)

          • Anónimo

            Es que el primero es impresionante. Aunque para mi como el 3.0 CSi imposible de igualar que coupe!

    • ramon

      en mi opinion el cls ha mejorado mas respecto al anterior que este serie 6
      el mercedes,aunque quizas no haya causado tanto impacto como cuando salio el primero,gana mucha elegancia y en general me parece mas bonito que el anterior.
      y el bmw tambien me gusta mas que el anterior,aunque pierde ese aire deportivo que tenia,sobre todo la trasera

  • HKS

    weno desde mi punto de vista los mercedes ni bmw me parecen originales sean amg o M, los aparcas y pasan desapercibidos, ademas de que cuando es nuevo tiene que ser nuevo, osease interiores y exteriores,por que hacer un serie 5 de 2 puertas gordo que eso es lo que este serie 6, y ya vale de redondear todo dicen nuevo y solo redondean, creo que los diseñadores de VAG trabajan en BMW lo siento

  • Anónimo

    Un 4.4 doble turbo y 400 cv???? No creo que esto sea muy presentable. Para eso podrían haberlo dejado atmosférico y haberse esforzado un poco más en adelgazar ha esta vaca.

  • Max

    ha habido algun serie 6 que no sea cupe???

    • Anónimo

      Anda leeté la noticia.

  • ramon

    el que si van a tener dificil superar es el m6

  • Dylan

    Muy lindo auto, debe de ser un verdadero placer andar en el, (para el chofer y acompañante) pero los que viajan atras, van muy incomodos, demasiado compacta es la parte trasera!

  • el sabio

    bonito bonito bien currao lo uniko k yo kisiera saber kien el el jodido diseñar de los volante??? yo a ese lo ubiera echao hace mucho madre mia k poca imaginacion no lo evoluciana nada el nota ese hazme un favor si esk te konsideras diseñador. miratelo bien y evoluciona el jodido volante payaso

  • Pingback: BMW Serie 6 Gran Coupe, aquí está el rival de Audi A7 y Mercedes CLS()

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 6 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.