Infiniti Etherea, adelanto del compacto premium nipón en el Salón de Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Hace poco más de dos años que Infiniti entraba en Europa sin hacer mucho ruido, con el aval de ser la marca de lujo de Nissan y la experiencia conseguida durante años en el mercado norteamericano. Hace apenas un año en el catálogo de Infiniti únicamente nos encontrábamos con motores de gasolina potentes, V6 y V8, y el público europeo centraba su atención en dos de sus todocaminos: EX y FX.

Pero Infiniti sigue firme en su tarea de introducirse en Europa y no sólo ha lanzado al mercado ya sus primeros diésel e híbridos, sino que ya apunta a motores de menor tamaño y de cuatro cilindros, vehículos eléctricos e incluso a un compacto premium. Precisamente en el Salón de Ginebra toda la atención se centró en el prototipo Infiniti Etherea, un adelanto del compacto definitivo que podría llegar a los concesionarios a los próximos años.

La primera impresión del Infiniti Etherea en directo es la de un compacto de gran tamaño (con 4.4 metros de longitud), espíritu de coupé y carrocería más propia de un crossover que de un compacto propiamente dicho. El exotismo lo otorgan sus formas, sus grupos ópticos achinados, su parrilla frontal y sus acceso al habitáculo con puertas traseras de apertura suicida y ausencia de pilar central.

El habitáculo de este prototipo ha sido diseñado para cuatro pasajeros adultos, pero obviamente aún está muy lejos de la disposición del habitáculo que veremos en el modelo definitivo de producción. Para entonces habrá que ver cuantos detalles y qué rasgos permanecerán cuando llegue en los próximos años a los concesionarios el primer compacto de Infiniti.

En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma | Infiniti podría presentar su compacto en Ginebra | Infiniti construirá un compacto eléctrico

Lee a continuación: ABT presente en Ginebra un precioso R8 Spyder rojo y un R8 plateado

  • Hondero

    cosa fea donde las haya…

    • cuore sportivo

      as

  • X 2.0

    Feo feisimo, desproporcionado, que formas mas absurdas…. está bien que haya diseños arriesgados en el mercado, y mas en marcas como Infiniti que no tienen una linea fija a seguir y procede de un país como es Japón que espero que algún dia vuelva a diseñar y traernos deportivos exoticos como los de principios de los 80 y comienzos de los 2000, pero esto se pasa 3 pueblos….

    Desde luego con coches y prototipos así los koreanos en un par de años y con un poco mas de calidad se comen con patatas fritas a los diseños japoneses, de hecho ya lo están haciendo con coches accesibles, que coches como el Kia Soul o el futuro Hiundai Veloster o por poner uno del mismo segemnto, el Chevrolet Aveo. le pegan varias vueltas a coches como el Micra, Pixo, etc..por no hablar del esperado aqui en España Hiunday Genesis o la berlina Hiunday que se vende en EEUU y paises del Sureste Asiatico.

    • Anónimo

      Para gustos…. a mi me encanta. Es cierto que tiene formas desproporcionadas y exageradas, pero es que es un concepto. La línea general tiene un diseño muy bueno y cuando salga a producción (si sale) retendrá los rasgos buenos y suavizarán los malos.

      En diseño Infiniti me parece una gran marca, le da un repasito a muchas.

    • Anónimo

      Para gustos…. a mi me encanta. Es cierto que tiene formas desproporcionadas y exageradas, pero es que es un concepto. La línea general tiene un diseño muy bueno y cuando salga a producción (si sale) retendrá los rasgos buenos y suavizarán los malos.

      En diseño Infiniti me parece una gran marca, le da un repasito a muchas.

    • Sagitari_69

      Claro claro, donde esté un station wagon diesel…. Que clàsicos sois algunos!!

      • X 2.0

        Que??????? yo no me refiero a eso, no confundamos mis palabras.

        Acaso no te acuerdas de la saga Nissan Silvia? Mitshubishi 3000 gt y Eclipse? la saga Mazda rx-7? eso fueron coches atrevidos, exóticos, prestacionales y además accesibles, y sin irnos mas lejos ahi está el FT-86 de Toyota.

  • ramon

    a mi ni me gusta ni me disgusta

  • Urbyle

    claro claro es feo, desproporcionado y todo lo que querais, pero es vuestra forma de verlo yo lo veo bastante bien, es mas me encanta, si estos tuvieran un logotipo aleman esas formas desproporcionadas y feas serian lo mas bello del mundo!

    • X 2.0

      Jah, y un jamón, me la suda aunque tuviera un logotipo alemán, es feo y es feo, también me gustan los coches japoneses y por eso mismo no me gusta este coche, ya he expuesto mis razones arriba.

      • X 2.0

        Me autorrespondo, por ponerte un ejemplo, un Porsche 928 es un coche alemán, y para mi es el truño de Porsche, otro ejemplo, a mi el último Porsche Cayenne no me gusta nada, como el primero en diseño exterior no habrá ninguno otro.

  • marccelo

    Es que el coche es feo, no hay más. No es porque sea japonés, es que esas formas no se corresponden a una marca premium como Infinity. Se supone que es el Mercedes japonés, pero no me imagino a los alemanes fabricando algo que fácilmente podría ser un Kia o un Hyundai por la forma exterior.

    • X 2.0

      No te falta razón, los últimos Hiunday, por lo menos en diseño, me parecen mas serios que esto, y duele decirlo de una marca como Infinity, pero yo por lo menos lo veo así.

  • Jigm85

    Pues a mi también me gusta.