BMW Serie 6 Coupé Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer por la noche se lanzó toda la información oficial sobre el nuevo BMW Serie 6 Coupé Concept. Este prototipo de coupé de alta gama muestra la dirección de diseño de futuros BMW y el aspecto que tendrá el próximo BMW Serie 6, ya que es un prototipo que se asemeja mucho a un modelo de producción, lejos de ejercicios de diseño como el Vision EfficientDynamics Concept. Sus dimensiones son muy similares al modelo saliente, pero su diseño deja atrás todo rastro del diseño de Chris Bangle.

Y quizá en parte por ello pierda algo de originalidad. El coupé tiene una estampa deportiva a la par que elegante, pero quizá pierde el toque de riesgo que Bangle aportaba a sus creaciones. En cualquier caso, comenzamos el repaso estilístico al futuro de BMW con un frontal, francamente parecido al del BMW Gran Coupé Concept: amplios riñones, ópticas afiladas y algo retraídas y no podían faltar tiras de LEDs diurnos bajo las mismas. Dicho sea de paso, las ópticas son 100% LED y cuentan con función adaptativa.


El capó nace abultado de la calandra, con musculosos nervios de expresión que desembarcan en la aerodinámica línea de techo. De perfil, su línea lateral es recta y nace en la aleta delantera junto al intermitente lateral. Las ventanas del habitáculo están rodeadas de cromados y justo antes de llegar al pilar C hacen el clásico “Hoffmeister Kink”, que siempre aporta un toque de deportividad. Una vez hemos llegado a la zaga, vemos que no tiene nada que ver con el aspecto de su predecesor.

Es ligeramente más larga y estilizada, y las ópticas tienen un aspecto sobrio, lejos de los curiosos pilotos LED de su padre. Los dos tubos de escape tienen un aspecto anguloso. BMW no ha publicado información sobre los gases que emanarán de esos tubos, y los motores que los producirán, pero se cree que serán muy similares a los que emplea la nueva Serie 5, en la que también basa su chasis y gran parte de componentes. Habrá opciones diésel, posiblemente sólo un 640d de 306 CV de potencia.


En gasolina sólo habrá motores de seis y ocho cilindros, puede que un 630i como acceso, los demás todos turboalimentados por partida doble. El M6 montará un V8 twin-turbo con al menos 580 CV, será el mismo motor que monte el futuro M5, que tiene visos de ser presentado también de manera inminente. Volviendo al prototipo, es hora de hacer un repaso al habitáculo, que destila calidad por todos los costados a nivel de materiales y tiene unas formas parecidas a otros modelos BMW de la nueva hornada.

El salpicadero está recubierto de cuero en dos tonalidades, y lo mismo podemos decir de las molduras y parte de la consola central, que también tiene inserciones de manera. Está dominada por una gran pantalla de 10.2 pulgadas, que aglutina las funciones de infotainment y se controla mediante el iDrive de rigor. No hay mucho más que decir sobre el habitáculo, salvo que se parecerá mucho al que nos encontraremos en el modelo de producción y que como jugoso extra monta un equipo de sonido Bang&Olufsen con nada menos que 16 altavoces.

En el Salón de París se podrá ver al completo el BMW Serie 6 Coupé Concept y allí estaremos para contároslo de primera mano.

BMW Serie 6 Coupé Concept

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Concept Gran Coupé | BMW Vision EfficientDynamics Concept | BMW sigue poniendo a punto los nuevos M5

  • Anónimo

    la trasera me ha recordado un poco al silvia s15.

    http://www.dailytorque.com/wp-content/uploads/2008/09/silvia_back.jpg

  • BMWM3MOLAMAZO

    mucho mejor que el actual!

  • Davile

    Muy bonito

  • csb

    lo siento, pero ese frontal no cuaja estropeando un conjunto muy conservador en líneas generales pero de bastante belleza. la cagaron en el tamaño o forma de los faros. el actual, muy discutible, tiene mucha más personalidad.

    será como el actual Serie 6, un gran coche que posiblemente pase bastante desapercivido a nivel de ventas.

  • bmw fan

    ojala no cambie nada con el modelo concept que esta en las fotos

  • a mi me parece muy bonito y sobre todo muy elegante,tiene muy buena pinta
    quiza lo que menos me gusta es el tamaño de los faros,pero aun con eso es un coche muy bonito

  • Marcos

    quizas saquen una version de 4 puertas…

  • Rafel

    Este se acerca más al 850.

  • jmt46

    Tu crees Rafel?? a mi me parece de las mismas proporciones y concepto que el 6 actual.
    Deberia adquirir elementos del 8 como las ventanillas traseras practicables y la falta del pilar B.

  • dmptuning

    Deportivo y elegante? Pero si parece que a un Serie 7 le han estirado el pellejo y se lo han sujetado con pinzas!

  • jmt46

    y entonces no es deportivo ni elegante??

  • Valen

    Gana mas por dentro, que por fuera.

  • Rafel

    Sí sí, es de las mismas proporciones, pero según lo veo yo, y es muy personal, lo veo más parecido al 850 por la forma de su diseño no con tantas redondeces.

