ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

Estamos a las puertas del lanzamiento de un nuevo Mini, el mismo que viste y calza sobre estas líneas sin camuflaje alguno. Se espera que su presentación se produzca en el próximo Salón de Frankfurt, para llegar a los concesionarios a finales de año. Aún a sabiendas de que desconocemos oficialmente los cambios más importantes para el Mini de tres puertas, que serán los que se encuentran ocultos tras su fachada exterior, ya os podemos enseñar las primeras imágenes sin camuflaje del Mini Cooper S 2014. Continuidad es una buena palabra para definir la evolución estética de esta nueva generación.

El utilitario más chic del Grupo BMW se enfrenta por primera vez a un nuevo panorama en el que la marca Mini ya cuenta con siete carrocerías diferentes, amén de las versiones deportivas John Cooper Works. Por eso mismo ya os planteábamos una reflexión sobre lo que pediríamos a los nuevos Mini y 5 claves para entender a este nuevo modelo. El Mini estrenará la nueva plataforma compacta de tracción delantera de BMW, la misma que equipará el futuro monovolumen Serie 1 GT, habrá motores de tres cilindros y posiblemente un cinco puertas al uso más allá del peculiar Mini Clubman.

A juzgar por estas primeras imágenes se aprecia que el Mini ha alcanzado su madurez como utilitario. En apariencia es más largo y bajo, siguiendo las tendencias y la evolución de la mayoría de los fabricantes en los últimos años.

A juzgar por estas imágenes, presumiblemente estamos ante un Mini maduro que ha crecido en longitud y ha modificado ligeramente sus cotas siguiendo la tendencia actual de la industria del automóvil. Junto con su longitud, la batalla habría crecido para mejorar dinámicamente y distribuir mejor el espacio a bordo. El frontal aparenta ser más alargado, su cintura más alta y la superficie acristalada entre esta y el techo más estrecha. En general habría acentuado su aspecto de coupé y el diseño de visera del techo al más puro estilo Mini Paceman.

Su parrilla también es más estrecha y discreta y sus faros se han alargado y podrían dibujar una mirada ovalada por la distribución de LEDs con función de iluminación diurna, similares a los presentes en el BMW Serie 1 (véase la fotografía de nuestra prueba del Serie 1). El Cooper S gozará de una entrada de aire sobre el capó más pequeña y discreta, también de la clásica doble salida de escape central y un alerón dividido en dos piezas. En la zaga también se aprecian cambios menores, como pilotos traseros de mayor tamaño y un portón que aprovecha una mayor superficie y en apariencia debería ser más grande y práctico.

Permaneced atentos a Diariomotor puesto que su presentación debería producirse en cuestión de semanas. Todo apunta a que el nuevo Mini será una de las estrellas del próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

Fotografías: Carpix
En Diariomotor: 5 claves para entender al próximo Mini | ¿Qué le pediríamos a la nueva generación de utilitarios Mini?

Mini Cooper S 2014

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...