BMW Serie 6 Convertible 2011

 |  @sergioalvarez88  | 

BMW acaba de publicar toda la información oficial sobre la nueva Serie 6 Convertible. Su diseño fue anticipado por el BMW Serie 6 Coupé Concept y hace unas semanas una unidad fue cazada en cueros en una sesión fotográfica. Por el momento, sólo conocemos un elegante descapotable de 4.89 metros de longitud, aunque a lo largo de los próximos meses es muy posible que se nos presente el BMW Serie 6 Coupé. Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona.

Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes los riñones típicos de BMW, aunque no tan grandes como en otros modelos bávaros. Unas ópticas rasgadas dan lugar a una de las líneas laterales más fluidas que hemos visto en mucho tiempo. Como buen coupé descapotable tiene un capó muy largo y un habitáculo amplio. La prieta zaga se redondea con unas ópticas LED de diseño agradable y las salidas de escape, con una cola de amplio tamaño a cada lado del vehículo.


Las llantas de hasta 20 pulgadas contribuyen a una imagen dinámica, pero lejos de ser agresiva o macarra, y lejos también de la ligera extravagancia de su predecesor (uno de los diseños más controvertidos de Chris Bangle). La capota cubre las cuatro plazas del BMW Serie 6 Cabrio con calidad y premura, sólo 24 segundos gracias a un mecanismo eléctrico. Descapotarnos es más rápido, sólo tarda 19 segundos y como viene siendo habitual, puede hacerse a una velocidad de hasta 40 km/h.

La capacidad del maletero no es demasiado grande: 350 litros con la capota en posición y 300 litros si nos apetece ir con la melena al viento. El habitáculo del BMW Serie 6 Cabrio también gana en calidad con la nueva generación, si es que es posible. La consola central sigue el diseño de los últimos BMW – especialmente hablamos de la Serie 5 – pero está rodeada de un brillante tapizado en cueros de alto nivel, con un ribeteado muy visible por todo el salpicadero.


Está ligeramente orientada al conductor y está como de costumbre coronada por una enorme pantalla multifunción. Controlamos todos las funciones de infoentretenimiento y ajustes gracias a un iDrive mejorado de última generación. Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel en un coche que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión más básica. Hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de los asientos del descapotable.

Hablando de asientos, BMW afirma que el espacio para los pasajeros traseros – siempre el talón de Aquiles de cabrios similares – se ha incrementado y es de los mejores del segmento. La instrumentación combina detalles analógicos con una pantalla LCD de fondo en la que se poyecta todo tipo de información, como un interesante medidor de consumos. Por cierto, la Serie 6 Cabrio lleva de serie un indicador de temperatura del aceite. Todo un detalle que esperamos se amplíe a más BMW.


En su lanzamiento – fijado para la primera mitad de 2011 – se encontrará disponible con dos motores de gasolina, ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases TwinPower. Ambos van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales. Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV (código N55, para el 640i) y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.

El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, tiene una punta autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Nada mal, para tener ocho pucheros y un par máximo de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es más moderado, pero sólo tarda 5.7 segundos en completar el 0-100 gracias a un par máximo de 450 Nm. Lo que más me ha sorprendido es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km, impresionante para un vehículo de su potencia.

Por supuesto, estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de las tecnologías EfficientDynamics, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640i. BMW sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el Drive Dynamic Control, que permiten un mayor dinamismo con funciones ajustables para ESP, suspensión o dirección.

En opción habrá disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que promete mucha agilidad en curva. Pero tampoco nos engañemos, el 650i tiene un peso en vacío de 1.940 kg, no es un Mazda MX-5 para devorar curvas. Como no podía ser de otra manera, el paquete se completa con un extenso alarde de tecnología en forma de iluminación adaptativa, suspensión electrónica, asistente completo al aparcamiento, aviso de salida de carril, llamada automática en caso de accidente…

A continuación os dejamos con la habitual galería de imágenes en alta resolución. Disfrutadlas.

(*) Actualización 28/2/2011: añadidos los precios del nuevo BMW Serie 6 Cabrio:

BMW Serie 6 Cabrio 640i – 94.400 euros
BMW Serie 6 Cabrio 650i – 111.600 euros

BMW Serie 6 Cabrio

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X3 y Serie 6 Coupé Concept, estrellas de BMW en París | BMW Serie 6 Coupé Concept

Lee a continuación: BMW Serie 6 2009, con un nuevo paquete deportivo

Solicita tu oferta desde 109.199 €
  • jmt46

    Muy elegante y bonito.

