17 de diciembre de 2014 actualizado a las 18:31

Mini Paceman, así luce un Countryman con tres puertas y visera

( @davidvillarreal ) el

El Mini Paceman será, sin lugar a dudas, el nexo de unión entre el Countryman y el Mini Cooper de toda la vida. Y es que con sólo dos puertas este diminuto SUV o utilitario venido a más, contará con detalles muy característicos que pretenden recuperar algunos de los valores de la marca que no destacaban tanto en su hermano de cinco puertas. Los detalles más representativos del Paceman serán en esencia sus tres puertas, un techo rebajado y una línea más estilizada y agresiva.

Previa a su presentación ya tenemos las primeras fotografías del Mini Paceman definitivo, de producción, que mantiene la mayoría de los rasgos del prototipo Paceman Concept. El objetivo de Mini es atraer a un público que no sólo tiene necesidades de espacio sino también ansía la agresividad de un crossover de tres puertas (el éxito del Range Rover Evoque demuestra el interés que despiertan este tipo de modelos) y el dinamismo que probablemente perdió el Countryman.

Mini Paceman

Mini Paceman

Quienes ya tuvieron ocasión de probarlo confirman que el Mini Paceman tiene mucho aplomo y dinamismo, digno de un verdadero Mini y lejos de lo comprobado en el Countryman.

Precisamente hablando de dinamismo recordaremos que algunos periodistas ya tuvieron ocasión de conducir una unidad de pre-serie de este Mini Paceman, antes incluso de que se haya presentado oficialmente. En opiniones como las vertidas por los periodistas de las revistas británicas Autocar (en inglés) y EVO (en inglés) parece que el consenso es absoluto a la hora de determinar que el Paceman es un modelo completamente diferente al Countryman. Adiós a cualquier balanceo incómodo, el Paceman dispone de un mayor agarre y aplomo del chasis y un dinamismo mucho más digno de un verdadero Mini.

En definitiva, que visto lo visto si se confirma que tras esta apariencia atractiva (o al menos mucho más agraciada que la del Countryman) se esconde un comportamiento digno de un Mini, no hay duda de que estaremos ante un modelo muy a tener en cuenta cuyo éxito podría estar garantizado.

Fuente: BMW BlogMotoring File
En Diariomotor: Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas | Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción | El Mini Paceman llegará a los concesionarios

Fichas
Diariomotor
MINI Paceman
  • paganic9

    Ya podrian retirar el clubman q entre el normal el countryman y este los clientes estarian satisfechos y asi se quitaria del mercado el peor mini de la historia

  • http://www.facebook.com/mikedemoda Mike Gonzalez

    la verdad que junto con el Mini coupe (el de 2 plazas), son los 2 Minis mas bonitos que hay… y eso que el Countryman no le puedo ni ver, pero este tiene una estetica incluso mas deportiva que el Mini convencional, sera por esa cintura tan elevada a lo Range Rover Evoque

  • aaa

    Que fea es la trasera. Horrible

  • Raikko

    A mi me encanta, el perfil es lo que veo mas raro, pero la trasera la veo proporcionada y robusta (para su tamaño) un cierto aire al DS3 pero con el carácter MINI.

  • AB

    O el tipo que aparece en la foto es un enano o llamar “mini” a ese coche parece cada vez más absurdo…

  • classiczone

    venga ya, este coche cae en un absurdo muy grande. no tiene la gracia del mini 3 puertas (ni corre como éstos), no tiene el espacio de un clubman/countryman, y por supuesto, a la mínima que vas por un camino sin asfaltar, pinchas esos neumáticos de perfil bajo o rozas los bajos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece muy simpático y se muestra con mucha elegancia. Habrá que esperar para saber que motor le ponen; me la juego por un Cooper S de 184 cv.

    Saludos,

  • Raul

    pos a mi con el motor del cooper SD….no me disgustaria la verdad…weno y con tracción 4×4..claro!xD

  • Rest

    Hubiese aprovechado este modelo para haberlo conformado como Cabrio dl tirón, creo q lo pide a gritos, y sería, d los pocos, sino el único en su especie.

  • Pingback: Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertas