ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti apuesta por una plataforma Mercedes para dar vida al Etherea

El Salón de Frankfurt no sólo deja nuevos modelos, concepts y ediciones especiales que estás viendo estos días en Diariomotor, también supone un buen escaparate para anunciar ante el público nuevos planes estratégicos, comenzar a dar publicidad a futuros modelos que todavía no han llegado ni si quiera a ser prototipos y comenzar a elucubrar sobre los modelos que veremos en un futuro cercano.

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan y Renault, ha hecho público en este contexto la intención de crear un nuevo modelo compacto en la marca Infiniti, tomando para ello como base una plataforma Mercedes-Benz. No sería un modelo del todo nuevo, ya que partiría del diseño anticipado por el Infiniti Ethera que podemos ver sobre estas lineas y que fue presentado ya en el Salón de Ginebra. Contaría con motores gasolina y diésel y entre los rumores se apunta a que será fabricado en Europa.


Ambas firmas andan sumergidas ya en acuerdos comerciales para el desarrollo de los futuros Twingo y Smart eléctricos y también para dar a Mercedes una furgoneta con base Renault. Este Infiniti compacto entraría de lleno en la lucha por el segmento de los compactos premium, tal vez un paso por encima del nuevo BMW Serie 1 o el futuro Audi A3 como para denominarlos principales rivales, pero sí tal vez para enfrentarse cara a cara con el Lexus CT 200h.

Intentando ir un paso más allá en la fácil rumorología popular y la elucubración fácil … ¿será este Infiniti compacto un primer paso para ver un nuevo Alpine en Renault? Si echamos la mirada unos días atrás Carlos Tavares, el jefe de operaciones de Renault y mano derecha de Carlos Goshn hizo unas declaraciones en el diario francés La Tribune en el que expresaba la situación de valoración de retomar la denominación de Alpine para modelos de lujo y deportivos de Renault.

Por el momento, Andy Palmer, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, ha apostado por un 40% de las ventas en Europa provenientes de este compacto. No sería de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una categoría con una gran posibilidad de ventas de gran volumen. Para verlo en nuestras calles habrá que esperar a 2014, entonces veremos como se ha adaptado el concept del Etherea en el diseño de calle y si sus líneas mantendrán lo suficientemente jóvenes para entonces.

Fuente: Automotive News Europe
En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma, Infiniti Etherea, adelanto del compacto premium nipón en el Salón de Ginebra

Cargando...