comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

Audi Sportback Concept, el anticipo del A7

Audi Sportback Concept

Audi ha presentado en el NAIAS de Detroit este espectacular concept. Denominado Sportback Concept, fue anticipado en unos bocetos oficiales como el que será la inspiración de un coupé de cuatro puertas denominado A7. El prototipo presenta un espectacular diseño exterior, claramente monolítico y de líneas rectas donde destacan la calandra típica de Audi, de diseño horizontal y más cercana al suelo, otorgando una mayor deportividad. El frontal también destaca por las ópticas LED de corte futurista.

El lateral del Sportback es atravesado por la línea de expresión formada en los faros delanteros, que a la vez que crea una cintura alta con una excepcional pureza de línea, culmina en unos marcados hombros formando la morfología de la zaga. Ésta, compacta y enmarcada con pilotos LED de diseño rompedor, revela la quinta puerta del prototipo – de la que toma su nombre – en un equilibrado ejercicio de armonía estilística. Realmente lograda esta última parte, incluso cuesta apartar la vista.

Pero sigamos con el repaso al Sportback Concept, pasemos al diáfano interior, iluminado de manera natural por la gran superficie acristalada del techo. El salpicadero, recubierto en madera con inserciones de aluminio y cuero blanco es a la vez lujoso y purista, extendiéndose dicha temática al resto del habitáculo, desde las molduras de las puertas a los espectaculares asientos deportivos. Los controles se han reducido al mínimo, aglutinándose la información en la pantalla que emerge del salpicadero y la situada entre la relojería.

Por supuesto, todas las funciones se manejan con la última versión de la interfaz hombre-máquina MMI. Repasando otros aspectos, este GT de lujo cuenta con detalles prácticos como sus 500 litros de maletero, también tapizado en los mejores materiales. Este prototipo está hecho para surcar las carreteras con estilo, por lo que Audi se ha centrado en una construcción ligera, combinada con el sistema de tracción integral quattro y motorizaciones potentes pero eficientes.

1.800 kg no es precisamente ligero, pero hay que tener en cuenta lo abudante del equipamiento de confort y seguridad del Sportback y sus generosas medidas: 4.95 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.40 metros de altura. No olvidemos que también emplea un sistema de tracción integral y un pesado motor V6 TDI. Esta unidad supone uno de los primeros intentos de comercialización del diésel en EEUU por parte de Audi, para lo que ha tenido que cumplir muy severos estándares ambientales.

El 3.0 TDI cuenta con 225 CV de potencia y 550 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 245 km/h. Gracias a diversas tecnologías de ahorro energético, reducción de la fricción – algunas de ellas estrenadas en el Audi A4 TDI Concept_e – y un coeficiente aerodinámico de 0.30 su consumo de combustible medio se cifra en únicamente 5.9 l/100 km. Dicha elogiable cifra supone unas emisiones de CO2 de 156 g/km, no olvidemos su peso y sus llantas de 21 pulgadas.

La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas vía una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, diseñada para soportar altas dosis de par motor, todo un avance en este tipo de cajas semiautomáticas. La dinámica se ha cuidado, el CDC (Continuous Damping Control) regula en todo momento la posición y dureza de la suspensión según el modo de conducción elegido en el Audi Drive Select. Para parar emplea un potente conjunto de frenos cerámicos de 380 mm de diámetro.

La versión de producción del A7 podría presentarse este año, incluso comercializarse antes del fin de 2009. Si se parece la mitad al prototipo estaremos ante un gran vehículo, todo un competidor para los Mercedes CLS o Porsche Panamera.

Audi Sportback Concept

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans En Diariomotor: