BMW Concept Gran Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

La gran berlina-coupé de BMW está cada vez más cerca. Ya en 2007 nos revelaban las intenciones de fabricar su propio “CLS” con el BMW CS Concept, y ahora hacen lo propio presentándonos el BMW Concept Gran Coupé, un nuevo prototipo mucho más cercano al vehículo de producción que podría llegar a los concesionarios en 2012 bajo la denominación BMW Serie 6 Gran Turismo.

El BMW Concept Gran Coupé es una gran berlina de cuatro puertas, con una silueta estilizada de baja estatura y voladizo trasero corto. El objetivo de BMW es desarrollar un vehículo en el que prime el dinamismo, la elegancia de su silueta y la deportividad sin sacrificar un ápice de espacio (ni en el habitáculo ni en el maletero) ni asumir las incomodidades que tradicionalmente presentan los coupés de dos puertas en el acceso a las plazas traseras.

Por sus dimensiones, 5 metros de longitud, este vehículo se sitúa entre el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, siendo con 1.4 metros de altura más bajo que estos y aproximadamente 3 cm más alto que un BMW Serie 6. Éste último, por cierto, está previsto que se renueve a finales de 2011, entendiendo que la nueva generación del BMW Serie 6 estará claramente inspirada en este prototipo que se verá por primera vez estos días en el Salón de Shanghai.

BMW ha decidido acentuar algunos aspectos estéticos deportivos de este Concept Gran Coupé con detalles como el frontal afilado con forma de morro de tiburón, las cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y una tapa del maletero con un discreto spoiler integrado. También destacan algunos detalles como la tercera luz de freno de LED en la parte superior de la luna trasera.

Ya te estarás preguntando por qué a estas alturas aún no hemos dicho nada de su mecánica. No es que se nos haya olvidado, es que directamente BMW no ha facilitado ninguna información al respecto, por lo que es muy probable que no lleve motor o si lo lleva, que éste no sea relevante. Resulta bastante extraño que no hayan aprovechado la oportunidad para presentar algún avance en tecnología híbrida o eléctrica, que suele ser habitual en este tipo de prototipos.

Cuando llegue a los concesionarios (aún no se ha confirmado cuando lo hará), esta gran berlina-coupé de BMW tendrá una dura competencia con rivales como la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el futuro Audi A7 o incluso el Porsche Panamera.

Definitivamente se trata de uno de los prototipos más importantes de BMW en los últimos años y tened por seguro que de aquí en adelante dará bastante de que hablar, como ya sucediera en 2007 con el BMW CS Concept. ¿Lo veremos definitivamente en la calle? ¿Se incorporará en forma de berlina de cuatro puertas a la gama BMW Serie 6? Para conocer la respuesta a estas preguntas aún nos tocará esperar…

BMW Concept Gran Coupé

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 | BMW CS Concept | BMW Serie 5

Lee a continuación: Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” por 55.000€

  • Anónimo

    que tiene de coupé? que se llame serie 6 sedan o algo así.

    esto está mucho mejor que el 5 gt

  • kikek

    si no lleva motor para que lleva tubos de escape?! o esque he entendido mal la noticia. xd Bonito es una rato, eso he de admitirlo.

  • JOSE

    QUE PENA QUE ESTE COCHE SOLO ESTA DISPONIBLE POR AHORA PARA EL MERCADO CHINO.

  • Coheigen

    Por fin!!!!!
    Un BMW bonito, ya había perdido la esperanza en la que fuera mi marca favorita.
    Esperemos que llegue a los concesionarios con los mínimos cambios posibles

  • No kikek, la has entendido perfectamente.

    Es un prototipo que BMW presentará en Shanghai. BMW no ha mencionado nada del motor, por lo que como ya decía anteriormente es probable que el prototipo lleve un motor que no sea relevante (para moverlo, probar chasis y esas cosas) o incluso que esté hueco y no lleve motor, ya que en definitiva su utilidad es únicamente que lo veamos por fuera.

    Jose, de momento no está disponible ni en Europa ni en China. Tampoco han confirmado que lo vayan a vender próximamente, aunque sí que tiene toda la pinta de que lo vamos a ver en los concesionarios en los próximos años.

  • OXKAR

    VOLVO GRAN COUPE……

  • Plan carburator

    Mejor en imagen que el Panamera es(como no tiene motor)

  • JaviDriftKing

    precioso…… me encanta

    .JDK.

