Mercedes Clase E Cabrio 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como ya os adelantábamos hace unos días acaba de presentarse el nuevo Mercedes Clase E Cabrio, el nuevo descapotable de cuatro plazas que sustituirá a partir de enero de 2010 al viejo Mercedes CLK Cabrio que se comercializaba hasta el momento.

En Mercedes-Benz son conscientes de que muchos siguen pensando que los descapotables únicamente son aprovechables en primavera y verano, por eso mismo han intentado poner todos sus esfuerzos en mejorar la tecnología existente en matería de climatización y aerodinámica asegurando que su nuevo modelo podrá utilizarse a cielo abierto durante todo el año, excepto los días de lluvia o nieve, lógicamente.

Mercedes Clase E Cabrio

Ya os adelantábamos hace unos días el sistema Aircap, algo tan sencillo y a la vez tan complejo como un difusor sobre el parabrisas que hace que el flujo del aire se elevase sobre el habitáculo permitiendo que cuatro personas pudiesen viajar a bordo descapotados a velocidades de hasta 260 km/h, sin que las turbulencias les impidiesen disfrutar del paseo. El nuevo Mercedes Clase E Cabrio también vendrá equipado con un potente sistema de climatización y con asientos y reposacabezas Airscarf calefactados.

Como su predecesor, contará con una capota de lona que se puede abrir en tan solo 20 segundos incluso en marcha a una velocidad inferior a 40 km/h. Según Mercedes-Benz han trabajado especialmente en su insonorización para mejorar el aislamiento acústico y asegurar que el ruido aerodinámico sea el mínimo cuando se circule con la capota puesta.

Mercedes Clase E Cabrio

Con el techo cerrado, el volumen del maletero se puede aumentar hasta los 390 litros aprovechando el espacio en el que se recoge la capota, aunque con ésta recogida el espacio queda reducido a unos 300 litros. El acceso a las plazas traseras está facilitado por el sistema Easy Entry, que permite que los asientos delanteros se puedan abatir y desplazar hacia delante para dejar espacio suficiente para acceder con comodidad.

En materia de seguridad, el Mercedes Clase E Cabrio vendrá equipado con airbags de cabeza, sistema de alerta por cansancio Attention Assist, sistema de protección preventivo Pre-Safe, capó activo para protección de peatones y los típicos montantes con activación pirotécnica que se activan formando una jaula de seguridad en caso de producirse una deceleración demasiado fuerte por un choque que pueda implicar un vuelco.

Mercedes Clase E Cabrio

En cuanto a los motores el Mercedes Clase E Cabrio incorporará una nueva gama de propulsores BlueEfficiency más eficientes, potentes y ahorradores distinta a la del antiguo Mercedes CLK Cabrio, que ahora estará dominada por los diésel y los gasolina de inyección directa CGI. Únicamente se mantendrá el tope de gama en el E 500 Cabrio de 388 CV, a la espera del nuevo Clase E Cabrio AMG.

E 220 CDI BlueEfficiency Cabrio: 170 CV
E 250 CDI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV
E 350 CDI BlueEfficiency Cabrio: 231 CV
E 200 CGI BlueEfficiency Cabrio: 184 CV
E 250 CGI BlueEfficiency Cabrio: 204 CV
E 350 CGI BlueEfficiency Cabrio: 292 CV
E 500 Cabrio: 388 CV

Mercedes Clase E Cabrio

Personalmente soy un fiel defensor del uso de los descapotables en invierno y es de agradecer que Mercedes-Benz haya resuelto de esta forma el problema de las turbulencias en la fila de asientos trasera de los descapotables cuatro plazas. En cualquier caso sigo pensando que un cabrio descapotado no es la mejor forma de viajar con confort por autovías y autopistas para cuatro personas y a la vez mantener una conversación.

(*) Actualización 26-01-2010: añadidos los precios para España del Clase E Cabrio, que arrancan en los 48.000 euros exactos que cuesta el E 220 CDI.

Mercedes E 200 CGI BE Cabrio – 46.150 euros
Mercedes E 220 CDI BE Cabrio – 48.000 euros
Mercedes E 250 CDI BE Cabrio – 52.450 euros
Mercedes E 250 CGI BE Cabrio – 55.300 euros
Mercedes E 350 CDI BE Cabrio – 60.550 euros
Mercedes E 350 CGI BE Cabrio – 63.300 euros
Mercedes E 500 Cabrio – 81.650 euros

Mercedes Clase E Cabrio

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase E Coupé | Mercedes Clase E Cabrio, funcionamiento del Aircap

