BMW X3 y Serie 6 Coupé Concept, estrellas de BMW en París

 |  @omiguel  | 

BMW tiene la buena costumbre de asombrarnos con sus stands en prácticamente todos los salones a los que acuden (los más importantes obviamente). Este año con la celebración del Salón de París no han traído grandes sorpresas, todo era esperado. Las dos estrellas de su “parcela” han sido el renovado BMW X3 y el prototipo que adelante a la nueva Serie 6, el Serie 6 Coupé Concept.

De los dos el mayor protagonista para nosotros es a priori el BMW X3. Ha salido renovado después de un importante lavado de cara, importante por lo que significa actualizar un modelo “clásico” de BMW a los tiempos modernos. Muchos esperaban más de sus nuevos rasgos pero posiblemente han ido por la buena dirección, la de separarse más de las líneas todoterreno y acercarse más a la SUV. Es más suave y sus nuevas ópticas parecen gustar a la mayoría.

Hay otros aspectos importantes del nuevo X3 que no se ven tan a simple vista. Por una parte el maletero es el gran beneficiado del mayor tamaño de la carrocería. Su volumen de carga asciende a 550 litros, 70 litros más. Su boca de carga es muy ancha y el suelo del maletero se encuentra a la altura de la misma así que introducir objetos pesados es bastante fácil. Dentro de habitáculo sus mayores dimensiones se notan menos pero se notan.

La amplitud de la segunda fila de asientos es mayor sobre todo en altura lo que siempre será agradecido por una persona medianamente alta. En definitiva se nota que BMW ha querido mejorar aspectos puntuales pero tampoco ha innovado demasiado. El diseño interior permanece sobrio como cualquiera de los BMW de mediana o gran escala, para bien o para mal.

Sobre el prototipo Serie 6 Coupé Concept poco hay que decir que no salte a la vista. Desde lejos ya se reconoce que algo tiene que ver con el coupé más largo y bonito que BMW comercializa en los últimos tiempos. El prototipo acoge las formas estilizadas propias de este modelo y añade un frontal bien fornido marca de la casa. Las óptica, tanto las anteriores como las posteriores, son herencia del nuevo Serie 5.

BMW Serie 6 2009

En definitiva es un prototipo que poco variará, quizás un 10 % como mucho, de cara al modelo de producción final y eso en este caso es algo muy positivo. Un coche capricho como éste debe ofrecer una modernidad y una presencia únicas. Dudo mucho que pasen más de seis meses sin que sepamos algo del Serie 6 de producción basado en este concept.

BMW X3 y Serie 6 Coupé Concept en el Salón de París

BMW X3 2011

BMW Serie 6 Coupé Concept

En Diariomotor: BMW X3 2011BMW Serie 6 Coupé Concept

Lee a continuación: Nissan Townpod en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 50.300 €
  • YO

    Pese a muchas críticas que está recibiendo BMW con sus nuevos diseños, yo creo que a vuelto a tomar su rumbo en este apartado y están logrando a la perfección su filosofía de coches elegantes y deportivos a la vez que siempre acompañados de cierta sobriedad. Y mas aún, cuando miramos a los Serie 7 y Z4, y los nuevos Serie 5, Serie 6 y X3. Personalmente me gustan.
    Una pregunta que quería haceros: vamos a cambiar el actual Serie 5 (con motor 30d) y se nos plantean dos opciones, el nuevo Serie 5 (con motor 25d y bastantes extras) o por cambiar (ya que hemos tenido un Serie 7 y las dos últimas generaciones del 5) el nuevo X3. Pues bien, sobre este último está la duda, y es que en diesel, solo está disponible por el momento el motor 20d, y como urge un poco, no podemos esperar a los nuevos diesel 23d y compañía que vendrán con posterioridad (ya que no se saben fechas, y puede pasar desde 15 días hasta mas de 6 meses) y la pregunta es, ¿el motor 20d con 184 cv es el mismo de hace unos años que daba problemas con los turbos? Me extrañaría un poco, que mantengan un motor que da problemas con los turbos, pero no tengo nada confirmado y querría saber algo mas de información. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias de antemano.