  • Kenko

    Pues a mí me parece muy bonito, también opino que debería mantenerse así, como en estas fotos.

  • WhoIs

    No cabe duda que es un coche bonito y de altisima calidad… pero lo cierto es que se suele hablar mucho de la monotonía de Audi en sus modelos… y parece que BMW va por el mismo camino. Los últimos modelos (X1, X3, serie 7, serie 5 y ahora este serie 6) son muy pero que muy parecidos.

    Una pena que Audi y BMW cada vez tiendan más a esa falta de originalidad, aunque también reconozco que sus modelos están muy guapos. Vivo en Londres y aquí ves los ultimos modelos de gama alta como si fueran Ibizas y son imponentes, aunque cada vez con menos diferenciación.

  • Franco

    A mi el actual me encanta y mas en version cabriolet. El nuevo es lindo pero no me termina de convencer por ningun lado. Ya cansa que todos los modelos de la misma marca se parescan AUDI se pasa en eso.

    Ya quiero ver la version cabriolet de este nuevo serie 6 y por sobre todo al M6.

  • Matt

    COCHAZO….

  • jmt46

    “Una pena que Audi y BMW cada vez tiendan más a esa falta de originalidad, aunque también reconozco que sus modelos están muy guapos”
    serie 5 GT X6…. son innovaciones al fin y al cabo.

  • el actual serie 6 es un toro de lidia
    este es mas bien corcel salvaje
    me quedo con el toro
    el interior de este nuevo modelo es bellisimo
    bmw mira al pasado y pierde originalidad

  • Juancho

    La delantera no me termina de convencer,esta algo desproporcionada,si atrasaran un poco mas los clasicos pulmones insignia de BMW y achicaran un poco mas los grupos opticos,estaria mejor.Me gustaria a mi y a tantos otros que se puliera eso cuando salga a produccion.Creo que muchos estan de acuerdo,por que ademas encajaria mejor con el lateral tirado mas hacia atras con el largo morro y la trasera con terminacion filosa pero elegante.Quedaria perfecto si tuviera una delantera calcada al Gran Coupe Concept.En el resto del conjunto,tanto interior como exterior,bellisimo.No quedan palabras.Ademas de que si se le agregan dos puertas,ya tenemos al Gran Coupe de produccion.Les salio bastante bien.

  • huezitozz

    la delantera se asemeja a un alfaromeo pero de ai esta bien bakano el auto

  • Raul

    La parte trasera me recuerda mucho a los Alfa Romeo. El coche es bonito en si. Quizas el frontal es mas elegante que deportivo, pero igualmente se ve bonito.

  • pixtic

    soy un profundo admirador del serie 6 actual, me encanta se mire por donde se mire, pero con esta propuesta… me pasa lo mismo que cbs, muy bonito por todos los lados, aun mas por detras, pero no termina de convencerme el morro…

  • porrasmotorsport

    una delantera muy elegante..me gustaria que fuera mas agresiva. el paragolpes delantero se ve muy alto del suelo.

  • X

    La verdad esque de concept tiene poco, porque tal como se ve estoy casi seguro de que va a llegar tal cual a las líneas de producción.

    Me gusta la trasera pero la delantera podian haberle seguido conservando esa forma de los faros que poseía el anterior serie 6 como una ideantidad de la serie. Lo mismo tenian que haber hecho en el serie 7.

  • YO

    Hombre, decir que los BMW’s cada vez son mas parecidos y entrar en comparaciones con Audi… Pienso que BMW ha logrado una imagen de marca, con líneas maestras muy parecidas entre unos modelos y otros, pero que claramente se diferencian. Por ejemplo, la delantera de un Serie 7 no tiene nada que ver con la del nuevo 5 y este, tampoco con este nuevo 6, aunque si, se parecen pero se ve claramente que modelo es uno y cual otro. En el caso de los interiores, mas de lo mismo, existen diferencias aunque en este aspecto, son mas pequeñas.
    De todas formas, no se el porqué criticar tanto a la marca en este aspecto, ya que esa es su filosofía: modelo elegantes, deportivos y sobrios.
    A mi, personalmente, este nuevo coupe, me gusta por eso mismo, es elegante y deportivo. Está claro que arrebatar protagonismo al actual Serie 6 es complicado, ya que pese a los años, sigue teniendo un diseño muy actual, pero BMw parece que tampoco ha querido arriesgar mucho, ya que por el contrario, habría creado un diseño claramente diferenciado (y de eso, BMW sabe un poco: 5GT, X6…).
    De todas formas, esperemos a ver imágenes “reales”, ya que las mostradas no dejan de ser de ordenador y aunque sea igual, no siempre se ve así.

  • HUMMER

    Bueno pues ahí teneis al serie 7 coupé. Porque es eso, ya no desborda deportividad sino lujo y confort. BMW a vuelto al clasicismo y se ha olvidado de la deportividad. Un coche muy bonito, pero competirá con el Bentley Continental y no con los Mercedes SL y SLS, Audi R8…
    Por cierto, los impulsores de las ventanillas llevan utilizandolos más de 10 años, deberían cuidar esos detalles.

