La escultura-teaser del nuevo Mercedes CLS

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Esta curiosa escultura ha sido mostrada por Mercedes en el NAIAS de Detroit. No se han dado detalles acerca de lo que representa, sólo han dicho que “es el contorno de un nuevo coche emergiendo de un baño de plata líquida, o como si se hubiera colocado una delicada tela sobre su carrocería”. O también puede ser que Jabba el Hutt lo haya decidido congelar en carbonita. Anécdotas detalles frikis aparte, hay rumores muy fundados de que es un anticipo de la próxima generación del Mercedes CLS.

El Mercedes CLS fue la berlina que inventó el segmento de coupés de cuatro puertas, con múltiples competidores apareciendo a lo largo de los años. Desde 2004 lleva dando guerra, recibiendo el año pasado un ligero lavado de cara. Desde hace tiempo se vienen avistando prototipos de pruebas, y hay evidencias de que podría incluso presentarse en el Salón de Ginebra, representando un pequeño adelanto esta escultura. Aparentemente el nuevo CLS incorpora nuevos códigos de estilo.

Para empezar está la calandra del Mercedes SLS AMG, que aunque no lo queremos creer fue anticipada por el extraño Mercedes BlueZero Concept. El perfil lateral parece aún más estilizado que el actual, la caída del techo aún más pronunciada. La forma de la aleta trasera corresponde con la de la Clase E, tanto coupé como berlina o cabrio. Esperemos salir de dudas en menos de dos meses, aunque puede que lo único que Mercedes presente sea un prototipo del futuro CLS.

Vía: WorldCarFans, Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes CLS Estate, se está gestando el rival del Serie 5 GT

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: Mercedes CLS Grand Edition

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13