ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti lanzará su compacto en 2014 de la mano de Magna Steyr

Indirectamente vamos conociendo más detalles de lo que debería ser la nueva gama de entrada de la marca Infiniti en Europa. Desde hace tiempo rumores con mayor o menor fundamento vaticinaban el lanzamiento de un compacto basado en la plataforma MFA de los nuevos Mercedes-Benz Clase A y Clase B, compartida gracias a los lazos existentes en materia de cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler.

Hoy conocíamos que definitivamente el nuevo modelo compacto de Infiniti será ensamblado por el fabricante austriaco Magna Steyr a partir de 2014. Recordemos que Magna Steyr es una de las contratistas más importantes en la fabricación de vehículos, sistemas de techo y depósitos de combustible. El acuerdo ya está firmado pero de momento habrá que esperar para que se detallen los pormenores del encargo de Infiniti y al menos un tiempo prudencial para que conozcamos la cara definitiva de este modelo tan esperado.

Infiniti Etherea Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011

El nuevo vehículo compacto de acceso a la gama Infiniti llegará en 2014 y compartirá plataforma y probablemente mecánicas con el Mercedes-Benz Clase A.

Infiniti reconoce que el nuevo compacto será clave para sus planes de expansión en el Oeste de Europa. El prototipo Infiniti Etherea ya nos ofrecía una aproximación del interés que han puesto en tratar de rivalizar con algunos compactos premium bien establecidos como el Audi A3, el BMW Serie 1 o sin ir más lejos el nuevo Mercedes Clase A.

No se descartaría tampoco la opción del compacto eléctrico, comprensible en tanto podría aprovechar la mecánica y la experiencia de Nissan con el Leaf. Aunque la hipótesis más probable sigue siendo la del compacto juvenil que atraiga a una nueva generación de clientes que rejuvenezcan la marca y se lancen a adquirir un Infiniti por primera vez, un movimiento similar al realizado por el propio Lexus CT200h. Para ello podría aprovechar los motores de cuatro y seis cilindros, tanto diésel como gasolina, de Mercedes-Benz.

De momento tampoco sabemos si la producción de este nuevo compacto cruzará el charco para llegar a Estados Unidos o se quedará en este nuestro viejo continente, dado que todo apunta que la fabricación se llevará a cabo en la factoría de Graz.

Fuente: Magna-Steyr
En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma | Infiniti apuesta por una plataforma Mercedes para dar vida al Etherea

Cargando...