  • jmt46

    compararlo con el Bentley continental anda que…

  • Crespo

    ahora acen todos los BMW iguales por delante

  • Elenco2

    dmptuning me lo has quitado de la boca xPPP esto de serie 6 solo tiene el número, parece un 7 estirado, y el 7 ya es un 5 agrandado con lo que a la mierda el diseño xDDD

    No hay un coche parecido al serie 6 actual ni un poquito, e incluso siendo tan diferente se ha ganado muchos adeptos…

    Eso si, por dentro la mejora es considerable, pero como en todos los nuevos bemes, el primero que dió el paso fué el x6, veremos si la versión motosport es algo menos recatada.

    Un saludo.

  • jmt46

    fué el X5 no el X6.

  • jam

    como lo vamos a comparar con un Bentley continental, mas quisiera el Bentley, que no es mas que un Wolksvagen disfrazado, esas marcas ya no son nada, pura farsa, desde que entraron en el grupo, no valen para nada, ni calidad ni tecnologia ni nada, el verdadero grupo premiun, solo esta compuesto por BMW y Mercedes, y un escalon por encima, solo estan Rolls Royce y Maybach.

    Por mucho que digan algunos ( jmt46 ) cambia de marca y vende tu ibiza.

  • Anónimo

    ni calidad un bentley??(mulsanne, brocklands) jaja yo realmente me sigo sorprendiendo a veces del grado de ignorancia de algunas personas, que ya roza peligrosamente la estupidez y en otros ámbitos de la vida puede resultar hasta peligrosa.
    Con respecto al auto me gusta mas que el actual(que nunca me gusto en realidad) y coincido que las opticas se ven “raras”, pero me parece un auto muy logrado.

  • WhoIs

    Jolín…. flipo con el JAM y sus comentarios sobre Bentley. Vale que con el Continental hayan bajado un poco ese grado de altisima exclusividad, pero el resto de modelos son flipantemente lujosos (gusten mas o menos los diseños clásicos), al igual que los Rolls Roice (que por cierto los hace BMW). Aquí en Londres se ven “bastantes” comparado con España y te aseguro que de VW disfrazado nada. De hecho los más feos y faltos de personalidad son los Maybach (aunque no dudo de su calidad).

  • WhoIs

    para jmt46… “serie 5 GT X6…. son innovaciones al fin y al cabo.”

    En el X6 te doy la razón, fue innovador cuando salió. Pero en el serie 5 GT no estoy de acuerdo pues al fin y al cabo es el mismo concepto (aunque con disitinto tamaño) que el A5 Sportback que salió a la par o incluso un poco antes, o el actual A7: son berlinas-coupe pero con portón trasero en lugar del clásico maletero como el CLS o Passat CC. Además el serie 5 GT les salió feo y desproporcionado a más no poder.

  • jmt46

    jajajajaja JAM no seas tan ignorante. Mira aunque tuvieras lo mas minimo de razon en lo de la calidad, que no la tienes ni mucho menos.
    Un M6 actual cuesta LA MITAD que un Continental GT mas si hablamos del Speed.
    Te voy a citar lo que dice textualmente la revista CAR, una famosa revista inglesa especializada en coches de lujo y donde los coches ingleses salen sin parar sobre el Continental: “EL MEJOR COCHE DEL MUNDO, por su elegancia, seguridad, clase, valor residual, exclusivdad, potencia, envergadura y bienestar de conduccion. Nunca jamas en la historia del automovil había reunido tantas cualidades como este cupé”
    Para que diga esto una revista inglesa, tienen que haber hecho algo bien los de VW. Por cierto por esa regla de tres Ferrari es un FIAT disfrazado, Aston Martin un FORD…
    pd: mi marca favorita siempre ha sido BMW y tengo un POLO no un Ibiza.

  • jam deja las drogas,te das cuenta las chorradas que dices??’bentley hace coches casi perfectos por no decir perfectos,no cuentes cuentos,que si vw que si los de hoy en dia disfrazaos,vw no tiene nada que ver con bentley a nivel de diseño ni interiores ni nada,vw pone la pasta y bentley hace el coche.por cierto me quedo antes con el serie 6 actual ya que el piloto fuera del porton me parece mas elegante .salu2

  • alexyn

    BMW parece que busca diseños más clásicos, quizá su clientela lo prefiera. Los de Chris Bangle eran innovadores, aunque para mi gusto se salían un poco del clasicismo deportivo de la marca. No está mal.

  • jmt46

    WhoIs perdona, pero no lei tu comentario. No es cierto del todo. Si quiere asemejar una berlina coupe pero no lo es, atras es amplisima cosa que sus compañeros no por ejemplo ademas de ser mas alta que una berlina normal pero mas baja que un SUV.

  • Pingback: El BMW Serie 6 Convertible es cazado en cueros — Diariomotor()

  • Pingback: El BMW Serie 6 Convertible es cazado en cueros | coches y autos()

  • Pingback: BMW Serie 6 Convertible 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 6 Coupé 2011()

  • Pingback: Antes y después: prototipos que se convirtieron en coches de calle en 2010()

  • Pingback: El BMW Serie 6 Gran Coupe ya rueda camuflado()