ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Peugeot Onyx: se hace oficial el concept híbrido de Peugeot para el Salón de París

Tras las filtraciones de ayer, hoy llegan las confirmaciones. El Peugeot Onyx ya es oficial, Peugeot ha confirmado ya toda la información del concept car que presentará en el Salón de París. Un concept car que apuesta por un rompedor diseño deportivo, por la utilización de nuevos materiales y por una mecánica híbrida con un propulsor diésel HDi V8 de 600 caballos.

Se confirma su mecánica híbrida, una mecánica que dista bastante, salvo por su condición de híbrida, de los rumores que señalaban a que nos encontraríamos con un propulsor 1.6 THP y un bloque eléctrico. Queda confirmado ahora con el bloque diésel y el eléctrico y además su llegada nos presenta a otros dos concept, esta vez de dos ruedas: Concept Bike Onyx y Concept Scooter Onyx.

Variedad de materiales poco habituales en automoción: cobre, fieltro, periódicos…

Sucesor de una saga de deportivos como el Quasar o el 908, el Peugeot Onyx incorpora a su particular y atractiva línea la combinación de dos materiales: el carbono y el cobre. Por un lado un material al que a pesar de su exotismo ya nos hemos acostumbrado, el carbono conforma gran parte de su carrocería, mientras que por otro, uno poco o nada habitual en la carrocería de un coche, el cobre, creando así esa doble tonalidad que tan bien le sienta al Onyx. El cobre no recurre a ningún tratamiento para su protección, por lo que con el paso del tiempo este material se irá transformando.

En su interior seguimos encontrándonos con la aplicación de materiales no demasiado habituales en la automoción. Su habitáculo se ha hecho en fieltro, en una sola pieza, sin recurrir a costuras ni pegamentos, aportando un extra en confort allí donde se necesita medianta la inserción de espuma bajo el fieltro. Una sensación unificada y una curiosa propuesta la de los asientos.

El salpicadero recurre a otro curioso material denominado como Newspaper Wood. Transmite la sensación de madera, pero no lo es, se trata de periódicos usados compactados y tallados. Aluminio y carbono se encuentran también presenten en numerosos detalles, poniendo un toque extra de tecnología a bordo con la proyección en la parte superior de las imágenes captadas por las cámaras de los retrovisores.

Las dimensiones de este Peugeot son 4.65 metros de largo, 2.20 metros de ancho y 1.13 metros de alto, con un coeficiente aerodinámico de 0.30 y un peso de 1.100 kg, de los cuales 100 kg pertenecen a la estructura. Para los cristales y el techo transparente, se ha recurrido al PMMA, polimetacrilato de metilio mientras que para la estructura del Onyx se ha recurrido al carbono monolítico.

Su propulsor: un V8 HDi FAP de 600 caballos y un bloque eléctrico de 80 caballos

En este monocasco de carbono se encuentra un propulsor V8 HDi FAP híbrido de 3.7 litros. Este bloque declara una potencia de 600 caballos, transmitida, a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades a las ruedas traseras.

Este propulsor diésel llega acompañado por un motor eléctrico que añade en momentos puntuales a los 600 caballos del diésel 80 caballos gracias a la energía almacenada en las baterías de iones de litio durante las frenadas.

Concept Onyx Bike y Concept Onyx Scooter: una bicicleta de contrareloj y un scooter híbrido conceptuales

Pero además de este prototipo Peugeot ha presentado también con el nombre de Onyx una bicicleta de contrareloj, la Concept Bike Onyx, y un scooter híbrido, el Concept Scooter Onyx, que llega con una disposición de tres ruedas asociadas a un motor térmico de 400 cc y un motor eléctrico que en conjunto entregan 61 cv con un par de 58 Nm que llevan a esta moto hasta los 150 km/h con una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 km, siempre que no se superen los 50 km/h y un consumo homologado de 2l/100 km. Por el momento no hay imágenes de estos otros dos concepts.

El Peugeot Onyx estará presente en el Salón de París 2012.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV| Peugeot Onyx: nuevas fotos y detalles del deportivo conceptual de Peugeot

Cargando...