Lee a continuación: Mercedes Clase E Cabrio, así funciona el Aircap

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • YO

    Una belleza.
    Tanto este cabrio como el coupe “normal”, para mi son uno de los deportivos mas bonitos del mercado. Lástima que sea de lona y no techo duro (algo que me haría pensar el adquirirlo por muy dura y resistente que sea) pero está claro tambien que “la tela” viste mas para un coche así que la chapa.
    Eso de “podrá utilizarse a cielo abierto durante todo el año, excepto los días de lluvia o nieve” casi que lo dejamos por mucho que lo aseguren, porque el frío siempre entra y el calor siempre sube!.
    Una cosa a destacar, desde mi punto de vista negativamente: el interior queda muy acorde con el resto del vehículo, pero pienso que mercedes no encaja bien sus diseños en este punto, ya que no ofrece clase, ni deportividad ni… por muy bien y buenos materiales que tenga, desde el cls, luego el ml, luego el slk, el clase c y ahora el clase e, poco tiene que ver la elegancia de sus exteriores a la de puertas para adentro. Puede exceptuar quizá el slk y este coupe, pero en la berlina no. A modo personal.

  • Plan 2000E

    Es muy bonito.

  • Anónimo

    muchísimo mas bonito del coupé.

  • Josera

    Una autentica joya ,de verdad..!!

  • Carlos

    Estoy deacuerdo con lo de los interiores! el auto es muy Bello por fuera, pero el interior es simple!, es para que los diseños actuales de mercedes sorprendieran y enamoraran a la vista!

  • JAVITO

    Esta nueva CLASE E así como va pronto le quitará ventas a la CLASE C, excelente diseño sobre todo la COUPE.

  • jmt46

    Javito la mayoria de la gente prefiere un 4 puertas a un dos no le va a quitar ventas.
    muy bonito la verdad!

  • JAVITO

    Claro, pero no me refiero a eso JMT46, lo que sucede es que si comparas precios están muy cerca y si te das cuenta; esta maquina que han desarrollado es muy equilibrada y se nota más proporcionada.

  • sus diseños clásicos siguen enamorando a sus clientes cada día más, eso es atencion + fieles a su público = CALIDAD

  • jmt46

    ya pero es menos practico en todos los sentidos…y ningun padre de familia con cabeza compraria un clase E coupe si tiene que llevar a sus hijos elejiria una berlinao un familiar.

  • JAVITO

    De acuerdo…JMT46. Por otro lado; si este CLASE E CABRIO es competencia del BMW SERIE 3 CABRIO E93, si que vamos a extrañar el techo blando de LONA en este, porque para mi concepto este es la escencia de un buen CABRIO…

    Por ahi BMW creo que no acertó, porque fijate lo guapo que luce un AUDI A5 CABRIO (LONA)…

  • Anónimo

    una belleza, pero no me imagino llevando la tabla de snowboard en él. aunque opino que cada vez más los descapotables son para todas las épocas de año.

    jmt46, si la mujer me lo hubiera permetido, me hubiera hecho con un descapotable aún con niño, XDXD encuentro que cada vez tienen más practicidad este tipo de vehículos. y los de techo duro con el techo sin abatir precisamente maleteros pequeños no tienen, XDXD…..

  • jmt46

    Anoymous hombre si tienes otro coche en el que vaya a ir el niño casi siempre lo entiendo un capricho es un capricho pero estaras conmigo en que no es un coche practico aunque casi todos queramos uno.
    javito exacto le quitara ventas a BMW y a Audi aunque yo prefiera el BMW esto es moda y la gente se siente mas segura con un techo duro.
    Pero estoy contigo para mi un cabrio debe ser gasolina techo de lona con cuero con cierta potencia y traccion trasera.

  • pelon

    Me parece un gran fallo que mercedes no haya puesto techo duro en el mercedes clase E., por que todos sus competidores tienen el techo duro y quedaria mejor y mas practico.
    Ademas se vendera mas con el techo duro como pasa con el mercedes CLASE SL, que se vende por llevar el techo duro mas

  • pelon

    Me parece un gran fallo que mercedes no haya puesto techo duro en el mercedes clase E., por que todos sus competidores tienen el techo duro y quedaria mejor y mas practico.
    Ademas se vendera mas con el techo duro como pasa con el mercedes CLASE SL, que se vende por llevar el techo duro mas que sus competidores.
    Espero que la mercedes tenga en mente poner el techo duro por que sino es un CLK nuevo y eso ya no vende.
    Por el resto del coche he de decir que me encanta y que es precioso.

  • Victor

    creo que el mercedes clase E 220 CDI cabrio está muy bien el precio es aguantable, pero creo que tendría que tener la parte delantera más estirada como por ejemplo el mercedes SLK 200 K ese morro es alucinante si pudierais contactar con los de mercedes y decirselo os lo agradadecería mucho.

    un saludo a todos los participantes que han echo comentarios y a diariomotor. molais un montón.

    Saludos Victor

  • Victor

    creo que tendriais que subir una foto a internet con el mercedes clase E 220 CDI cabrio con las puertas abiertas nosé lo digo porque me gustaría que lo hicierais quiero verlo por favor hacedlo.

    Saludos Victor

  • Pingback: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, toma de contacto — Diariomotor()