ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Infiniti planea un eléctrico para 2013

Otra de las marcas que se suma al carro de la movilidad eléctrica es Infiniti, que ha desvelado recientemente sus primeros planes para comercializar un coche eléctrico en los próximos años. El vicepresidente de la compañía ha detallado estos planes en Londres, con motivo de la inauguración de un enorme concesionarios en Londres, donde está expuesto el Infiniti Essence.

En el transcurso de este evento, dicho directivo mostró al público asistente el boceto visible arriba. Según dijo, se trata de un vehículo de cinco plazas, de tamaño compacto propulsado exclusivamente por electricidad. Por lo que se puede sonsacar del boceto, será una berlina media completamente nueva, es decir, no será una simple variante eléctrica de un modelo actual.

Infiniti Essence

Infiniti Essence

La fecha prevista para su lanzamiento es 2013. Por tanto, aún quedan tres largos años en los que iremos conociendo más detalles acerca del que será el primer Infiniti eléctrico. El prototipo aún está en las primeras fases de desarrollo, pero ya están trabajando en el diseño definitivo que tendrá. Probablemente, venga acompañado de una versión con motor térmico convencional, o bien una opción híbrida.

La nota de prensa es muy escueta, por lo que no se sabe nada más aparte de lo expuesto hasta ahora. Por la orientación de Infiniti, podemos esperar un coche que tenga una cifra interesante de potencia, así que un motor eléctrico de más de 200 CV podría tener cabida perfectamente en este modelo.

<a href=Infiniti G37″ title=»Infiniti G37″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/infiniti-g37-p.jpg»/>

Infiniti G37

Si mis suposiciones son ciertas, este eléctrico se situará por tamaño un escalón por debajo del Infiniti G. Éste tiene una longitud de 4,77 metros por lo que el nuevo podría tener una longitud de algo más de 4,5 metros. Sus rivales serían las hipotéticas versiones eléctricas del Lexus IS, BMW Serie 3, Audi A4, etc… que saldrían en sus próximas generaciones, aunque alguno se escapa por longitud pero no por potencia.

Boceto del primer Infiniti eléctrico

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti G37 | Infiniti adelanta la silueta de su nuevo cupé | El Infiniti Essence Concept se deja ver en París

Cargando...