  • Alo

    bonitooooooo

  • macz

    Mas que un nuevo modelo, así debería de lucir el Serie 7

  • YO

    Muy bonito.
    Una línea muy estilizada, deportivo y con muchos rasgos del extinto Concept CS.
    De llegar a producción, practicamente nada cambiará y os digo por qué, porque estamos ante el diseño del Serie 6, me explico: lo primero, me extraña que la salida al mercado del 6 se traslade a finales del año que viene. Yo no tenía entendido eso, y mas porque hablamos de mas de un año por medio cuando el coche está practicamente listo ahora.
    Por otro lado, las capturas que existen del 6 han perdido practicamente todo su camuflaje y comparándolo con este modelo, son iguales (tanto las formas traseras, como el diseño de los pilotos delanteros etc). Por si no os habeis fijado, mirar los faros delanteros: debajo, hay una “toma de aire”, pero… ¿en realidad sabeis lo que es? ahí se encuentran escondidos los intermitentes (igual que el coupé).
    Lo dicho, estamos ante el Serie 6 de cuatro puertas que hará frente a modelos como el Rapide, ya que contra el Panamera va dirigido el 5GT. Por cierto, ¿rival del CLS? creo que no… recordemos que el modelo de Mercedes (al menos el actual, no se si la próxima generación) compite aunque no lo parezca con el Passat CC y el Sportback de Audi. BMW estaba preparando para la futura generación del Serie 3, la versión GT para tener presencia en todos estos subsegmentos que se están creando y no quedarse de lado contra sus principales marcas enemigas.
    Sin lugar a dudas, un gran ejercicio de diseño, sin perder la “esencia” BMW, además de ser, junto con la futura generación del 6 y un “superdeportivo”, los modelos que le hacen falta a la marca.
    Por último, destacar los nuevos “capós” de la firma alemana, que me parecen increíbles, deportivos, elegantes y musculosos. Son detalles que no a todo el mundo les llama la atención, pero que visten al modelo de una forma distinta y mas exclusiva.

  • loko

    esta de lujo,

    pero es un sedan!

  • pablo holmes

    Todos quiere tener un clon del Maserati Quattroporte…

  • ey esta guapo ehh!
    otro rival mas para el cls

  • Matt

    Las berlinas mas HERMOSAS del mercado hoy son de BMW. Mercedes, Audi y el resto deberian tomar nota de una marca que esta haciendo en todas las areas las cosas MUY BIEN
    Falta que BMW saque al mercado un gran coupe como el Z8

  • dmptuning

    Esto sí es un GT y no esa mierda del 5 GT que es un SUV+ ranchera+berlina.

  • JAVITO

    Muy bien logrado ese diseño… Pero sacadme de una duda David: Este es ya un diseño o es un retoque por ordenador..?

    Ojala la nueva SERIE 3 se inspire en este.

  • Pues a mi me gusta.

  • jmt46

    Es una preciosidad!!!

  • Juancho

    Precioso.Mucho mejor que el concepto antinatura del 5GT que viendo este prototipo ya se me viene a la mente la palabra fracaso.
    De atras es calcado al CS,de adelante es un Serie 5 y el lateral ya es algo mas nuevo.El CS era y es una maravilla,este le sigue el juego de una manera no tan futurista como la de cualquier concept de salon.Y un M con el motor V8 biturbo de 5.5 litros y 550 cv…ufffffffffff…
    PD: Aconsejo nombres como Serie 6 GT o algo asi.Reservaria la Serie 8 a un nuevo sucesor para el modelo de finales de los ochenta y todo los noventa que llevo dicho nombre,un nuevo super coupe muy exclusivo y con el mismo concepto de solo motores gasolina de 8 y 12 cilindros (840 y 850 CI en ambos casos).Un M8 con un V12 de 680 cv como el del prototipo no estaria nada mal.Ademas de que hubiera sido el fundador de los actuales deportivos de motor delantero y potencias estratosfericas (ejemplo claro: SL65 AMG Black Series).

  • mmc

    COCHAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  • alexyn

    Estoy de acuerdo con YO. Será el futuro serie 6, con 2 y 4 puertas para competir con el CLS y demás fauna.

  • Pancho_E34

    Creo que en definitiva lo harán en serie 8, y tomaran partes de él en otras series(detalles luces, frontal).

    Buen trabajo BMW estoy orgulloso de tí.

  • Arbol

    1.4 metros mas bajo???

  • Pingback: Audi A7, llevará un pequeño alerón retráctil — Diariomotor()

  • Pingback: Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A7 Sportback, primeras fotografías oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé | TengoMotor.com()

  • Pingback: BMW Serie 6 Coupé Concept — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?()