CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

3 MIN

Mercedes F800 Style, imágenes filtradas del prototipo del CLS

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Feb 2010

En el Salón de DetroitMercedes mostró una espectacular escultura de lo que tenía visos de ser el nuevo CLS. Se decía que en Ginebra se iba a presentar el prototipo, y si la filtración está en lo cierto, se trata del Mercedes F800 Style. Ante vosotros está la elegante figura del nuevo prototipo, la base de estilo y tecnología sobre la que se construirá la reedición del exitoso coupé de cuatro puertas. El coche que inventó el rentable nicho de mercado en 2004 quiere dar un golpe de autoridad, para seguir como rey.

La calandra se inspira en modelos como el SLS AMG, aunque fue anticipada en parte en los Mercedes BlueZero Concept y F700 DiesOtto, del que toma la primera parte del nombre. Unas ópticas LED se integran en la cascada de diseño del paragolpes, que fluye hacia una línea lateral muy limpia. Un toque extravagante lo ponen las puertas traseras deslizantes, más propias de un monovolumen de siete plazas pero que facilitan enormemente la entrada a un habitáculo que jamás llegará a producción.

La zaga es bastante atípica para un Mercedes, donde destacan unas ópticas afiladas. El volante es realmente curioso y el techo solar parece dividido en tres zonas. Es una de las partes de los prototipos que jamás llegan a producción, aunque si podrían salvarse algunos detalles como los aireadores o algún rasga vago del volante. En cuanto a su motorización, se trataría a priori de un híbrido enchufable que combina un motor V6 con un eléctrico.

El diagrama filtrado así lo muestra, probablemente un 3.5 V6 CGI de 292 CV, con un motor eléctrico de 100 CV situado antes de la caja de cambios. Hablaríamos de un híbrido fuerte, que podría funcionar en modo 100% eléctrico con la energía suministrada por el pack de baterías de lito ubicadas junto al eje trasero, durante unos 26 km. Otro diagrama filtrado muestra otra configuración completamente diferente: una célula de combustible alimentada por el hidrógeno que se almacenaría bajo presión en enormes tanques bajo el habitáculo.

De nuevo incorporaría tecnología híbrida, aunque no sabemos exactamente cómo. En pocos días o incluso horas es posible que Mercedes se pronuncie oficialmente, si queréis estar informados al minuto incluso antes de que podamos escribir la noticia estad atentos a nuestro Twitter. Finalmente, si el futuro CLS se parece a este prototipo, aunque sea vagamente, no auguro más que éxito a Mercedes.

Vía: Carscoop, Inside Line
En Diariomotor: La escultura-teaser del nuevo Mercedes CLS | Mercedes CLS Estate, se está gestando el rival del Serie 5 GT

Vídeo destacado del Mercedes CLS