ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Paceman, así luce un Countryman con tres puertas y visera

El Mini Paceman será, sin lugar a dudas, el nexo de unión entre el Countryman y el Mini Cooper de toda la vida. Y es que con sólo dos puertas este diminuto SUV o utilitario venido a más, contará con detalles muy característicos que pretenden recuperar algunos de los valores de la marca que no destacaban tanto en su hermano de cinco puertas. Los detalles más representativos del Paceman serán en esencia sus tres puertas, un techo rebajado y una línea más estilizada y agresiva.

Previa a su presentación ya tenemos las primeras fotografías del Mini Paceman definitivo, de producción, que mantiene la mayoría de los rasgos del prototipo Paceman Concept. El objetivo de Mini es atraer a un público que no sólo tiene necesidades de espacio sino también ansía la agresividad de un crossover de tres puertas (el éxito del Range Rover Evoque demuestra el interés que despiertan este tipo de modelos) y el dinamismo que probablemente perdió el Countryman.

Mini PacemanMini Paceman

Quienes ya tuvieron ocasión de probarlo confirman que el Mini Paceman tiene mucho aplomo y dinamismo, digno de un verdadero Mini y lejos de lo comprobado en el Countryman.

Precisamente hablando de dinamismo recordaremos que algunos periodistas ya tuvieron ocasión de conducir una unidad de pre-serie de este Mini Paceman, antes incluso de que se haya presentado oficialmente. En opiniones como las vertidas por los periodistas de las revistas británicas Autocar (en inglés) y EVO (en inglés) parece que el consenso es absoluto a la hora de determinar que el Paceman es un modelo completamente diferente al Countryman. Adiós a cualquier balanceo incómodo, el Paceman dispone de un mayor agarre y aplomo del chasis y un dinamismo mucho más digno de un verdadero Mini.

En definitiva, que visto lo visto si se confirma que tras esta apariencia atractiva (o al menos mucho más agraciada que la del Countryman) se esconde un comportamiento digno de un Mini, no hay duda de que estaremos ante un modelo muy a tener en cuenta cuyo éxito podría estar garantizado.

Fuente: BMW BlogMotoring File
En Diariomotor: Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas | Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción | El Mini Paceman llegará a los concesionarios

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...