  • jorg

    Coincido con jmt46, elegente y muy bonito. Los motores como siempre increibles y poco gastones que no está nada mal. Yo no soy de diésel, pero creo recordar que la anterior generación del serie 6 tenía un 630d ¿no?
    En cuanto al indicador de la temperatura del aceite está muy bien, pero claro, han suprimido el de la temperatura del agua del radiador que también es importante.
    Yo en mi coche tengo todo tipo de información en relojes: temperatura del agua y del aceite, presión del aceite, soplado del turbo, r.p.m., gasolina y velocidad claro…

  • .Motorhome.

    Por favor,en blanco,lona roja e interior rojo por favor.Si es posible en la futura version M.

  • Jaime

    Precioso y con muy buenos motores. La pega que le pongo es el maletero, quizás un poco justo.

  • Manu

    Casi perfecto, estoy esperando al coupe, en especial al 640i que con 320 cv que homologará 7,5 l/100 km con las prestaciones del M3 E46, menos incluso que el anterior 630i con 50 cv menos pero con un motor mucho más ligero(161 kg) y solo 1605 kg de peso (menos que el M3 E90). ¿cuanto pesará el 640i coupe pues el 650i cabrio es obeso?. Por cierto el 635d biturbo de 286 cv pasará a ser el 640d con 306 cv, aunque para mí se las pueden ahorrar, son versiones completamente irracionales.

  • Davile

    Preciosoooooooooooo

  • Sergio Álvarez

    @Manu: el 640i pesa 1.815 kg en vacío. De una versión diésel aún no se sabe nada, pero es de esperar un 640d con 306 CV, como bien dices.

  • precioso y elegante por donde lo mires

  • Manu

    Si el 640i pesa 1815 kg pesa exactamente lo mismo que el 630i E64, guau, mantener el peso pese al aumento en tamaño, motor y cambio aunque básicamente sea el mismo bastidor mixto de acero y aluminio.

  • Anónimo

    me recuerda al z1, creo que me gustaba mas el anterior

  • jmt46

    Manu es el mismo y el motor tiene dos turbos en vez de nada habrán aligerado por algún sitio y a correr.

  • E92

    Espectacular se mire por donde se mire.

  • Manu

    Jmt46 no es exactamente lo mismo, el del 630i tiene muchas partes de magnesio de las que se prescinde en el N54 y N55 según creo, por problemas de comportamiento térmico de dicho material. Además el bloque está más reforzado, por ello tiene menor cilindrada.

  • usuario

    El unico BMW de la ultima generacion que me gusta.

    Un saludo

  • TIFOSSI

    Siento discrepar con todos los q han opinado hasta ahora, pero me pasa lo mismo q con el serie 5 nuevo: me parece horrible. No me gusta nada d nada. Me gustaba muchísimo + el anterior.

  • Franco

    A mi me encanta aunque todavia sigo prefiriendo al anterior.

    En cuanto a las prestaciones y consumos todos sabemos que lo que declara BMW es casi imposible de lograr en la vida diaria.

    Motores: exelente, como sule hacerlo BMW.

  • loko

    muy bonito!

  • Pingback: Nuevo serie 6 Cabrio()

  • jmt46

    “En cuanto a las prestaciones y consumos todos sabemos que lo que declara BMW es casi imposible de lograr en la vida diaria.”
    Cómo??? Siempre declaran menos potencia y los consumos son fácil de igualar con un poco de maña.

  • javier

    encuentro que apostaron demasiado a lo seguro, muy continuista, mientras que el anterior, era rompedor y llamaba mucho la atención cuando salio.

  • Jose

    El anterior era mucho mas bonito, tenia un diseño con muchisima mas personalidad que este.

  • El coche me parece muy bonito,el cuero es precioso,pero el modelo anterior era mas rompedor,innovador,este coche es mas de lo mismo.Pero me gusta.salu2

  • Pingback: BMW entrega información y fotos del Serie 6 Convertible - Bólido()

  • Dieter

    Me gusta mucho. Muy elegante y deportivo.

    Parece que BMW ha recuperado la senda de los diseños clásicos y deportivos, que abandonó para los “amorfos” S6 y S5 anteriores.

  • Focarfa

    ñaa me gustaba mas el otro bmw 650

  • Pingback: BMW Serie 6 Coupé 2011()

  • Pingback: BMW Serie 6 Cabrio, belleza alemana al viento en Barcelona()

  • Pingback: BMW Serie 6 Gran Coupe, aquí está el rival de Audi A7 y Mercedes CLS()