  • dmptuning

    Y el M1 (E.D. de producción) donde lo han metido? No iba a estar en este salón?

  • ole por bmw porque consigue convencer y vender coches que sinceramente carecen de diseño y atrevimiento.el x3 sinceramente me parece insipido y sin caracter alguno.

  • jmt46

    PReciosos!! sobretodo el serie 6.

  • Anónimo

    El diseño de BMW se queda atrás.

    Sobretodo espero que le den al M6 un buen cambio de imagen, que pareze un sapo.

  • Anónimo

    el x3 da asco pero el 6 se ve mejor que el antiguo

  • adolfo

    Estoy con Anonymous y ironmade. El X3 lo sigo viendo horroroso e igual que su antecesor. Además, para tratarde un SUV, ¿no le quedaríam mejor unas llantas de 17 pulgadas? Qué manía con meter 19 o 20 pulgadas.

    El Serie 6 ya lo había visto y es acojonate de bello y bonito. Tiene una trasera elegantísima y deportiva.

  • madmux

    para YO, si es el mismo motor, yo miraria el serie 5 GT si te gusta de linea

    • Hartmancabrera

      Yo amo el BMW X5 M

  • YO

    MADMUX:
    Gracias, al menos alguien me contesta.
    Tambien he mirado el 5GT, coche, que tambien pese a sus críticas, en persona me encanta y creo que las fotos no le hacen justicia. Estoy esperando ofertas sobre estos tres modelos, pero respecto al 5GT, se sale de lo que pensamos gastar (supera los 60.000€).
    Entonces, el 20d actual, ¿sigue siendo el mismo motor? Mira que soy ligeramente entendido en el mundo del motor (en parte porque indirectamente y en ocasiones toco este mundo), y mas aún en marcas como BMW y Alfa Romeo, pero no sabía que era el mismo. Mas aún, porque pensándolo, me parece raro que una marca como BMW, siga manteniendo un motor como este. En nuestro caso, en cuatro años el motor recibe 150.000 o 200.000 km, así que hasta cierto punto, “sufriría” (por decirlo de algún modo).
    ¿Alquien tiene mas datos? ¿Una nueva versión de este mismo? ¿Fechas para la comercialización de los 23d y demás?

  • madmux

    es que el 23d es tambien el mismo motor solo que biturbo si no estoy mal informado.

    a mi el x3 no me gusta nada asi que no te lo recomendaria jeje

    en ese caso creo que deberias ir a por el serie 5 pero una motorizacion mas alta el 30d o 35d

  • me encanta el 6 coupe concept,es precioso.
    y el x3 esta bien pero prefiero un a5 sobre todo esteticamente.

  • YO

    MADMUX:
    Seamos claros y sinceros, ¿un 30d o 35d? ¿para que? en torno a los º90, tuvimos un 725tds, entrado al 2000, un 530d, y en 2006 otro 530d. Se a la perfección, como andan los motores de BMW. En nuestro caso, llegado a ser el Serie 5, optaríamos por el 252d, ya que no es mas que un 530d pero con “menos potencia”, la cual, es mas que suficiente y sobre mucho, para mover este coche. El X3 siempre nos gustó, en su día, por ser un coche distinto, nuevo y bastante raro en formas para ser BMW. Ahora, el salto de diseño exterior es evidente pero no radical, y es que ha seguido la línea del modelo, modernizándolo y sin excesos. Para muchos pecará de sobrio y para otro seguirá siendo feo, pero desde mi punto de vista, es preferible a un cansino Q5, un cajón con llantas grandes como el GLK y… la única duda, sería con el XC60, el cual es un coche atractivo, moderno, etc, etc, pero yo lo sigo encontrando algo soso.
    Respecto al motor, si, es el mismo, pero por así decirlo es una evolución del 20d, con doble turbo y mas potencia. Un motor mas elaborado y moderno.

  • YO

    UPS!, lo escribí mal, era: 525D en vez de 252D
    XD

  • jmt46

    YO es una evolución si pero no es la misma que hay de un 116d a un 118d ni de un 118d a un 120d. Es mucho más.

  • Pingback: BMW Serie 6 Convertible 2011 — Diariomotor()