ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti adelanta la silueta de su nuevo cupé

Superposición del teaser y el prototipo Infiniti Essence

¿Qué se cuece dentro de la “cocina” de Infiniti? La marca japonesa y filial de lujo de Nissan se resiste a quedar relegada, especialmente en Europa, a un segundo plano de las marcas “premium”. Su introducción en el mercado europeo ha venido acompañada de importantes novedades a nivel global, hablamos de la llegada de los primeros motores diésel y en breve también de los primeros híbridos. Ahora es el momento de nuevos modelos y nuevos segmentos en los que podrían encajar.

Todos esperan un nuevo SUV de Infiniti. Probablemente ese sea su territorio preferido, pero a juzgar por el primer adelanto que ha ofrecido la marca a través de su página web tiene toda la pinta de que lo próximo que nos presentarán será un nuevo cupé o un nuevo deportivo. Ahora las especulaciones son muchas y hasta que no nos lo confirmen oficialmente no sabremos si se trata del Infiniti M Coupe o tal vez un superdeportivo con todas las letras basado en el prototipo Infiniti Essence mostrado en Ginebra en 2009.

Infiniti adelanta un nuevo modelo
Infiniti Essence Concept en el Salón de Ginebra 2009

Con toda probabilidad se trate de lo primero. Un cupé de mayor tamaño que el Infiniti G37 cuya prueba os ofrecimos hace unos meses, encajaría perfectamente en el planteamiento de la marca nipona y se aproximaría a la Serie 6 de BMW o incluso a los Mercedes CL, aprovechando la plataforma de nueva factura empleada en la nueva generación del Infiniti M que por primera vez se comercializará en Europa.

Si bien es cierto que lo más probable es que se trate del nuevo cupé, desde Infiniti nunca descartaron el hecho de que el Infiniti Essence pudiera llegar a la calle, pero sobretodo aseguraron que su diseño serviría de inspiración a sus nuevos modelos, por lo que se podría esperar que éste tuviera mucho del espectacular prototipo que se mostraba hace año y medio en Ginebra.

En fin, mirad una vez más el teaser que ha mostrado Infiniti, ahora sin nuestra superposición y pensad que se puede esconder ahí. ¿cupé o deportivo?

Infiniti adelanta un nuevo modelo

Pero eso no es todo. La oficina de patentes de Estados Unidos ha registrado una petición de Nissan Motor Co. para proteger las nomenclaturas JX20, JX25, JX25h y JX30. De esto ya se ha deducido que entre los planes de Infiniti se incluye un nuevo todocamino que por la numeración incluiría al menos motores híbridos (JX25h), diésel (JX30d) y tal vez motores de gasolina de menor tamaño y más eficientes que los actuales.

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Essence | Infiniti M, primeras impresiones en Ginebra

Cargando...